13 IDEAS SENCILLAS PARA REDECORAR TU CASA

13 IDEAS SENCILLAS PARA REDECORAR TU CASA

Ha llegado el momento de renovar el estilo de tu hogar. Aquí tienes unas inteligentes claves que le darán un aire nuevo sin rascarte el bolsillo

Tira lo que no sirva

Poner orden quitando lo que sobra es la forma más rápida, fácil y económica de renovar el hogar. Deshazte sin piedad de todo lo que ya no uses o haya dejado de gustarte: dona la ropa, calzado, libros, adornos y vajilla a asociaciones benéficas o vende lo que puedas por Internet. Busca programas que paguen a cambio de CDs, DVDs y artículos de electrónica, y lleva tus gafas viejas a la farmacia. Para asegurarte de que tienes donde guardar todo lo que te quedes, invierte en cestas y cajas bonitas, y añade más estanterías o ganchos si hace falta.

Un toque de color

Cambia el aspecto de una habitación en un día pintando una sola pared (o incluso una puerta o los rodapiés) de un color vivo. Después, solo tienes que añadir accesorios como cojines, tejidos, lámparas o jarrones que en ese tono.

Ten en cuenta el aire

Las velas perfumadas y los difusores de varillas permiten crear un ambiente fresco, acogedor y limpio en unos minutos. Prueba las velas y difusores Febreze, que dejan una agradable fragancia y, además, eliminan los olores en lugar de esconderlos. 

A NUESTRA HABITACION 

Presta atención a los detalles

El cristal es un imán para el polvo, así que aunque te parezca que las ventanas no están muy sucias, el aspecto de cualquier habitación sin duda mejorará drásticamente si las limpias. Pon en un cubo pequeño agua caliente con dos cucharadas de vinagre y limpia los cristales por fuera y por dentro. A continuación, sécalos con papel de periódico para evitar que queden marcas. Verás cómo relucen. Haz lo mismo con los espejos que tengas en casa.

Piensa en qué muebles necesitas

¿Tienes un sillón que nunca usas? ¿Te vendría bien una cómoda más grande? ¿O una mesa de café más pequeña sería ideal para el estilo de tu salón? Plantéate optar por muebles multifunción para ahorrar espacio: por ejemplo, un sofá‑cama en la habitación de invitados en lugar de una cama de matrimonio, o una banqueta con espacio de almacenamiento para esconder cosas. Por último, reconsidera la colocación de los muebles. A veces, basta cambiarlos de sitio para dar al espacio un aspecto totalmente nuevo. 

Date al upcycling (o supra-reciclaje)

Es una forma fantástica de revitalizar accesorios o muebles viejos. Pinta sillas o mesas de madera de un color vivo; cambia los tiradores de los cajones o puertas; renueva cojines o cortinas añadiendo una cinta o incluso borlas; pinta con spray jarrones y marcos de fotos; reviste cajas o archivadores con papel de motivos alegres… El cambio merecerá la pena.

Elige bien cómo cubrir el suelo

¿El suelo que tienes ahora no te gusta nada? Tápalo con una alfombra grande para transformar la habitación en cuestión de segundos. Los motivos, colores y texturas posibles son infinitos, así que seguro que te enamoras de alguna. 

Crea «capas» de luz

Pide consejo a un diseñador de interiores y asegúrate de que las habitaciones cuenten con varias «capas» de luz. Además de una lámpara de techo central, piensa en añadir otras de pie, de mesa o de pared. De este modo puedes aumentar la intensidad de la luz si estás haciendo algo por la tarde, o bien crear un ambiente agradable y acogedor con unos pocos puntos de luz por la noche.

Coloca bien los espejos

Otra idea que les encanta a los diseñadores de interiores es aumentar la luminosidad de los espacios con espejos o muebles que tengan espejo para multiplicar la luz. Cuelga un espejo grande encima de la chimenea, el sofá o la cama, y añade accesorios brillantes o reflectantes como jarrones, marcos de fotos o lámparas.

Usa el papel pintado con astucia

El papel pintado se lleva mucho y es una forma fantástica de dar personalidad a un espacio. Sin embargo, no tienes por qué empapelar las cuatro paredes de una habitación: basta cubrir solo la campana de la chimenea, una hornacina o una única pared con un motivo llamativo para transformar un espacio sin recargarlo. ¿Quieres algo que se salga de lo común? Hay nuevos papeles con «efectos ópticos» que imitan la madera, ladrillos, mármol o incluso estanterías con libros.

Arregla ese sofá

El sofá es el punto central del salón, así que si está sucio o parece viejo, contagiará ese aspecto a todo el ambiente. Para darle una inyección de vida, pasa el aspirador a conciencia hasta eliminar todo resto de polvo y pelos, y lava la tapicería (si no se puede meter en la lavadora, límpiala con vapor). Después, aplica un ambientador de tejidos Febreze para que tenga un olor limpio y fresco. Por último, añade cojines nuevos y una manta para que sea más acogedor. 

Pon un toque de verde

Cualquier habitación de la casa agradecerá una planta que le dé un toque de alegría. Para meter la naturaleza dentro de casa, coloca macetas bonitas en el alféizar, cultiva hierbas en la cocina y cuelga helechos del techo del baño.

Trata con cariño la puerta de entrada

Para que la casa parezca nueva desde el momento en que cruzas la puerta de entrada, píntala. Basta un bote de pintura y unas horas de trabajo para cambiarla de color… Te encantará el resultado.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

¿CÓMO CAMBIA LA VIDA CUANDO LOS CHICOS SE MUDAN?

No se puede negar que ver el nido vacío da algo de tristeza, ¡si no sintiéramos nostalgia no seríamos humanas! Pero tú y yo sabemos que los jóvenes necesitan su independencia tanto como nosotras necesitamos

6 MUEBLES PARA DAR UN NUEVO LOOK A TU CASA

En Victoria nos gusta reutilizar muebles antiguos, ¡es una forma genial de convertir piezas inconexas y solitarias en una colección moderna que nos aporte serenidad y equilibrio!