UNA EXPERIENCIA REALMENTE EXTRASENSORIAL.

UNA EXPERIENCIA REALMENTE EXTRASENSORIAL.

Descubriendo restaurantes fuera de lo común... a oscuras.

"Aprender. a ver más allá de la apariencia, descubrir que la vista puede condicionar al gusto, redescubrir el valor de escuchar, lo bello de tocar, el encanto de reconocer los olores: todo esto en una noche, o mejor, en una cena donde los protagonistas son los sentidos. Se niega un sentido, la vista, porque todo transcurre en la oscuridad y los demás se agudizan para ayudarnos a vivir esta experiencia extraordinaria.

Por ejemplo, en uno de los restaurantes de la cadena Dans le Noir (www.danslenoir.com) que ha abierto sus puertas en París, Londres, Barcelona, San Petersburgo con un éxito inmediato. Y ahora también en Milán, en el restaurante Tratto Nero dentro del Instituto de Ciegos (www.dialogonelbuio.org), y en Roma, en diferentes ubicaciones, se puede disfrutar de esta experiencia (www.cenanelbuio.com).

Casi todo el personal de estos restaurantes es invidente, pero en esta ocasión se convierte en los ""ojos"" de cada cliente, guiándolo en la nueva percepción del espacio y de los objetos: por ejemplo, en el uso de platos, cubiertos y vasos, que en la oscuridad no es tan fácil.

Y luego empieza la cena, con la degustación de la comida, cuya textura, aromas y sabores se convierten en un descubrimiento y del vino, con su perfume: todo se enfatiza, se exalta, se vive a la enésima potencia.

Por tanto, el gusto pasa al primer plano, pero aún hay más. Estar unas horas en la oscuridad más absoluta también es una manera de entender más sobre nosotros mismos, cómo reaccionamos en una situación que no podemos controlar, de preguntarnos si tenemos ganas de experimentar confiando en quien nos guía o si preferimos huir.

Y además es una manera diferente de relacionarnos con los demás, quien nos quía, pero también la persona (pareja y/o amigos) con la que estamos compartiendo esta experiencia. Quién sabe, puede resultar absolutamente positivo..."

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

COCINAR PARA INTOLERANTES AL GLUTEN Y A LA LACTOSA

"Hola, María, oye… te cuento: soy intolerante a la lactosa y celíaco". Miras a tu invitado con cara de impresión y piensas… Y yo, ¿qué hago para cenar?

INGREDIENTES INIMAGINABLES PARA AÑADIR A TUS BARBACOAS DE VERANO

Nueve ideas para sorprender a tus invitados: guarniciones dulces y otros platos ‘diferentes’ para hacer a la parrilla. No tienes por qué limitarte a las recetas de siempre para tus comidas al aire libre.