¿UN CHORRITO DE ACEITE? NO, GRACIAS

¿UN CHORRITO DE ACEITE? NO, GRACIAS

10 formas para aliñar sin aceite y obtener un sabor inolvidable en tus platos.

No sé si a vosotras os pasa, pero a mí, que me encanta experimentar, en la cocina me dejo llevar por la imaginación… siempre en busca de nuevas recetas y de pequeños toques que den a los platos (sobre todo a los más tradicionales) un sabor diferente.

Me gusta jugar con sabores exóticos e inesperados, y ya que el tiempo del que dispongo para encerrarme en la cocina es poco, he decidido empezar por los condimentos. Os dejo una selección de los que he probado, se encuentran fácilmente en el supermercado y maridan muy bien con muchos alimentos:

Yogurt, lo más sencillo. ¿Habéis probado las especialidades griegas, aliñadas de este modo? Escogedlo desnatado, más bien líquido y dadle un poco de sabor con un triturado de aromas (cebollino, hinojo u orégano).

Vinagreta, un homenaje francés. Mezclad vinagre de vino blanco con una cucharadita de mostaza, puede ser en granos, probando la intensidad que más os guste. Está riquísima en ensaladas variadas.

Salsa de soja, desde Oriente con sabor. Un sabor transversal, se presta a probarlo con todo, desde verduras a la carne sin dejar el pescado. No añadas sal, solo con la salsa es suficiente.

Zumo de naranja, un suave final. Menos ácido que el limón, exalta el sabor del pescado crudo, especialmente si le añades un poco de pimienta rosa. Y con el pollo, te sorprenderá.

Vinagre de manzana, bueno con todo. Aunque también sea blanco, es menos áspero que el de vino. Perfecto en ensaladas y verduras hervidas. En la cocina vegana, sustituye la levadura, es suficiente una cucharadita junto con otra de bicarbonato.

Vinagre de arándanos, un toque original. Si no hay en el supermercado, buscadlo en una tienda que venda productos biológicos. De sabor intenso, está indicado para la carne roja, por ejemplo, para hacer más apetecible un simple roast-beef y con quesos suaves.

 

 

Vinagre de arroz, el preferido en Japón. Su característico sabor agridulce combina a la perfección con la carne, el pescado y la verdura.

Wasabi, solo para los amantes del picante. Esta salsa de rábano diluida con la salsa de soja es perfecta sobre guisos y con raviolis de verdura y de carne. 

Gomasio, con todo. Se obtiene con un mix de sal y sésamo tostado. Además, gracias al Omega 6 presente en el sésamo, se convierte en un óptimo antioxidante. Así que, si podéis, utilizadlo en crudo.

Jengibre, mucho más que una simple especia. Fresco, cortado en finas lonchas y acompañado con un poco de salsa de soja tiene un sabor inconfundible en el pescado, carnes crudas, ensaladas y verduras hervidas. ¡Y además te ayuda a digerir!

Probad vosotras, el éxito está asegurado. Además, usar un poquito menos de aceite nos ayudará a mejorar nuestra línea. ¡Ah! Y recuerda: protege tus dientes siempre y en todo lugar… que cuestan lo suyo.

PROTEGE TUS DIENTES

A veces lo que es genial para unas cosas no es tan bueno para otras: la soja y los vinagres manchan un poquito las piezas dentales (como el vino, el café, el té…), para compensar, las manzanas y los lácteos los blanquean. Así que para mantener tu sonrisa sana, limpia y blanca, te recomendamos dos cosas:

 1. Espera media hora después de terminar de comer para lavártelos, así el pH de tu boca habrá vuelto a la normalidad y no dañarás el esmalte.

 2. Prueba la pasta de dientes Oral-B 3D White Luxe Perfección, elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días y  ayuda a fortalecer el esmalte, prevenir las caries y defender los dientes del ataque del ácido.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Me encanta

Monica 08/11/2017

Me encanta cocinar siempre busco recetas nuevas y originales,me fascina la cocina.

Recetas

Guadalupe 28/10/2017

Me encanta cocinar y ver recetas y trucos para que cada día cocinemos mas sano y rico

sin aceite

Sonia 19/05/2017

Son muy curiosas las recetas, vamos el cambiar el aceite por otra cosa, es bueno aprender cosas nuevas, muchas gracias

Lo probaré

Asunción 12/05/2017

Muy rico, lo voy a probar a ver que tal me ha gustado el articulo.

Gracias

Maura 16/12/2016

Gracias por la ideas tan buenas. Me gusta también innovar en la cocina

CÓMO HACER HELADOS CASEROS Y SANOS

¿Quieres poder tomar helados súper ricos y a la vez saludablemente bajos en calorías? ¡Hazlos tú misma! Te contamos cómo.

COCINAR PARA INTOLERANTES AL GLUTEN Y A LA LACTOSA

"Hola, María, oye… te cuento: soy intolerante a la lactosa y celíaco". Miras a tu invitado con cara de impresión y piensas… Y yo, ¿qué hago para cenar?