SABORES DEL MUNDO EN TU MESA

SABORES DEL MUNDO EN TU MESA

Sorprende a tus invitados con recetas tradicionales de otros países.

Cuando llega Semana Santa, no hay nada como deleitarse con recetas de cocina tradicionales. Este año, sin embargo, prueba con algo nuevo. Sin alejarte de la cocina clásica, déjate inspirar por este viaje a través de recetas tradicionales de la Pascua de diferentes países del mundo.

emprime al cupon

Con sabor español: MONA DE PASCUA

Es un bollo típico de todo el Mediterráneo ibérico, de origen árabe. Su nombre proviene de la palabra “mouna” que significa “provisión para la boca”. Esta receta es muy típica de la región de Valencia.

Ingredientes

Para la masa madre: 100 g de harina de fuerza, 10 g de levadura fresca y 60 ml de agua. Para la masa de la mona: 410 g de harina de fuerza, 25 g de levadura fresca, 3 huevos, 140 g de azúcar, 80 ml de aceite de oliva, ralladura de una naranja, 15 ml de agua de azahar.

Preparación

  • Primero se prepara la masa madre (tiene que reposar todo un día). Para ello, calienta un poco de agua y disuelve en ella la levadura.
  • A continuación, añade la mezcla a la harina y amásala hasta que quede una pasta homogénea. Ponla en un cuenco, tápala con papel film… y a esperar.
  • Al día siguiente ya podemos preparar nuestra mona. Deshacemos con las manos la levadura en la harina. Le añadimos la masa madre y mezclamos un poco.
  • Seguidamente incorpora los huevos batidos, el aceite, el azúcar, la ralladura de naranja y el agua de azahar, mezclándolo todo bien. Ayúdate, a ser posible, con una batidora de varillas para no llenarte demasiado las manos de grasa. Deja reposar la masa una hora aproximadamente.
  • Transcurrido el tiempo, engrasa las manos y la tabla de trabajo con aceite. Vuelca allí la masa y córtala en dos con un cuchillo.
  • Ahora dale forma a tu mona o monas, dependiendo del tamaño que quieras que tenga el bollo. Por ejemplo, redonda y con un agujero en el centro para poner un huevo duro.
  • Pon las monas a reposar sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
  • Cuando veas que ha subido la masa, bate un huevo y pinta la mona para que adquiera un color doradito.
  • Espolvorea azúcar por encima de los bollos.
  • Precalienta el horno a 175°C y hornea las monas durante unos 20 min. Cuando las veas doraditas pínchalas con un palillo: si este sale limpio ya tendrás tus monas bien horneadas.

LA VARIANTE VICTORIA:

Además de con azúcar blanco, puedes espolvorear la mona con virutas de azúcar de tonos vivos y pintar de colores el huevo duro. ¡Los más pequeños se volverán locos!

Con sabor italiano: TARTA PASCUALINA

Esta receta es un gran clásico de la cocina italiana para la cena de Pascua. Proveniente de la Liguria, la tradición establece que se haga con 33 hojas de masa, correspondientes a la edad de Cristo. Pero incluso con un poco menos es igualmente exquisita. Servirla en nuestra mesa es siempre un gran éxito.

Ingredientes

Para la masa: 600 g de harina de repostería, 350 ml de agua, 1 pizca de sal, 35 ml de aceite de oliva virgen extra (unas 3 cucharadas abundantes).

Para el relleno: 1 kg de acelgas o de espinacas, 500 g de requesón de vacuno, media cebolla, 150 g de queso parmesano Reggiano, 12 huevos, unas ramitas de mejorana, 150 ml de aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal y nuez moscada.

Preparación

  • Disuelve la sal en el agua, vierte la harina en un bol grande, añade el agua salada y el aceite.
  • Amasa hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Ahora transfiere la mezcla a una superficie ligeramente enharinada y sigue amasando hasta que la sientas completamente lisa en las manos.
  • Divídela a continuación en 2 bolas de masa, una más grande y otra más pequeña, cúbrelas con un paño y déjalas reposar durante una hora.
  • Calienta aceite en una sartén, saltea la cebolla picada y añade las espinacas previamente hervidas y bien escurridas.
  • Añade sal y déjala al fuego durante unos minutos, apaga y, una vez que está tibia, picalo todo muy finito.
  • A continuación, vierte la verdura en un recipiente, añade 2 huevos, la mejorana picada, pimienta, un poco de sal y 30 g de queso parmesano rallado y mézclalo todo.
  • En otro bol y con ayuda de un batidor, mezcla el requesón con 2 huevos, 30 g de queso parmesano y nuez moscada al gusto hasta que la mezcla quede suave y sin grumos.
  • Extiende la bola de masa grande con un rodillo hasta dejarla muy fina y cubre con ella un recipiente enharinado de hornear.
  • Vierte sobre la masa la mezcla de verduras primero, y luego la del requesón.
  • Con una cuchara forma algunos huecos en el relleno (agujeritos), uno en el centro y el resto alrededor, como si de una flor se tratara. Pon la yema de un huevo en cada hueco.
  • Bate las claras a punto de nieve, colócalas sobre la mezcla y espolvorea con queso parmesano.
  • Extiende la masa de la bola pequeña y cubre el relleno con ella.
  • Cierra las solapas de las 2 hojas de masa, cubre la tarta con un poco de aceite y hornéala a 160°C durante media hora. Entonces ya estará lista para servir.

LA VARIANTE VICTORIA:

Para darle un sabor más increíble, prueba a reemplazar las cebollas por puerros y añade nuez moscada a la mezcla. 

Con sabor francés: DARTOIS DE QUESO

Plato de origen francés, consiste en una simple y sabrosa pasta de hojaldre rellena de queso con forma de media luna. Se pueden rellenar al gusto y se sirven calientes durante la comida de Pascua, como aperitivo o merienda.

Ingredientes

600 g de harina de repostería, 350 ml de agua, 1 pizca de sal, 35 ml de aceite de oliva virgen extra (unas 3 cucharadas abundantes), semillas de comino y amapola, almendras picadas, 2 yemas, 150 g de queso francés tipo Edam.

Preparación

  • Disuelve la sal en el agua, vierte la harina en un bol grande y añade el agua salada y el aceite.
  • Amasa hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Ahora transfiere la mezcla a una superficie ligeramente enharinada y sigue amasando hasta que se sienta completamente lisa en las manos.
  • Haz una bola y cúbrela con un paño de cocina, déjala reposar durante una hora.
  • Extiende ahora la masa dejándola muy fina y recórtala en dados.
  • Corta el queso también en daditos un poco más pequeños y colócalos sobre los dados de masa. Después cubre el queso con la masa.
  • Extiende sobre los dartois las yemas de huevo y espolvorea las semillas de comino, amapola y la almendra picada. Hornea en un horno precalentado a 200°C durante 15 minutos.

LA VARIANTE VICTORIA:

Si quieres personalizar un poco la receta es posible utilizar cualquier otro tipo de queso que te guste más.

Con sabor alemán: OSTERLAMM

En Alemania, el dulce típico de Pascua es una tarta dulce, con forma de cordero, que está recubierta de azúcar y cocida dentro de un molde de arcilla. El Osterlamm se convierte en un delicioso dulce con un rico perfume.

Ingredientes

100 g de harina, 75 g de mantequilla, 2 huevos, 40 g de fécula, ron, sal, 1/2 sobre de vainilla, azúcar en polvo, molde en forma de cordero. 

Preparación

  • Mezcla la mantequilla con el azúcar y una pizca de sal, hasta obtener una pasta suave y espumosa.
  • Añade los huevos, uno a uno, después el sobre de vainilla, una cucharadita de ron, la fécula y la harina.
  • Mézclalo bien, vigilando que quede todo bien disuelto y sin grumos.
  • Transfiere la mezcla al molde, previamente untado con mantequilla y enharinado, y ponlo al horno durante 40 minutos a 180ºC.
  • Una vez cocido, déjalo enfriar antes de abrir el molde.
  • Cuando esté listo espolvorea la tarta de cordero con azúcar y sírvela.

LA VARIANTE VICTORIA:

Para aligerarla puedes usar margarina en vez de mantequilla

UNA SORPRESA TAMBIÉN GRACIAS A FAIRY

Experimentar nuevas recetas de Semana Santa puede ser muy divertido, pero la cantidad de platos que se acumulan para lavar después de haber cocinado no lo es tanto. Suerte que Fairy Platinum te trae una bonita sorpresa: su fórmula mejorada que garantiza la mejor limpieza a la primera. Las cápsulas para lavavajillas Fairy Platinum combinan el detergente líquido y en polvo en una sola cápsula para eliminar la suciedad más difícil, incluso la grasa incrustada durante 24 horas, y sin necesidad de pre lavar. ¡Piensa cuánto tiempo podrás ahorrar! Así que aprovéchalo para experimentar y probar nuevas delicias. En la cocina tienes a Fairy Platinum, un asistente imprescindible para una limpieza y brillo superior.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

INGREDIENTES INIMAGINABLES PARA AÑADIR A TUS BARBACOAS DE VERANO

Nueve ideas para sorprender a tus invitados: guarniciones dulces y otros platos ‘diferentes’ para hacer a la parrilla. No tienes por qué limitarte a las recetas de siempre para tus comidas al aire libre.

INGREDIENTES PARA MEJORAR TUS ENSALADAS

Aquí tienes una selección de ingredientes que le darán vida a tus platos verdes. ¡Asegurado!