RECETAS DE TEMPORADA: PRIMAVERA EN NUESTRA MESA

RECETAS DE TEMPORADA: PRIMAVERA EN NUESTRA MESA

Abril es época de renovación primaveral en la mesa y la salud, porque nos trae exquisitas frutas y verduras de temporada.

La primavera es tiempo de primicias. Vuelven a nuestra mesa hortalizas y frutas que renuevan nuestros menús y regeneran nuestro espíritu. Entre tantas delicias hemos escogido algunas para contaros todo lo que nos aportan, además de su rico sabor.

Habas. Aunque son muy nutrientes, no engordan.  Son depurativas, diuréticas y ayudan a reducir el colesterol. Exquisitas incluso cocinadas con su vaina, al horno, con un poco de aceite y sal.

Guisantes. Una legumbre verde que le gusta a toda la familia, porque se cocina de mil maneras. Pequeñas bombas de vitamina C, magnesio y potasio  que nutren, deleitan y luchan contra el estreñimiento.

Espárragos. La más diurética de las verduras, es también una de las más ricas. Y siempre le pone un toque de clase a nuestros platos.

Fresas. La reina de las frutas de temporada, está llena de vitaminas y, como buena fruta del bosque, también de antioxidantes.

Disfrutad de estos regalos de la primavera en recetas como éstas:

 

MENESTRA DE PRIMAVERA: HABAS, GUISANTES Y FANTASÍA


Una verdadera delicia, sobre todo si los ingredientes son frescos. Para hacerlo  plato único, podéis añadirle huevo duro o rehogar al final con taquitos de jamón serrano.

Pelad 700 gramos de guisantes, 700 gramos de habas y limpiad 5 alcachofas. Reservad solo el corazón y cortarlo en gajos. En una sartén, dorad a fuego medio una cebolleta con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadid los guisantes, habas y alcachofas moviendo con una cuchara de madera. Añadid  caldo vegetal y mezclad con una cucharada de agua hirviendo. Tapad y dejar cocer durante 5 minutos. Continuar la cocción con la tapa semiabierta, durante unos 20 minutos, a fuego lento. Podéis añadir agua, siempre caliente, según si queréis un  plato más bien caldoso,  tipo sopa minestrone, o más seco, para que os sirva de guarnición o plato único. Antes de servir, añadid un poco de aceite y un toque de pimienta negra.

 

TACOS DE ENSALADA

Una divertida forma de comer ensalada.

Prepara una colorida ensalada primaveral con unos tacos rellenos de lechuga, tomate, pimientos, queso, pollo (también se puede utilizar atún) y yogur. Una receta muy completa y saludable cuya presentación hará las delicias de los más pequeños de casa, quienes sin darse cuenta se estarán comiendo un plato con muchas verduras.

RISOTO DE ESPÁRRAGOS

 

Un clásico ligero, sobre todo si cambiáis la mantequilla por aceite de oliva.

Hervid espárragos verdes y delgados, bien limpios, en abundante agua salada. En cuanto estén cocidos, escurrid y ponedlos en un plato. Conservad el agua de la cocción. En una sartén, calentad un poco de mantequilla (o aceite) donde doraréis una pequeña chalota, muy cortadita.

Añadid el arroz (una taza de café por persona), un poco de agua de la cocción y la parte del tallo de los espárragos, cortados a rodajas, reservando las puntas. Coced el arroz, añadiéndole agua de la cocción y mezclando durante 18 minutos aproximadamente. Probad de sal y servir añadiendo las puntas de los espárragos como decoración. Rociad con parmesano por encima y servid caliente. 

 

SEMIFRÍO DE FRESAS

 

Esta delicia nos va a hacer saltarnos la dieta sin azúcar, pero un día es un día…

Cuántas veces se nos quedan fresas aparcadas en la nevera. Siguen comestibles pero ya no están tan apetecibles como el primer día. Hoy les vamos a dar un destino exquisito: lavadlas y batidlas con un poco de azúcar glas y unas gotas de limón. Verted  el compuesto en un bol y añadir nata montada fresca. Mezcladlo  todo con cuidado.  Ahora, con un cucharón, rellenaremos pequeños moldes que meteremos en el congelador durante al menos 2 horas. Sacadlos 10 minutos antes de servir, volcándolos en un plato de postre y decorando con hojas de menta.

Con estas ideas podéis preparar una invitación de lo más primaveral, ¿qué os parecen? ¡Dejadnos vuestras recetas y compartid vuestras inquietudes culinarias con nosotras!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

COCINAR PARA INTOLERANTES AL GLUTEN Y A LA LACTOSA

"Hola, María, oye… te cuento: soy intolerante a la lactosa y celíaco". Miras a tu invitado con cara de impresión y piensas… Y yo, ¿qué hago para cenar?

INGREDIENTES INIMAGINABLES PARA AÑADIR A TUS BARBACOAS DE VERANO

Nueve ideas para sorprender a tus invitados: guarniciones dulces y otros platos ‘diferentes’ para hacer a la parrilla. No tienes por qué limitarte a las recetas de siempre para tus comidas al aire libre.

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende