RECETAS DE HALLOWEEN: ¡PARA HINCARLES EL COLMILLO!

RECETAS DE HALLOWEEN: ¡PARA HINCARLES EL COLMILLO!

Terroríficas, escalofriantes, espantosas… ¡pero deliciosas! Así van a ser las recetas y los platos de picoteo de tu fiesta de Halloween. Aquí te dejamos las mejores ideas de Fairy para transformar recetas y comida “normal y corriente” en composiciones culinarias asombrosas.

Terroríficas, escalofriantes, espantosas… ¡pero deliciosas! Así van a ser las recetas y los platos de picoteo de tu fiesta de Halloween. Ya sea la primera o la quinta vez que lo celebras, con niños o adultos, queremos que sea todo un éxito, ¡aquí te dejamos las mejores ideas de Fairy para transformar recetas y comida “normal y corriente” en composiciones culinarias asombrosas!

 

Según Fairy, la clave para diseñar un menú terrorífico es detectar los platos con más potencial fantasmagórico, vampírico y brujeril, para transformarlos fácilmente y conseguir un resultado divertido a la par que elegante y de buen gusto.

La imaginación es el secreto mejor guardado, y como sabemos que para unos es más fácil que para otros visualizar un menú para esta noche mágica, aquí te dejamos algunas sugerencias. No son recetas como tales, sino platos que ya conoces y que con un pequeño toque de presentación, adquieren el espíritu de Halloween. Tienes dos opciones, hacer picoteo o platos para cada comensal, ¡pero esto último te dará más trabajo!

Aperitivos de Halloween

Aperitivos rediseñados con un toque de terror:

  • Guacamole verde acompañado de galletas de pan negro de cereales o totopos de colores.
  • Uvas rojas y queso dispuesto en cuñas, como si fuesen colmillos.
  • Brochetas de tomates cherry, mozarela y aceitunas, montadas con palillos decorados con arañas de papel, como en la foto.
  • Halloween Pizza: tan sencillo como montar una pizza margarita cualquiera, y añadir fantasmas de queso cortados con la ayuda de un molde. También puedes hacer arañas de aceitunas negras, o utilizar moldes de otros motivos, como calabazas, cabezas de bruja, etc.

 

 

Platos principales

Platos principales que no necesitan más diseño que el emplatado en una vajilla terrorífica…

  • Un guiso de bruja, o lo que es lo mismo: una olla de curry verde tailandés con pollo y una variedad de verduras en tonos verdes, como calabacín, judías verdes y guisantes que flotan en la parte superior. ¿No te recuerda ya de por sí al típico guiso de la bruja del pantano?
  • Espinacas a la crema, cocidas y viscosas, (ya escalofriantes de por sí, aunque muy ricas)
  • Costillas sangrantes con salsa barbacoa.
  • Espaguetis boloñesa con albóndigas.

 

Postres

Y lo mejor, amigas, llega a la hora del postre… ¡hay tantas presentaciones creativas que, si la fiesta es para niños, podéis plantearos hacer solo una merienda dulce!

  • Una tarta de chocolate fundido por encima con galletas clavadas en forma de lápida. Pueden llevar escrito “R.I.P”.
  • Palos de regaliz negro
  • Pastelitos o cupcakes de calabaza tradicional decorados con motivos de Halloween.
  • Tortitas con decoración terrorífica a base de sirope de chocolate.
  • Tarta de calabaza, manzana, queso o lo que te apetezca con galletas cortadas en molde y horneadas.
  • Waffles con decoración de plátanos fantasma y chocolate… ¡ESTE NOS ENCANTA!

Bebidas

  • Ponche, sangría o zumo de color rojo oscuro, a base de mora, arándanos o granadina.
  • Un brebaje verde y misterioso, granizado natiral de kiwi por ejemplo, o de lima y limón, con tropezones de frutos rojos o gominolas.
  • Zumo de tomate, simplemente…

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario! Si tienes alguna otra idea creativa quieras compartir con nosotras, ¡enséñanosla! Esperamos que estas recomendaciones de Fairy hagan de tu fiesta un Halloween inolvidable para todos. Y no te olvides, ¡hay más ideas creativas esperándote en la otra cocina!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

7 + 1 BATIDOS DE FRUTAS MUY SANOS

Los batidos son una forma fácil de añadir más frutas y vegetales a nuestra dieta. ¡Aquí te dejamos algunas recetas que nos ha soplado Fairy y que nos encantan!

NAVIDADES ECONÓMICAS (EN TIEMPO Y DINERO): ¡MENÚ LOW COST!

Parece que en Navidad hay que comer determinadas cosas siempre… y perder un montón de tiempo cocinando y limpiando, ¡pero no hace falta! Esta Navidad te proponemos economía de tiempo y dinero, porque no hay por