INGREDIENTES PARA MEJORAR TUS ENSALADAS

INGREDIENTES PARA MEJORAR TUS ENSALADAS

Aquí tienes una selección de ingredientes que le darán vida a tus platos verdes. ¡Asegurado!

Son un buen recurso para seguir una dieta sana, pero admitámoslo: es fácil que las ensaladas acaben pareciendo (y sabiendo) todas igual. Te presentamos algunos ingredientes inesperados que puedes añadir a estos platos para potenciar su sabor.

Las flores

¿Sabías que existen cerca de 250 especies de flores comestibles? Hasta hace poco muchas de ellas no se utilizaban demasiado en gastronomía, pero nos encantan porque dan color y nutrientes, y algunas de ellas se han vuelto muy populares para adornar y enriquecer las ensaladas. Es el caso de los pétalos de girasol, de gladiolo o de capuchina, incluso del tulipán o el clavel.

El cereal: freekeh

Delicioso y cargado de vitaminas, el freekeh le dará a cualquier ensalada un giro vigoroso. Su sabor ahumado realmente da vida a los demás ingredientes del plato. Se suele vender en paquetes y lo puedes encontrar en el pasillo de los cereales, (cerca de la quinoa, la espelta y la cebada). Para prepararlo, tuéstalo en seco en una sartén hasta que el freekeh empiece a soltar sus embriagadores aromas, después añade agua y cocina según las instrucciones del paquete. Cuando haya reposado, mézclalo con tomates secos finamente picados, cebolletas, perejil y menta, removiendo bien. Bate un aliño ligero de aceite de oliva y zumo de limón y rocíalo por encima para servir. ¡Una maravilla!

La fruta: naranja

Un aliño enérgico de naranja funciona muy bien con hojas amargas como la rúcula y los berros, además de quesos salados como el feta. Añade pipas de calabaza y piñones tostados para que quede crujiente. Para el aliño, mezcla una cucharada de café de cáscara rallada de naranja con 100 ml de zumo de naranja en una sartén y redúcelo hasta que empiece a espesar. Después, déjalo enfriar. Mezcla con 3 cucharadas de café de aceite de oliva virgen extra y bate bien. Sazona con sal y pimienta y rocíalo sobre las hojas, el queso desmenuzado, las pipas y los piñones.

 

 

El queso: pecorino

De leche de oveja, este queso curado italiano es deliciosamente nutritivo: la leche de oveja contiene más grasa que la de cabra o la de vaca. El pecorino puede ser fuerte y salado o dulce y suave. Experimenta hasta que encuentres la variedad que más se adapta a tu paladar. Sirve para animar una ensalada básica de espinacas: coloca un par de puñados de espinacas en una ensaladera, añade media zanahoria rallada y un puñado de pasas y mézclalo. Después echa virutas de queso a tu gusto. Bate aceite de oliva, vinagre balsámico y media cucharada de café de azúcar para aliñar. ¡Delicioso!

El comodín: chucrut

Añade un sabor fantástico a todas las ensaladas. También está cargado de bacterias beneficiosas, que mantienen feliz el aparato digestivo. Compra un bote de chucrut en el supermercado o hazlo tu misma. Es más fácil de lo que piensas, aunque es verdad que tarda unos días (depende de la cantidad entre una semana y tres) en fermentar bien. Corta y pica medio un repollo mediano, desechando las hojas de fuera y la parte dura, y échalo en una ensaladera. Sazona con una cucharada y media de café de sal, removiendo bien la sal en las hojas hasta que empiecen a quedar lacias. Coloca un paño limpio sobre el repollo y sobre el paño pon piedras (previamente lavadas) o canicas pesadas para asegurarte de que el repollo no flote cuando empiece a soltar líquido. Déjalo en un lugar fresco y oscuro unos 10 días, revisándolo con regularidad para asegurarte de que el repollo siga sumergido en el líquido. Si en lugar de una ensaladera usas un tarro de cristal para fermentar el repollo debes buscar uno lo suficientemente grande para que quepa todo, y recuerda dejar un espacio de entre 2,5 y 5 centímetros en la parte superior. En ambos casos cuando sepa deliciosamente ácido sácalo de su escondite y ponlo en frío. Se conservará un par de meses de esta manera. ¡Ñam!

El consejo del Chef

En las cocinas profesionales se ‘trabaja en limpio’: las pieles y los descartes van directamente al cubo de basura y los cacharros sucios se van colocando en el lavavajillas para mantener el espacio de trabajo siempre impecable. Las cápsulas para lavavajillas Fairy Platinum combinan el detergente líquido y en polvo en una sola dosis para eliminar la suciedad más difícil, incluso la grasa incrustada durante 24 horas y sin necesidad de pre lavar. ¡Piensa cuánto tiempo podrás ahorrar! En la cocina tienes a Fairy Platinum, un excelente pinche que te ayudará a mantener siempre tus platos limpios y brillantes.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

ensaladas originales

colibri 20/03/2018

la sana ensalada y plato imprescindible. Buena idea ponerle originales ingredientes que hacen que parezca una nueva receta. Gracias

Buenas ideas

Encarna 28/06/2017

Mejorar las ensaladas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fantástico, gracias

CÓMO HACER HELADOS CASEROS Y SANOS

¿Quieres poder tomar helados súper ricos y a la vez saludablemente bajos en calorías? ¡Hazlos tú misma! Te contamos cómo.

7 + 1 BATIDOS DE FRUTAS MUY SANOS

Los batidos son una forma fácil de añadir más frutas y vegetales a nuestra dieta. ¡Aquí te dejamos algunas recetas que nos ha soplado Fairy y que nos encantan!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende