INGREDIENTES INIMAGINABLES PARA AÑADIR A TUS BARBACOAS DE VERANO

INGREDIENTES INIMAGINABLES PARA AÑADIR A TUS BARBACOAS DE VERANO

Nueve ideas para sorprender a tus invitados: guarniciones dulces y otros platos ‘diferentes’ para hacer a la parrilla. No tienes por qué limitarte a las recetas de siempre para tus comidas al aire libre.

Te proponemos una lista de alimentos que, sorprendentemente, quedan deliciosos cuando se cocinan a la parrilla:

Uvas

¡Prometido! Quedan deliciosos como guarnición de unas costillas de cerdo a la parrilla (pueden ser una alternativa a la salsa de manzana). Solo tienes que echar un racimo de uvas (de cualquier tipo) a la barbacoa y darle la vuelta con frecuencia para que la capa externa quede ligeramente tostada y la fruta se caliente por dentro.

Granola (Mezcla de avena y frutos secos)

Esparce los cereales y los frutos del bosque que más te gusten (fresas, arándanos, frambuesas…) sobre papel de aluminio y caliéntalos en la parrilla unos minutos, sacudiéndolo a menudo para que la fruta se ablande y los cereales se calienten con uniformidad. Sírvelo con yogur griego directamente de la nevera. Las combinaciones dulce/ácido y caliente/frío son toda una experiencia para el paladar.

Pizza

Pon tu pizza en la barbacoa con los ingredientes que prefieras y deja que el carbón haga su trabajo. Este truco añade un sorprendente toque ahumado a uno de los platos preferidos de la familia.

Aguacate

Parte por la mitad un aguacate maduro, quita el hueso y colócalo con la parte de la pulpa hacia abajo sobre la parrilla un par de minutos. Puedes añadirlo a cucharadas a platos de pollo, hamburguesas o ensaladas, o simplemente rocía por encima aceite de oliva y cómetelo directamente de la cáscara.

Batata

Cuece la batata en trozos grandes, sécala, échale aceite y sazónala bien antes de ponerla en la barbacoa. Cocínala durante10 minutos, dándole la vuelta con frecuencia. Añade pimentón ahumado al aliño para lograr un sabor delicioso que se complementa perfectamente con la dulzura de la batata.

Manzana

Quítale el corazón, rellénala de fruta seca y una pizca de canela y nuez moscada, envuélvela en papel de aluminio y échala a las ascuas de carbón. Cuando esté blanda, desenvuélvela y pásala por la parrilla para tostar ligeramente la piel. Sírvela con yogur griego o crème fraîche. 

Lechuga romana

¿Lechuga? ¿En la barbacoa? ¡Sí! Lávala, échale aceite y ponla en la parrilla, dándole la vuelta con frecuencia. Al mantener la lechuga entera, se queda firme y adquiere un sabor ahumado. Puedes servir las hojas enteras o cortarlas para tener una base de ensalada perfecta.

Hierbas

Las hierbas como el tomillo y el romero quedan perfectas si echas directamente sus ‘ramitas’ a la parrilla. Ponles aceite de oliva y disfruta del delicioso aroma que sueltan al calentarse. Cuando estén hechas, las puedes añadir a la carne que estés cocinando.

Un sándwich tostado

Elige el pan que quieras, añade el relleno (atún con queso queda muy bien), pon unas gotas de aceite de oliva en el pan (por fuera) y pásalo por la barbacoa, dándole la vuelta a menudo. ¡Así es como queda crujiente de verdad!

Detergente

Este ingrediente no se come pero es fundamental para que tu barbacoa sea todo un éxito. Cuando hayáis degustado todos los manjares, seguro que la parrilla estará grasienta y lo último que te apetecerá será frotar para dejarla como nueva. Debes saber que cuentas con un excelente pinche de cocina, se trata de Fairy Platinum con su fórmula mejorada que garantiza la mejor limpieza a la primera. Las cápsulas para lavavajillas Fairy Platinum combinan el detergente líquido y en polvo en una sola cápsula para eliminar la suciedad más difícil, incluso la grasa incrustada durante 24 horas, y sin necesidad de pre lavar. ¡Piensa cuánto tiempo podrás ahorrar! Aprovéchalo para pasar más tiempo con tus invitados, en la cocina ya tienes a Fairy Platinum, un ayudante imprescindible para una limpieza y brillo superior.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

COCINAR PARA INTOLERANTES AL GLUTEN Y A LA LACTOSA

"Hola, María, oye… te cuento: soy intolerante a la lactosa y celíaco". Miras a tu invitado con cara de impresión y piensas… Y yo, ¿qué hago para cenar?

PICNIC SOFISTICADO

Verano, sol, buen tiempo, ganas de salir, campo… ¡PICNIC! Pero un picnic en condiciones, olvídate de los platos de papel y los sándwiches resecos… o húmedos.

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo