DIETA PRE-NAVIDAD: ADELGAZA DISFRUTANDO

DIETA PRE-NAVIDAD: ADELGAZA DISFRUTANDO

Hacer dieta no significa renunciar al placer de comer bien. Aquí tenéis ideas llenas de sabor, nutrición…¡y con pocas calorías!

Comer en exceso durante la Navidad es casi imposible de evitar: ¡las fiestas son las fiestas! Por eso conviene llegar ellas sin kilos de más. Pero, a estas alturas, me resisto a renunciar a uno de los grandes placeres de la vida: disfrutar de comer. Quizás todo resida en hacer algunos cambios. Por ejemplo, cambiar la pasta normal por integral. O, en vez de tomar 100 g de arroz, tomar sólo 60. Creedme que funciona. Y con los dulces, pasa igual. No renunciaremos al placer de los postres si cambiamos los lácteos enteros por desnatados, o el azúcar por la stevia. ¡Buena mano light, cocineras!

ARROZ CON SETAS Y ALUBIAS (450 Kcal por ración)
Un plato de temporada que utiliza ingredientes frescos, aromas y un pellizco de fantasía.

Ingredientes para 1 persona:
50 gr de arroz integral (de cocción rápida),
200 gr de setas frescas,
50 gr alubias secas,
1 cuchara aceite de oliva virgen extra,
1 cebolla,
ajo, romero, salvia, curry, una ramita de perejil, sal.

Preparación:
Pon a remojo en agua fría las alubias, durante una noche. Lava las setas y córtalas a trozos no muy grandes. Calienta en una cazuela un poco de aceite y añade el ajo pelado y aplastado y el perejil triturado. Cuela las alubias y hiérvelas en agua salada con la cebolla cortada a trocitos, el romero y la salvia. Cuando falten 15 minutos para terminar la cocción, añade el arroz. Cuela las alubias y el arroz y únelos a las setas, añadiendo una cuchada de curry. Saltea todo en la sartén durante un par de minutos, ajusta de sal y sirve.

La variante Victoria : Éste es un plato único, ya que las legumbres aportan las proteínas. Si no os resistís a comer solo un plato, evitad las alubias y aumentad la cantidad de setas.


LOMO DE CERDO CON VERDURAS
(300 Kcal por porción) 
¿Sabíais las partes magras del cerdo, como el lomo, son dietéticas? ¡Y además, exquisitas y económicas!

Ingredientes:
800 gr de lomo de cerdo sin hueso,
1 pimiento rojo,
1 calabacín;
100 gr setas de ostra,
1 cebolla roja,
1 diente de ajo;
Aceite de oliva virgen extra,
½ vaso de vino blanco,
sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Lava la verdura y córtala en dados. Déjala cocer lentamente en una sartén con aceite y ajo durante 15 minutos más o menos, a fuego medio. Mientras tanto , corta la carne por el centro para formar una especie de bolsillo que rellenarás con las verduras, aplastándolas bien. Envuelve el lomo bien apretado con el film y mételo en el horno a 120º, sobre el grill y con una olla (no metálica) de agua hirviendo debajo. Esta cocción es muy dietética, pero necesita 1 hora de tiempo. Cuando esté listo, saca la carne del horno, quita el film, introdúcela en una cazuela, sala y pon un poco de vino. Dórala en el horno durante 1 hora a 180º por todos los lados. Espera a que esté un poco fría antes de cortar. Sirve con las verduras que han sobrado, como acompañamiento.

La variante Victoria: ¿Quieres que tenga aún menos calorías? Cuece las verduras en salsa de zona, a fuego lento. Exquisitas y aún más light.


LOMO DE CABALLA CON PIPIRRANA
(182 Kcal por ración).
La caballa es un pescado azul rico en Omega 3 y proteínas. Las verduras que lo acompañan, aportan fibra, minerales y antioxidantes. Color, sabor y salud con poquísimas calorías.

Ingredientes:
4 lomos de caballa,
2 tomates de ensalada,
1 pimiento verde,
½ pimiento rojo,
1 cebolleta,
½ pepino,
aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y sal.

Preparación:
Para hacer la pipirrana, lava bien las hortalizas bajo el grifo y córtalas e, en daditos muy pequeños. Alíñalas con aceite de oliva, unas gotas de vinagre de Jerez y una pizca de sal. Guárdalas en el frigorífico. A continuación, unta los lomos de caballa los con aceite de oliva y pásalos por una plancha o sartén antiadherente, a fuego fuerte. Primero, márcalos por la parte de la piel y, cuando esté dorada, dales la vuelta y termina de cocinar. Sirve en el fondo de cada plato un par de cucharadas de pipirrana y, sobre esa cama, coloca un lomito de caballa asada. Decora el pescado con escamas de sal marina y hierbas aromáticas.

La variante Victoria: Este plato queda igual de sabroso y nutritivo cambiando la caballa por sardinas frescas.


BATIDO DE PLÁTANO Y ARÁNDANOS
(150 kcal)
Nadie está a salvo de un ataque de hambre, a media mañana o media tarde. de hambre… Y para pararlo, nada mejor que esta receta “mata hambre”. Pero recuerda que la fruta se debe tomar alejada de las comidas principales.

Ingredientes:
1 plátano mediano,
2 cucharadas zumo de limón,
1 cucharadita de hojas de menta fresca triturada,
90 gr arándanos.

Preparación:
Tritura el plátano con la mitad de los arándanos y el zumo de limón. Vierte en un vaso, añade los restantes arándanos y la menta triturada.

La variante Victoria:
Esta es una merienda muy energética y saciante, que puede sustituir al almuerzo, 2 veces a la semana, si le añades un yogurt desnatado o de soja. Dos gotas de esencia de vainilla le dan el toque gourmet perfecto.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

COCINAR PARA INTOLERANTES AL GLUTEN Y A LA LACTOSA

"Hola, María, oye… te cuento: soy intolerante a la lactosa y celíaco". Miras a tu invitado con cara de impresión y piensas… Y yo, ¿qué hago para cenar?

INGREDIENTES INIMAGINABLES PARA AÑADIR A TUS BARBACOAS DE VERANO

Nueve ideas para sorprender a tus invitados: guarniciones dulces y otros platos ‘diferentes’ para hacer a la parrilla. No tienes por qué limitarte a las recetas de siempre para tus comidas al aire libre.

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días