BARBACOA SÍ… PERO GOURMET

BARBACOA SÍ… PERO GOURMET

Olvídate de las hamburguesas, la panceta y el chorizo… Monta una barbacoa temática llena de color y buen gusto. Tus invitados… alucinarán

Gastronomía global

Hay muchos países en los que la barbacoa está muy extendida, así que intenta huir de lo convencional. Las brochetas y la kofta de Oriente Medio con pan de pitta y meze, el tandoori indio con arroz, raita y pan nan, las costillas y carnes marinadas de Corea… Hay un sinfín de alternativas a los filetes y las hamburguesas de toda la vida. ¿Quieres probar?

Elige un tema

La organización resultará más sencilla y, además, será todo mucho más divertido si la barbacoa es temática: caribeña, marroquí, hawaiana, italiana... Hay muchas ideas que funcionan muy bien. Solo tienes que elegir una y preparar en consecuencia la música, la decoración, las bebidas, la ropa y la comida.

Decora tu jardín

Prepara una zona cubierta por si llueve (¡conviene ser precavidos!) con un toldo, un cenador o incluso una carpa. Cuelga luces de colores por todas partes y coloca colchas, cojines y faroles acordes con el tema que hayas elegido. No olvides los manteles y elige bien la iluminación o pon velas en frascos para delimitar el jardín.

Añade un pozo de fuego

A todo el mundo le encanta reunirse en torno a un fuego, en cualquier época del año, sobre todo cuando refresca al caer la noche. El pozo de fuego crea un efecto espectacular en el jardín y, además, resulta práctico para preparar unas brochetas. Puedes comprar uno portátil o crearlo tú misma con facilidad.

Ensaladas y guarniciones

Coloca en una mesa unas cuantas guarniciones y ensaladas sofisticadas para acompañar la barbacoa. Sírvelas en cuencos grandes coloridos o de madera.

 Fairy descuento

Opta por postres sencillos

Cuando hay muchos invitados, para el postre lo mejor es elegir algo sencillo y fácil de comer. Prepara bandejas de brownies que los comensales puedan coger y comer tal cual o con frutos secos y nata. O pon una montaña de churros con azúcar junto a un cuenco de salsa de chocolate para mojar. Y cuando llegue el momento de limpiar, Fairy Platinum se ocupará del trabajo duro. Su fórmula mejorada garantiza la mejor limpieza a la primera. Las cápsulas para lavavajillas Fairy Platinum combinan el detergente líquido y en polvo en una sola cápsula para eliminar la suciedad más difícil, incluso la grasa incrustada durante 24 horas, y sin necesidad de pre lavar. ¡Piensa cuánto tiempo podrás ahorrar! Así que aprovéchalo para pasar más tiempo con tus invitados. En la cocina tienes a Fairy Platinum, un asistente imprescindible para una limpieza y brillo superior.

Pon un toque de clase

Prepara cubos con hielo para refrescar las botellas de vino rosado o blanco. Pide a los invitados que lleven una botella del que más les guste para evitar el riesgo de que se acabe. Y, por último, no te olvides de tus amigos abstemios: un cóctel de fruta sin alcohol les encantará.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

PICNIC SOFISTICADO

Verano, sol, buen tiempo, ganas de salir, campo… ¡PICNIC! Pero un picnic en condiciones, olvídate de los platos de papel y los sándwiches resecos… o húmedos.

INGREDIENTES INIMAGINABLES PARA AÑADIR A TUS BARBACOAS DE VERANO

Nueve ideas para sorprender a tus invitados: guarniciones dulces y otros platos ‘diferentes’ para hacer a la parrilla. No tienes por qué limitarte a las recetas de siempre para tus comidas al aire libre.