5 ENSALADAS DE INVIERNO: PLACERES DE VITAMINAS

5 ENSALADAS DE INVIERNO: PLACERES DE VITAMINAS

Animaos a combinar verduras con frutas y cereales para crear ricas ensaladas que nos protejan de los resfriados. ¡Buena mano, cocineras!

Mis amigas me dicen que me alimento como un conejo, siempre abonada a las ensaladas. Confieso que me encantan y las como a diario , por mucho frío que haga: he descubierto que sus vitaminas y nutrientes me protegen de los resfriados invernales. Además mi nutricionista me explicó que tomar una antes del plato principal reduce la sensación de hambre. Hoy comparto con vosotras 5 ricas ensaladas y nutritivas ensaladas que pueden sustituir a un segundo plato. ¡A disfrutar mientras os cuidáis!

ENSALADA DE NARANJA, HINOJO Y GRANADA
Pelar 2 naranjas y cortarlas en gajos, quitar la piel y después cortar en triangulitos. Limpiar 2 hinojos y cortar muy finos. Meter todo junto en una ensaladera no muy honda y echar por encima algunos granos de granada. Aliñar con sal, aceite y pimienta. Con la acidez que aporta la naranja, no os hará falta ni limón ni vinagre.

La Variante Victoria: podéis sustituir la granada por cebollino y algún filete de anchoa o de sardina. El sabor será más fuerte y el plato más consistente, en una fría jornada invernal .


ENSALADA DE ACHICORIA, ENDIVIA Y NUECES

Cortar finos trozos de endivia y achicoria y mezclar con 3 nueces, rompiéndolas con las manos. Aliñar con aceite, vinagre, sal y pimienta, previamente emulsionados. Esta ensalada es perfecta para acompañar a pescados o carne a la plancha.

La Variante Victoria: Si os resulta demasiado amarga, añadidle peras. Un toque dulce que la hace aún más exquisita.


ENSALADA CON LOLLO ROJO Y AGUACATE

Elegir una ensalada variada de bolsa que lleve lollo rojo (ya sabéis, esa lechuga rizada de color rojo oscuro). Añadir un aguacate cortado a cubitos. Aliñar con esta salsa especial: en un bol mezclad aceite, limón, 2 cucharaditas de mostaza, 2 cucharaditas de miel de acacia o de naranjo, sal y pimienta. Emulsionar bien con un tenedor y aliñad la ensalada justo antes de servir.

La Variante Victoria: añadid una manzana Golden y unas cuantas gambas cocidas. Tendréis un segundo plato equilibrado y exquisito.


ENSALADA DE COLIFLOR, NARANJA, MANZANA Y ALMENDRAS

Cocer la coliflor cortada en pequeñas ramas, con un poco de sal. Cuando esté “al dente”, escurrir y dejar enfriar. Pelar 2 naranjas y dividir por la mitad. Cortar una manzana Golden en dados pequeños. Mezclar todo, aliñando con una salsa preparada con el zumo de media naranja, algunas gotas de vinagre balsámico, aceite y un pellizco de sal. Añadidle un puñadito de almendras peladas y ¡qué aproveche!

La Variante Victoria: Si añadimos trocitos de pollo a la plancha o gambas, será una comida completa.


ENSALADA DE GARBANZOS, COLIFLOR Y ATÚN

Cortar una coliflor a ramilletes, hervir y dejar enfriar. Mientras tantos, escurrir una lata de atún en aceite de oliva y una de garbanzos y cortar finamente medio puerro o cebolla. Mezclar todo con la coliflor, aliñar con aceite y sal y servir.

La Variante Victoria: Para darle un poco de color al plato, añadid un poco de pimentón dulce al aliño. Si el atún es al natural, la ensalada será menos calórica.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

ENSALADAS

angeles 22/03/2016

me encantan, soy una fan de las ensaladas de todas todas ellas y estas que habéis puesto tan variadas y coloridas.... seguro que las pruebo todas, feliz dia amigas,

Qué ricas

Rosario 08/03/2016

¡Qué ricas esnsaladas! Gracias por las sugerencias, las probaré!

COCINAR PARA INTOLERANTES AL GLUTEN Y A LA LACTOSA

"Hola, María, oye… te cuento: soy intolerante a la lactosa y celíaco". Miras a tu invitado con cara de impresión y piensas… Y yo, ¿qué hago para cenar?

INGREDIENTES INIMAGINABLES PARA AÑADIR A TUS BARBACOAS DE VERANO

Nueve ideas para sorprender a tus invitados: guarniciones dulces y otros platos ‘diferentes’ para hacer a la parrilla. No tienes por qué limitarte a las recetas de siempre para tus comidas al aire libre.

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días