4 NUECES AL DÍA: LA FUENTE DE LA (CASI) ETERNA SALUD

4 NUECES AL DÍA: LA FUENTE DE LA (CASI) ETERNA SALUD

Además de deliciosas son, probablemente, el alimento más beneficioso para la salud de todos.

 

Ya lo decía Hipócrates

“Que el alimento sea tu medicina”. El padre de la medicina natural lo tenía muy claro, allá por el 400 a.C. Seguramente él ya se había dado cuenta del poder de las nueces para evitar las enfermedades más comunes. Recientemente, un estudio de la Universidad de Tarragona, realizado sobre una muestra de 7000 personas de ambos sexos, ha demostrado que esas deliciosas píldoras llenas de nutrientes reducen el riesgo de contraer tumores y enfermedades cardiovasculares.

Teoría de las nueces

Las nueces son un fruto bastante calórico (650 kcal por 100g), pero también muy rico en vitaminas y propiedades antioxidantes. Contienen proteínas, fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc y vitaminas B1, B6 y la E. Pero lo que les da mayor poder curativo es su gran cantidad de grasas mono insaturadas (las famosas Omega 3 y Omega 6), el arma más poderosa para combatir el colesterol malo.Con tomar 4 al día es suficiente para notar sus beneficios sin que las calorías se disparen. Las nueces no son la panacea a todos nuestros males, pero debemos incluirlas en nuestra alimentación, por el bien de todos los miembros de la familia:

  • A unos les vendrá bien para regular la tensión alta.
  • A otros para mejorar la memoria…
  • ¡Pero si curan hasta el acné!
  • Y no sólo le sientan bien a la piel de los adolescentes, su aceite favorece la regeneración de células de la epidermis. ¡Justo lo que necesitamos a nuestra edad!

Introducirlas en la dieta

¡Es tan fácil! Puedes ponérselas a casi todo: desde el exquisito pan con nueces, que se puede hacer en casa, hasta tartas, ensaladas, salsas para pastas… En Internet encontraréis muchas recetas para disfrutar de ellas. ¡Ojalá todas las medicinas supieran tan ricas!

¿Qué te parece? ¡Danos ideas de recetas con nueces para cuidar nuestra salud!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

Nueces en tu ensalada

MERCHE 15/01/2018

Si añades nueces a esa ensalada verde que comemos casi a diario, verás como es más apetecible y ademas aportas todos los beneficios de las nueces.

COCINAR PARA INTOLERANTES AL GLUTEN Y A LA LACTOSA

"Hola, María, oye… te cuento: soy intolerante a la lactosa y celíaco". Miras a tu invitado con cara de impresión y piensas… Y yo, ¿qué hago para cenar?

INGREDIENTES INIMAGINABLES PARA AÑADIR A TUS BARBACOAS DE VERANO

Nueve ideas para sorprender a tus invitados: guarniciones dulces y otros platos ‘diferentes’ para hacer a la parrilla. No tienes por qué limitarte a las recetas de siempre para tus comidas al aire libre.