TEST SOLO APTO PARA EXPERTAS EN LA COLADA

TEST SOLO APTO PARA EXPERTAS EN LA COLADA

¿Experta en la colada? ¡Demuéstralo! Sabes cómo hacer la colada perfecta, los distintos tipos de materiales, trucos y manchas… ¿o no? Con este test lo averiguarás.

Para ser de verdad una experta en colada no vale con decir que nunca se te ha desteñido nada en la lavadora… Es importante conocer las temperaturas adecuadas para cada prenda, los ciclos de lavado y los productos específicos para una colada perfecta. ¿Segura de que lo sabes todo?

 

Después de años de tener un hogar perfecto (o no tan perfecto, pero que marcha como un reloj), puedes pensar que has lavado, secado y planchado todo tipo de prendas de vestir, sin mencionar el pelearte con todo tipo de manchas. Pero… ¿eres realmente una experta? Contesta estas preguntas de nuestro test para averiguarlo: 

 

1. ¿Cuál es la mejor temperatura de la lavadora para la limpieza diaria de la ropa?

a) Una temperatura fría de 30 °C está bien, siempre que se use un detergente de buena calidad.

b) 40 °C es lo mejor para todo, ni demasiado caliente ni demasiado frío.

c) Se recomienda 60 °C para que la ropa quede realmente limpia; solo necesitan lavados con agua fría las prendas delicadas.

 

2. ¿Qué te sugiere un símbolo de lavandería con forma de plancha con dos puntos dentro?

a) Planchado a temperatura moderada, alrededor de 150 °C. (En modo lana / seda / poliéster / viscosa).

b) Planchado a baja temperatura, alrededor de 110 °C. (En modo nylon).

c) Planchado a temperatura máxima, alrededor de 200 °C. (En modo algodón / lino).

 

3. Cuando lavas a mano, ¿qué deberías hacer siempre?

a) Mantener el agua a menos de 40 °C, no frotar la tela, escurrir el agua con cuidado y luego estirar y darle forma a la prenda.

b) Lavar con agua fría y abundante detergente, frotar la ropa con un paño o trapo y dejar la ropa colgada para que se seque.

c) Lavar con agua entre 40 °C y 50 °C, frotando suavemente las manchas con la punta de los dedos y escurriendo la ropa después.

 

4. ¿Qué significa el símbolo de lavado de un barreño con un 40 dentro y una línea debajo?

a) Lavar una carga pequeña de ropa en la lavadora a 40 °C. Lavar previamente solo los artículos muy sucios y evitar que centrifugue demasiado (o al menos manteniendo el centrifugado al mínimo).

b) 40 °C es la temperatura máxima a la que se debe lavar el artículo (e idealmente debes lavarlo a una temperatura más baja si puedes).

c) El artículo debe lavarse a 40 °C y requerirá un ciclo de centrifugado adicional.

 

5. ¿Con qué frecuencia debes idealmente lavar la ropa de cama y sábanas?

a) Al menos una vez cada dos semanas.

b) Idealmente cada tres días.

c) Por lo menos una vez al mes.

 

6. ¿Cuánto debes llenar la lavadora para obtener los mejores resultados?

a) Siempre dejando un espacio del ancho de la mano entre la parte superior del tambor y la ropa.

b) Hay que tratar de evitar llenar el tambor más de la mitad.

c) Se puede llenar directamente hasta arriba a menos que se quiera lavar prendas delicadas.

 

7. La ropa está cubierta de moho, vómito o vaselina. ¿Cuál es la mejor manera de eliminar estas manchas?

a) Lavando previamente el artículo sumergiéndolo en agua tibia mezclada con detergente, dejando en remojo de 30 minutos a una hora, y luego poniéndolo en el ciclo habitual de lavado de la lavadora.

b) Remojando el artículo en agua fría mezclada con vinagre blanco durante 30 minutos, y después lavando a 40 ° C en la lavadora.

c) Usando detergente adicional en la lavadora y con un ciclo más largo de lo normal a una temperatura de 60 °C.

 

8. ¿Cuál es la forma ideal de secar sábanas de algodón blanco?

a) Secar tendiendo en una cuerda al sol ayudará a blanquearlos de forma natural. Después el planchado conseguirá eliminar gérmenes o ácaros del polvo restantes.

b) Secándolos en la secadora de una en una utilizando alguna toallita suavizante para ropa.

c) Colocándolas sobre el tendedero cerca del radiador, y planchando cuando aún están húmedas.

 

RESPUESTAS 

 

Mayoría de a)

¡Eres un as del lavado! Sabes que una línea debajo de un símbolo de lavado significa que una prenda necesita lavado delicado; que el agua fría es la mejor defensa contra las manchas de sangre; y que el secado al sol es la mejor manera de garantizar que las sábanas de algodón blanco se mantengan lo mejor posible.

Para terminar de perfeccionar tus lavados, no olvides darles el toque de perfección: un aroma refrescante y que perdure en tus prendas. Utilizando suavizante ayudas a proteger las telas de las roturas, decoloración y arrugas difíciles de planchar. 

Mayoría de b)

Cuando se trata de eliminar manchas y limpiar la ropa, sabes más que la mayoría. Tratas a tu ropa y telas con cuidado; pero quizás aún seas un poco precavida en cuanto a la elección de los modos de planchado y la elección de las temperaturas de lavado. Para ampliar tus habilidades y confianza, prueba Ariel 3in1 PODS: sus cápsulas tienen un diseño único de compartimentos múltiples que mantiene los ingredientes separados hasta que llegan al lavado, dándote un poder de limpieza súper concentrado, eliminando manchas e iluminando tu ropa. Te ofrece los mejores resultados incluso en las coladas a temperaturas tan bajas como 30°

Mayoría de c)

Está claro que sabes mucho sobre el lavado, pero deberías pensar en hacer algunos ajustes a tu rutina para hacerla aún más fácil y efectiva. Haz una revisión rápida de los símbolos de lavado más comunes, saca más partido a la cuerda de tender en verano y no temas lavar la ropa a una temperatura más baja. Intenta usar Ariel 3en1 Color para mantener tus colores preferidos durante rel="noopener noreferrer" más tiempo. Ariel brinda excelentes resultados de eliminación de manchas en un solo lavado, con ingredientes que protegen los colores para mantener tus prendas radiantes como el primer día.

 

Si tienes algunos consejos ingeniosos o trucos para hacer la colada más fácil, ¡compártelos con nosotras!

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Ropa más limpia

Eloisa 20/08/2018

He hecho cinco A y tres B, pero aprendí mucho de mi madre , de mi suegra y de una amiga , que me lleva diez años, dejandote aconsejar y viendo el dia a día se aprende mucho.

waiiiiiiiiiiiii

Maria carmen 20/08/2018

las he pasado todas con buena nota pero nunca está de más recordarlo gracias Victoria

La forma de limpiar su lavavajillas

No es nada descabellado pensar que el lavavajillas, lo que usas para lavar tus platos, debería de estar limpio... Pero lo cierto es que ningún rincón de la casa se escapa de necesitar una buena limpieza de vez

Consejos para limpiar los pisos de piedra

¿Eres una de esas afortunadas personas que tiene elegantes suelos de piedra? Si es así, ¿sabes cómo mantenerlos? Si no sabes, no te preocupes: nosotros sí.

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo