No dejes que el olor a gato incomode a tus invitados

No dejes que el olor a gato incomode a tus invitados

Asegurarse de que la casa huele bien siempre es importante, y más aún cuando tienes invitados. Sin embargo, cuando tienes gato puede ser difícil mantener ese olor a rosas... Estos son algunos sencillos trucos para que tu hogar huela a limpio y resulte acogedor.

Tener gato es sinónimo de compañía y buenos ratos, pero a veces no todo son ronroneos y mimos en el sofá. Tener gato implica tener la casa llena de comida, mantas y juguetes que pueden generar una serie de olores que podrían resultar desagradables a tus invitados por mucho que tú te hayas acostumbrado a ellos. Por suerte, hay muchas cosas sencillas que puedes hacer para mantener el frescor en cada una de las habitaciones de tu casa.

¿Qué puedo hacer para acabar con el olor a gato en mi casa?

Hay varias medidas que puedes adoptar para combatir los diferentes olores a gato en tu hogar y hacer que resulte más acogedor para tus invitados. Piensa que los olores pueden proceder de distintas fuentes: Mucha gente da de comer a su gato en la cocina y, puesto que es ahí donde muchos reciben a sus invitados, es importante mantenerla lo más fresca posible.

La comida de gato mojada tiene un olor muy fuerte y particular que aquellos que no tienen animales podrían encontrar desagradable, sobre todo si le das de comer en la cocina. Intenta lavar los platos del gato con frecuencia. Esto evitará la acumulación de olores y será lo más higiénico para tu mascota. Asimismo, si tienes una caja con arena no olvides vaciarla (independientemente de dónde la tengas), ya que de otro modo puede resultar desagradable y antihigiénica.

Los gatos les encanta descansar y relajarse en sitios blanditos. Si tienen cama propia, manta u otros objetos por el estilo, asegúrate de que estos se limpian con frecuencia para evitar la acumulación de olores con el paso del tiempo.

Cómo Ambi Pur puede ayudar a eliminar ese olor a gato no deseado Para una solución continua, usa ambientadores Ambi Pur eléctricos en varias habitaciones, ya que pueden darte hasta 28 días de frescor*. Lavar a tu gato a menudo hará que tus invitados se sientan aún más cómodos

A diferencia de los perros, los gatos se lavan muy a menudo. Por esta razón son tremendamente limpios y rara vez huelen mal. No obstante, puede ser buena idea lavar a tu gato de vez en cuando para evitar la acumulación de caspa y que suelten pelo por toda la casa. Si tu gato suelta mucho pelo, asegúrate de pasar la aspiradora y quitar el polvo con frecuencia.


*Usándolo 12 horas al día en el Modo 2.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

TEST SOLO APTO PARA EXPERTAS EN LA COLADA

¿Experta en la colada? ¡Demuéstralo! Sabes cómo hacer la colada perfecta, los distintos tipos de materiales, trucos y manchas… ¿o no? Con este test lo averiguarás.

La forma de limpiar su lavavajillas

No es nada descabellado pensar que el lavavajillas, lo que usas para lavar tus platos, debería de estar limpio... Pero lo cierto es que ningún rincón de la casa se escapa de necesitar una buena limpieza de vez