Limpiar las Persianas Venecianas

Limpiar las Persianas Venecianas

Las persianas venecianas son una maravilla, pero todos sabemos lo difíciles que resultan de limpiar. Pero que no cunda el pánico: tenemos la solución perfecta.

Las persianas venecianas son una de las soluciones más atractivas para el hogar. Dicho esto, es imposible que algo tan bonito no tenga truco... Si tienes persianas venecianas, sabrás perfectamente a qué nos referimos. Exacto: es muy difícil mantenerlas limpias.

Lamas con polvo

Como las persianas venecianas tienen más listones y superficie horizontal que la mayoría de las persianas, acumulan mucho polvo. A veces, limpiar lama por lama puede resultar difícil. Pueden estar cubiertas de mugre, sobre todo si están en la cocina. Cuando están limpias, las persianas venecianas quedan genial. Por suerte, tenemos algunos consejos superfáciles para ayudarte a que las tuyas luzcan perfectas.

¿Madera o no?

Antes de continuar, tenemos que preguntarte algo: ¿tus persianas son de madera, metálicas o sintéticas? Si son de madera, aconsejamos usar únicamente métodos de limpieza suaves, como por ejemplo un trapo de quitar el polvo, porque las lamas de madera pueden absorber agua u otros líquidos al secarse, lo que hará que las persianas queden torcidas. Trata de no usar ningún líquido en las persianas de madera y pregunta a tu proveedor o fabricante qué recomienda para su limpieza.

Mantener limpias las persianas es pan comido

Si tienes persianas metálicas o sintéticas asegúrate de pasar el polvo con frecuencia, ya que esto evitará que se acumule. A la hora de limpiar las persianas, retira las cortinas para hacer que el proceso resulte más fácil. Como ocurre con cualquier otra tarea difícil, hay veces que las persianas necesitarán una limpieza más a fondo para acabar con la suciedad que haya penetrado en los rincones más recónditos.

En estos casos, límpiales el polvo y luego pásales un trapo húmedo o una esponja empapada en una mezcla de Don Limpio Gel Concentrado y agua. Presta especial atención a las manchas que se hayan podido acumular con el tiempo, ya que estas podrían ser algo más difíciles de eliminar. Acuérdate de limpiar las persianas por los dos lados dándoles la vuelta durante el proceso de limpieza.

¡Listo!

Acuérdate de dejar que tus persianas se sequen antes de limpiarlas en profundidad: déjalas abiertas para que corra bien el aire. Si hace falta, puedes usar un secador a baja temperatura para acelerar el proceso de secado. Tus persianas venecianas pronto estarán listas y quedarán como nuevas...

El truco para unas persianas venecianas preciosas consiste en limpiarlas a menudo. Esto ayudará a evitar que se acumule suciedad y hará que mantenerlas sea pan comido. Es más, alargará su vida útil y reducirá la necesidad de cambiarlas

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

TEST SOLO APTO PARA EXPERTAS EN LA COLADA

¿Experta en la colada? ¡Demuéstralo! Sabes cómo hacer la colada perfecta, los distintos tipos de materiales, trucos y manchas… ¿o no? Con este test lo averiguarás.

La forma de limpiar su lavavajillas

No es nada descabellado pensar que el lavavajillas, lo que usas para lavar tus platos, debería de estar limpio... Pero lo cierto es que ningún rincón de la casa se escapa de necesitar una buena limpieza de vez