Consejos para limpiar los pisos de piedra

Consejos para limpiar los pisos de piedra

¿Eres una de esas afortunadas personas que tiene elegantes suelos de piedra? Si es así, ¿sabes cómo mantenerlos? Si no sabes, no te preocupes: nosotros sí.

Los suelos de piedra quedan genial en el hogar, ya que dan cierto aire de importancia en cuanto entras por la puerta. Pese a que pueden resultar fríos si vas descalzo, lo único que necesitan es un poco de cariño y enseguida descubrirás que tienen su lado cálido...

¡Cuidado con la suciedad!

A pesar de su nombre, los suelos de piedra son bastante delicados. La arena, la gravilla y la suciedad pueden dañarlos porque son abrasivos. Por lo tanto, asegúrate de barrer con frecuencia. Para mantener la suciedad a raya, usa un felpudo en cada puerta que dé a la calle: el felpudo retendrá la mayoría de la suciedad no deseada y te ayudará a cuidar de tus preciosos suelos.

Hora de una limpieza en caliente

Ahora que hemos acabado con todos esos fragmentos podemos ponernos a limpiar. Para dar a tus suelos de piedra una limpieza segura y a fondo, usa un chorrito de Don Limpio Gel Concentrado en un cubo de agua caliente y ¡a fregar! Gracias a su poder concentrado y a su dosificador, no tendrás que usar mucha cantidad, y con una botella de Don Limpio tendrás para mantener tus suelos limpios durante más tiempo. Si pasas de fregar, también puedes echar una pequeña cantidad en un estropajo y limpiar el suelo directamente. Si optas por este método, repasa el suelo aclarándolo con agua para eliminar residuos.

Qué no hacer...

Asegúrate de no usar nunca productos que contengan zumo de limón, vinagre o cualquier otro ácido si tus suelos son de mármol, piedra caliza o travertino, ya que podrían tener efectos adversos sobre ellos.Para más información sobre cómo limpiar los suelos de mármol, haz clic aquí . Trata de evitar también a toda costa los limpiadores abrasivos y con amoniaco, ya que acaban con el lustre de los suelos.

Esperamos que nuestros consejos para cuidar tus suelos de piedra te hayan servido de ayuda.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

La forma de limpiar su lavavajillas

No es nada descabellado pensar que el lavavajillas, lo que usas para lavar tus platos, debería de estar limpio... Pero lo cierto es que ningún rincón de la casa se escapa de necesitar una buena limpieza de vez

Limpiar las Persianas Venecianas

Las persianas venecianas son una maravilla, pero todos sabemos lo difíciles que resultan de limpiar. Pero que no cunda el pánico: tenemos la solución perfecta.