Cómo limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar el acero inoxidable

El acero inoxidable está presente en la mayoría de los hogares y le da a tu cocina un aspecto profesional, pero mantenerlo limpio sin estropearlo puede ser todo un reto.

Cómo mantener impecable el acero inoxidable

Como con todos los materiales bonitos, hay que tener mucho cuidado con el acero inoxidable.

¿Cómo podemos limpiar las manchas sin dejar marcas?

Limpiar el acero inoxidable puede ser fácil si sabes lo que haces. Hay que seguir dos sencillos pasos: limpiar y abrillantar. Para limpiar la superficie externa de tus electrodomésticos de acero inoxidable, usa un paño limpio de microfibra con una mezcla de agua caliente y Don Limpio Gel Concentrado. Lograrás una potente limpieza que acabará con las manchas de grasa sin tener que frotar demasiado.

Si no tienes un paño de microfibra, usa un estropajo, pero ten mucho cuidado con los de aluminio o con aquellos que no sean antirrayones. ¡Lo último que quieres es acabar cargándote el acero inoxidable intentando limpiarlo! Acaba con la cal. Si estás limpiando una pila de acero inoxidable, es probable que también quieras acabar con las manchas de agua dura y la cal.

Limpiar las manchas de cal puede ser un reto recurrente, sobre todo si vives en una zona de agua dura. La cal está causada por los minerales en el agua que se cristalizan en las superficies. Cuanto más tiempo lo dejes, más se acumulará. La cal es dura, y puede que creas que hay que ser duro con ella, ¡pero ni se te ocurra usar productos químicos agresivos ni mucho menos lejía! Si lo haces, le harás más mal que bien a tu preciada superficie.

Viakal Spray está específicamente diseñado para plantar cara a la dureza de la cal sin pasarse de duro y para aportar un brillo duradero. Solo tienes que rociar la zona afectada con el tratamiento, dejarlo actuar para que disuelva la cal durante unos cinco minutos y aclararlo bien con agua... ¡y voilà! Tu acero inoxidable vuelve a brillar.

Antes de dejarte, te dejamos una advertencia: no uses Viakal en el hervidor de agua o dentro de tus electrodomésticos. Por lo demás, allá donde haya cal, Viakal te ayudará a eliminarla con facilidad.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

TEST SOLO APTO PARA EXPERTAS EN LA COLADA

¿Experta en la colada? ¡Demuéstralo! Sabes cómo hacer la colada perfecta, los distintos tipos de materiales, trucos y manchas… ¿o no? Con este test lo averiguarás.

La forma de limpiar su lavavajillas

No es nada descabellado pensar que el lavavajillas, lo que usas para lavar tus platos, debería de estar limpio... Pero lo cierto es que ningún rincón de la casa se escapa de necesitar una buena limpieza de vez