10 sencillos pasos para perfeccionar tu manera de lavar los platos

10 sencillos pasos para perfeccionar tu manera de lavar los platos

Tras disfrutar de una copiosa comida, todos tenemos la tentación de sentarnos y dejar los platos para mañana. Sin embargo, con estos sencillos consejos, lavar los platos puede ser rápido y efectivo...

¿Los platos sucios se te acumulan en el fregadero a una velocidad pasmosa? ¿El mero hecho de pensar en meter las manos en un agua llena de alubias pintas te da pavor? No temas más: hay un método infalible para lavar platos que es tan efectivo como sencillo, para que disfrutes tranquilamente de la sobremesa relajándote y con la satisfacción del trabajo bien hecho…

Cómo simplificar el lavado de platos

  1. Usa productos de la gama Fairy detergente para lavavajillas a mano líquido para limpiar, como por ejemplo Fairy Ultra Original. No es casualidad que Fairy haya sido un claro favorito de las familias durante más de 30 años. Gracias a su fórmula especial, ofrece una limpieza a fondo y planta cara a la grasa. Se ha demostrado que dura hasta 2 veces más que la siguiente marca más vendida de diluidos, lo que te ayuda a ahorrar.
  2. Llena el fregadero o una fuente con agua caliente y vierte un poco de Fairy bajo el agua caliente para crear muchas burbujas que acaben con la suciedad. El poder antigrasa de Fairy se asegurará de que tus platos se limpian como es debido y el agua caliente reblandecerá los restos de comida incrustada para que resulte más fácil acabar con ellos.
  3. Usa las herramientas adecuadas. Utiliza un cepillo o estropajo para lavar los platos como es debido. Algunas personas optan por usar guantes para fregar, lo que te permite usar agua aún más caliente de lo normal.
  4. Empieza por los vasos, aprovechando que el agua está más caliente y limpia, que además se evaporará más rápido y reducirá las manchas y las marcas.
  5. Invierte en un escurridor: son baratos y permiten que el exceso de agua y burbujas se seque, además de facilitar la organización de los platos.
  6. Una vez completado el proceso, intenta secar los platos con un trapo de algodón. No dejes que se sequen solos, pueden quedar marcas y restos en tazas y tazones.

Cómo usar el lavavajillas de forma eficaz

Tener un lavavajillas puede ahorrarnos mucho tiempo, pero es fundamental que lo uses de forma inteligente para sacarle el máximo partido…

  1. Retira los restos grandes de comida, ya que esto ayudará a evitar atascos en el ciclo de lavado y a conseguir un brillo espectacular en tus platos.
  2. Coloca bien los platos en el lavavajillas. Una mala organización a la hora de poner los platos afecta negativamente a la efectividad del lavado.
  3. Pon una cápsula Fairy Platinum en el cajón. La parte de arriba especial (con líquido) no solo lavará los platos a la perfección, sino que también acabará con la grasa y la suciedad presentes en el lavavajillas, ayudando a la máquina a hacer su trabajo de forma eficaz. Las cápsulas Fairy Platinum son el único producto para lavavajillas que incluye triple acción líquida. Esto significa que están especialmente diseñadas para acabar con los restos más difíciles, por lo que puedes poner las ollas y sartenes tranquilamente junto con tus platos y obtener resultados brillantes.
  4. Elige bien el programa. No hace falta que elijas siempre un programa para quitar los percebes del casco de un barco. Como las capsulas Fairy Platinum son tan efectivas, por lo general se puede usar el programa económico o equivalente: Platinum surte efecto incluso con ciclos cortos.

Eso es todo: con Fairy, lavar los platos no tiene por qué ser una tarea eterna que posponer hasta mañana.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

La forma de limpiar su lavavajillas

No es nada descabellado pensar que el lavavajillas, lo que usas para lavar tus platos, debería de estar limpio... Pero lo cierto es que ningún rincón de la casa se escapa de necesitar una buena limpieza de vez

Cómo evitar las manchas en los manteles lavables

¡Di adiós a las manchas en la mesa! Pasa un trapo inmediatamente y olvídate de las manchas de grasa, salsa o zumo.

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende