TRUCOS BÁSICOS PARA UTILIZAR EL MÓVIL COMO TUS NIETOS

TRUCOS BÁSICOS PARA UTILIZAR EL MÓVIL COMO TUS NIETOS

Con estos consejos aprenderás a ampliar la duración de la batería, ¡incluso a trabajar online! Vamos a sacarle el mayor partido a nuestro móvil y a convertirnos en expertos de la generación digital.

Cómo hacer que la batería dure más tiempo

¿Quieres saber cómo es posible que tus nietos puedan estar pegados al teléfono todo el día y toda la noche sin quedarse sin batería? Fácil. Sólo tienes que desconectar las notificaciones de algunas aplicaciones que no necesitas y cerrar todas las aplicaciones que no estés utilizando (ya que se actualizan constantemente en segundo plano, gastando batería). Todo esto lo podrás hacer entrando en el menú "Configuración".

Más cositas: desactiva el Bluetooth y el WiFi cuando no lo uses, y baja el brillo de la pantalla. Si tienes un iPhone, cambia a "modo de bajo consumo" cuando quede menos del 20% de batería. Para ello debes entra en "Configuración", luego "Batería", seguido de "Modo de bajo consumo". Esto hace, entre otras cosas, que se deje de descargar constantemente el correo electrónico, agotando sin piedad la batería. NO te preocupes si estás esperando un mail: puedes recibir los mensajes más recientes haciendo clic en el icono de correo.

Conviértete en fotógrafo profesional

¿Te maravillan las fotos que hacen tus nietos? Seguro que están usando no una, si no varias aplicaciones con filtros, para convertir sus fotos en las obras de arte que ves en Instagram. Los filtros VSCO Cam, Afterlight y Snapchat ayudan a aumentar el brillo, el calor, la claridad y el tono de las imágenes, al tiempo que ayudan a eliminar cualquier defecto. Prueba alguna de ellas y verás cómo les sorprendes. Por aquí te dejamos nuestra mini guía para hacer fotos con el móvil, para que te conviertas en una experta.

Cómo digitalizar los documentos

Ahora se trabaja online. Todos los jóvenes lo hacen. Existen aplicaciones como Evernote o Documentos y Hojas de cálculo en la plataforma Google Drive, que nos permiten trabajar en cualquier lugar con todos los cambios guardados automáticamente en línea. Además, pueden editarlos varias personas a la vez y son accesibles desde cualquier lugar con conexión a Internet. ¡Es súper práctico!

Últimas novedades musicales

Ya no tienes que depender de la radio y escuchar siempre las mismas canciones, una y otra vez. Descubre nueva música con aplicaciones como SoundCloud o Spotify. Si escuchas una canción que te gusta, ya sea en una cafetería o en un anuncio, con la aplicación Shazam podrás saber en seguida cuál es. Solo tienes que ejecutarla en tu teléfono mientras se reproduce y te dará toda la información, además de guardarla automáticamente en una lista de reproducción para cuando quieras escucharla de nuevo.

Cómo cargar tu teléfono más rápido

¿Tienes prisa y estás sin batería? Para obtener la carga máxima en el teléfono en el menor tiempo posible, cambia a "modo avión" (que se encuentra en "Configuración"). Esto supone que no se desvía la energía a las aplicaciones en ejecución o al funcionamiento del teléfono y facilitará una carga súper rápida.

Cómo convertir un teléfono en una linterna

Si se va la luz en casa ya no volverás a quedarte petrificada en la oscuridad, ¡puedes convertir el flash de la cámara en una linterna súper potente! Desbloquea el teléfono, desliza el dedo hacia abajo o arriba (según el móvil que tengas) y accede al icono de la linterna. ¡Voilà!

Cómo enviar tu localización a alguien

La manera más sencilla de enviar a alguien tu ubicación o la dirección de un destino sin tener que preocuparte de muchas explicaciones es: entrar en Google Maps y encontrar el lugar que quieres compartir. Luego busca el icono “Compartir” y elige cómo quieres hacerlo, por WhatsApp o por correo electrónico, y el destinatario sabrá exactamente a dónde ir. ¡Fácil!

¡Enhorabuena! Ya estás actualizada en el uso de tu Smartphone. Ahora sólo tienes que practicar y convertirte en una verdadera experta. Un consejo, acude a tus hijos o a tus nietos si los tienes y son lo suficientemente mayores… ¡estarán encantados de ayudarte!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

Pangea Unleash Madrid

Este mes de septiembre llega el evento Unleash Madrid, un evento diferente (casi un espectáculo) dirigido a jóvenes emprendedores. ¡Te contamos lo que es y cómo participar si tienes un jovencito en casa (o

CÓMO COMPORTARSE (BIEN) EN REDES SOCIALES

Con esta guía de buenos usos aprenderás a moverte por las redes sin que nadie se sienta incómodo