REDECORA TU CASA, PINTEREST TE AYUDA

REDECORA TU CASA, PINTEREST TE AYUDA

Crea el hogar de tus sueños. Aquí encontrarás ideas e inspiración.

Con más de 100 millones de usuarios al mes, Pinterest se ha hecho un merecido hueco en en ranking de las redes sociales más utilizadas. Puede que te encuentres perdida al principio, pero no desesperes, estamos aquí para ayudarte

Este gran ‘panel de anuncios’ virtual, puede ayudarte a encontrar de todo, desde esa receta perfecta de galletas con manteca de cacahuete hasta imágenes de la casa de campo de tus sueños. Sólo tienes que saber dónde mirar. Dos de los temas más populares en Pinterest son DIY y Manualidades y Decoración de Interiores, así que, antes de empezar ese gran proyecto de redecoración, es una buena idea consultar los ‘pines’…

Cómo empezar

¿Eres nueva en Pinterest? Primero, tendrás que crear una cuenta. Una vez que te hayas registrado, comienza un nuevo ‘tablero’ para todos los ‘pines’ de inspiración (es decir, imágenes) que encuentres en la página. Tus tableros pueden ser sobre todo lo que te guste, desde el baño de tus sueños hasta uno dedicado a grifos de cocina. Puedes asignar un tablero específicamente a cada habitación de la casa. Busca en la página de Pinterest, encuentra una imagen que te inspire y después simplemente guárdala en tu tablero haciendo clic en el icono de más. También puedes descargarte la aplicación de Pinterest en el iPad o iPhone y cargar tus propias imágenes de fotos que hayas sacado o de entre las que encuentres online.

una-casa-mas-calida-con-ideas-sencillas-y-eficaces

Afina tu estilo

Mientras buscas y guardas imágenes en tu tablero virtual, pronto notarás patrones en el tipo de estilos de decoración de interiores que te gustan. Sigue revisando los tableros, afinándolos, observando dónde surgen temas y borrando los ‘pines’ que ya no son adecuados.

Fíjate en los detalles

Guarda imágenes de habitaciones que te gusten, pero observa también los detalles. ¿Cómo han conseguido ese aspecto? Fíjate en qué hay en las paredes, en los suelos, los colores que han utilizado... Puedes personalizar tus pines añadiendo comentarios, como notas sobre por qué guardaste esa imagen en concreto y los detalles que te gustaron. Después, puedes seguir buscando detalles más específicos y realizar un proyecto tangible de la casa de tus sueños.

Busca una guía

Pinterest no sólo tiene imágenes bonitas. Se utiliza cada vez más como un recurso inestimable de tutoriales. Si vas a hacer la reforma tú sola, busca guías en imágenes que te ayuden. Así, no sólo podrás ver de qué color pintar una pared, sino también cómo hacer el enlucido, e incluso sabrás cómo limpiarlo cuando hayas terminado.

don limpio concentrado

Sigue la fuente

Si ves una imagen que te gusta, primero guárdala en tu tablero y después haz clic para ver de dónde viene la imagen. Todas las imágenes de Pinterest llevan a su fuente original, por lo que puedes ver información adicional como de dónde viene el mueble o las técnicas utilizadas.

Déjate inspirar

Busca tableros y usuarios con el estilo que te gusta y sigue sus tableros. Sé selectivo para que no te llegue demasiada información. Sigue a los blogueros, las revistas de diseño y los interioristas. Después, cada vez que añadan una imagen, recibirás una notificación.

Pide opiniones

Puedes compartir virtualmente los tableros con tu pareja, amigos y familiares por email para saber su opinión. También pueden colaborar. Por ejemplo, tu marido puede añadir pines a tu tablero. Así te aseguras de que los dos estáis de acuerdo con la reforma

También te puede interesar:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

CÓMO COMPORTARSE (BIEN) EN REDES SOCIALES

Con esta guía de buenos usos aprenderás a moverte por las redes sin que nadie se sienta incómodo

TARJETAS ELECTRÓNICAS: TODO SOBRE ELLAS

Adáptate a los nuevos tiempos y cambia la forma de contactar con tus seres queridos.