MI ORDENADOR ESTÁ RODEADO ¡NECESITO UN ANTIVIRUS!

MI ORDENADOR ESTÁ RODEADO ¡NECESITO UN ANTIVIRUS!

Es importante proteger nuestro ordenador porque spam, virus y troyanos están siempre al acecho. Te dejamos algunas sugerencias para que elijas.

Hace algunas semanas que mi ordenador está asediado por correos electrónicos altamente sospechosos. La mayoría procede de direcciones extrañas, aunque no todos. Uno de los últimos parecía de mi propio banco -sí, hace ya un tiempo que me pasé a la banca online, es mucho más cómoda e igual de segura-. Me pedían que les enviara mis datos a través de un enlace. Por supuesto, en situaciones como esta ni se te ocurra hacerles caso, las probabilidades de que te infecten el ordenador son altísimas. Llamé por teléfono a mi banco para comprobar que ese mensaje no tenía nada que ver con ellos. Correo basura o spam, virus que pueden llegar a causar daños irreparables en el sistema, troyanos que permiten espiarte y robarte contraseñas y archivos… Los enemigos se multiplican y transforman todos los días. Encima tú misma puedes meterlos sin querer en tu ordenador al descargar un documento que creías de fiar… Y atacan por todos los frentes, porque los teléfonos móviles, siempre conectados a internet, son ahora el mayor objeto de deseo de las mafias de delincuentes informáticos. Así que no nos queda más remedio que ponerles todas las barreras a nuestro alcance. Para intentar correr tan rápido como los cibermalos, te recomendamos también actualizar los antivirus con frecuencia (al menos una vez al mes). En el mercado hay muchas marcas. Ten en cuenta que:

- aunque existen algunos muy válidos, los antivirus gratuitos, en principio, son más básicos.

- abonarse a un antivirus de pago no es tan caro y te puede ahorrar más de un disgusto. Los hay desde 20 euros al año.

- normalmente los antivirus de pago ofrecen un mes gratis de prueba, que vale la pena aprovechar.

Estos son algunos de los más ventajosos y seguros:

PANDA
Hay páginas web especializadas que lo consideran de los mejores, por su alto porcentaje de detección de virus y su precio más que competitivo en relación a su calidad, en torno a 40 euros. Permite realizar transacciones económicas con total fiabilidad y protege la identidad del usuario al 100%.

AVAST!
Su versión gratuita es de las más utilizadas, y muy recomendable. Cuenta con muchas herramientas y ajustes -por ejemplo, para proteger las contraseñas-, una interfaz amigable -manejable para usuarios inexpertos- y es ligero, con lo que no interfiere en la rapidez del aparato. Tienen 230 millones de usuarios en todo el mundo y una versión de pago en torno a los 30 euros.

Bitdefender
Tiene una versión gratuita que garantiza un buen grado de protección y no ralentiza el funcionamiento del ordenador. Dispone también de tres de pago, la más barata de 30 euros. Incluye un cortafuegos, un filtro antispam y la función de control parental. A diferencia del Panda, el escaneo y protección de datos no se realiza en tiempo real.

KASPERSKY
Cuesta unos 50 euros. Ofrece los mismos niveles de protección que el anterior. Tiene un sistema dedicado a la banca online muy fácil de utilizar. Elimina los correos basura y realiza copias de seguridad de todos los datos existentes en el ordenador.

MACAFEE
A partir de 30 euros, cantidad que se duplica para el multidispositivo. Cuenta con una serie de funciones extra para proteger aún más la privacidad, como el cortafuegos bidireccional, especial para descargas, y el Quick Clean, que estudia las actualizaciones recientes de programas. Recopila información en tiempo real a través de los datos enviados por sus más de cien millones de clientes.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

Pangea Unleash Madrid

Este mes de septiembre llega el evento Unleash Madrid, un evento diferente (casi un espectáculo) dirigido a jóvenes emprendedores. ¡Te contamos lo que es y cómo participar si tienes un jovencito en casa (o

TRUCOS BÁSICOS PARA UTILIZAR EL MÓVIL COMO TUS NIETOS

Con estos consejos aprenderás a ampliar la duración de la batería, ¡incluso a trabajar online! Vamos a sacarle el mayor partido a nuestro móvil y a convertirnos en expertos de la generación digital.

Ariel 3en1 Pods

Solo una cápsula para una limpieza increíble