INSTAGRAM… ¿ES PARA MÍ?

INSTAGRAM… ¿ES PARA MÍ?

Descubre por qué Instagram es una APP tan popular: puedes retocar cualquier imagen y compartirla con tu círculo, ¡es una red social divertida y visual

Si igual que a mí, esta red social tan fotográfica y bonita te provoca curiosidad, échale un vistazo a este artículo. En él vas a descubrir por qué es una APP tan popular: ¡puedes retocar cualquier imagen y compartirla con tu red de amistades! Es una red social divertida y visual, creo que te va a encantar. Aquí te cuento cómo utilizarla y sacarle el máximo partido.

Igual el nombre de esta APP no te suena de nada. O sí, porque la usan tus hijos o algunos de tus amigos. Para empezar, vamos a utilizar su abreviatura, IG, porque Instagram es muy largo, y a contarte lo que es.

¿QUÉ ES INSTAGRAM?

IG es una APP para tu Smartphone o tablet, que se parece un poco al Facebook de hace años (porque se puede dar “like” a las fotos y comentar, compartir y mandar mensajes privados), solo que es mucho más visual.

Es una aplicación para publicar imágenes, solo imágenes, que van construyendo un muro de cuadraditos en tu perfil, un muro de recuerdos, que para mí es principalmente lo que es. También es una fuente inagotable de inspiración, para viajar, para encontrar lugares bonitos y para esos días en los que tu armario parece estar vacío.

Para mí se ha convertido en una de esas “cosas tecnológicas” que hago todos los días, porque mi hija y mi yerno tienen IG, y a mí me gusta ver sus fotos, lo que escriben y dejarles algún comentario. Son muy viajeros los dos y fotógrafos, y ahora que tengo más tiempo yo también estoy aprendiendo a hacer mis propias fotografías. ¿Te animas? Tú también puedes, con esta mini guía para hacer fotos con el móvil que te dejo por aquí.

CÓMO SE USA Y POR QUÉ TRIUNFA

Lo que hace que sea una APP bastante especial son sus retoques y filtros fotográficos avanzados, la hacen única y diferente. Estos retoques pueden dar a las imágenes un mayor color, controlar su calidez, aumentar o disminuir el brillo, intensificar el contraste, las luces y sombras o su nitidez, (entre otras cosas). Instagram sirve para que cualquier imagen tenga una apariencia profesional, editándola en un proceso que se convierte en todo un ritual. A mí me ha enamorado… me encanta sentarme en el sofá y editar mis fotos en la tablet, ¡ahí lo veo todo mejor!

IG “PASO A PASO”:

  1. Puedes registrarte con Facebook si tienes, o solo con un e-mail y una contraseña.
  2. Completas tu nombre y decides a qué amigos (de entre tus contactos) quieres seguir.
  3. Eliges una foto de perfil y los temas que te interesan.
  4. El resto ya es trastear con el retoque y encontrar cuentas profesionales que te gusten.
  5. Tienes que saber que puedes localizar (añadir una ubicación a tus fotos), y también ayudar a que otros usuarios las encuentren identificándolas gracias a los hashtags, que son palabras relacionadas con tu foto precedidas de una almohadilla #. Por ejemplo: #perro #mydog #perrosdeinstagram. Puedes poner hasta 30 en el pie de texto que acompaña a la imagen.
  6. Si dejas tu cuenta abierta, otros usuarios podrán ver las imágenes que publicas, pero si quieres puedes hacerla privada.
  7. Lo que más se busca es moda, arte, diseño, viajes, alimentación, arquitectura, bienestar y actividades físicas, porque IG es un referente de inspiración, creatividad e información visual.
  8. Puedes utilizar IG para acercarte a tus marcas favoritas o a otras personas, iconos afines a tus gustos, lugares o personajes públicos, pero ándate con ojo, que engancha: puedes llegar a convertirte en una verdadera fan de Instagram, una instagramer. Yo hasta me estoy lanzando a las “stories” que son publicaciones efímeras que solo duran 24 horas.

“Señoras de Instagram”, iconos mayores de 50 en la red

Instagram lleva un tiempo siendo una red social de bloggers e influencers, también de nuestra edad. Seguro que has visto a veinteañeras y treintañeras mirando fotos aquí para poder inspirarse en sus estilismos y te has preguntado: ¿y yo en quién me inspiro? Pues hay un grupo de mujeres que rondan los 50 cuyos outfits no dejan indiferente, son elegantes y atrevidos a partes iguales, ¡prepara tu cuenta de Instagram para empezar a seguirlas!

@conceptosdeestilo @palochimeno @caminovilla @codigopilar @chicandfifty @ladytrends @iconaccidental @pino_montesdeoca @daphneselfe @stylecrone.

¿Te ha gustado este artículo? Dale “me gusta” o déjanos un comentario. ¿Tú ya eres Instagramer? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

DECÁLOGO BÁSICO PARA APROVECHAR EL BLACK FRIDAY

Se conoce como Black Friday o "Viernes Negro" al día que empieza en EEUU la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, y que, claro está, ¡se distingue por contar con descuentos especiales!

Pangea Unleash Madrid

Este mes de septiembre llega el evento Unleash Madrid, un evento diferente (casi un espectáculo) dirigido a jóvenes emprendedores. ¡Te contamos lo que es y cómo participar si tienes un jovencito en casa (o

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto