EL CINE EN 3D HA VUELTO PARA QUEDARSE

EL CINE EN 3D HA VUELTO PARA QUEDARSE

Aunque la primera película en 3D se proyectó hace más de 90 años, es ahora cuando el cine en 3D parece querer instalarse definitivamente en nuestras pantallas.

¿Os acordáis de La Rosa Púrpura de El Cairo (1985)? Woody Allen, de forma deliciosa, nos contaba cómo el protagonista de una película muda salía de la pantalla y se enamoraba de una espectadora. Ahora, la tecnología 3D permite vivir precisamente lo contrario, meter al público en medio de una escena y obligarle a agachar la cabeza para evitar un puñetazo. La creación de la sensación 3D -la percepción de volumen y profundidad- es un invento, sin embargo, bastante antiguo. El físico británico Sir Charles Wheatstone fabricó el primer visor estereoscópico en 1838. Constaba de dos espejos en ángulo y dos imágenes colocadas una al lado de la otra (una para cada ojo). Al verlas a través del aparatejo se percibían fusionadas, dando sensación de profundidad. La primera película en 3D, Power of Love, se estrenó en salas comerciales en Los Ángeles (EE.UU.) en 1922; en los años ’50, este tipo de cine resurgió en Estados Unidos con técnicas innovadoras para luchar contra un nuevo y temible competidor, la television. El célebre actor Vincent Price protagonizó varias películas con relieve durante esa década, como Los crímenes en el museo de cera (1953).

Ahora, la industria cinematográfica vuelve a blandir el 3D para intentar embestir a otro rival aún más titánico, internet. Repasemos algunos de los grandes éxitos tridimensionales de los últimos años:

- Avatar (James Cameron, 2009). En la luna Pandora, los científicos crean avatares con forma de na’vi, una especie humanoide a la que quieren conquistar. Pero, inevitablemente, surge el amor entre humano y nativa. El segundo taquillazo de Cameron tras Titanic.

- Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Rob Marshall, 2011). Cuarta entrega de la saga del pirata Jack Sparrow, protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz. Por cierto, buscan la fuente de la eterna juventud.

- Jurassic Park (Steven Spielberg, 1993-2013). Reestreno en 3D de la primera película de la saga, conocida en su momento como Parque Jurásico. Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum hacen mimitos a dinosarios de lo más reales…

- Gravity (Alfonso Cuarón, 2013). La astronauta Sandra Bullock, con la ayuda del fantasma de George Clooney, intenta regresar a nuestro planeta yendo de estación espacial en estación espacial. La tierra y las estrellas, espectaculares.

- Capitán Harlock (Shinji Aramaki, 2014). Película de animación japonesa, reboot del manga de Leiji Matsumoto. La historia de un marginado que se convierte en pirata espacial tras rebelarse contra el Gobierno de la Tierra y la apatía de la humanidad.

- Maléfica (Robert Stromberg, 2014). Disney vuelve a exprimir el filón de la Bella Durmiente con esta precuela-secuela. Para grandes fans de Angelina Jolie, que sale enfundada en cuero y cuernos en el 98% de los planos (y casi no deja apreciar la tridimensión).

- Star Wars: El despertar de la fuerza (J. J. Abrams, 2015). Séptima entrega de la saga, que recupera el espíritu de la primigenia guerra de las galaxias y al capitán Han Solo -Harrison Ford- que sigue guapete y en forma. ¡Abróchate el cinturón porque sentirás que vuelas en el Halcón Milenario!

- El desafío (The Walk, Robret Zemeckies, 2015). La increíble historia del funambulista francés Phillipe Petit, que en 1974 tendió un cable entre las azoteas de las Torres Gemelas de Nueva York -a más de 400 metros de altura- y se paseó entre ellas sin ninguna protección durante un buen rato. ¡Vértigo asegurado (con y sin 3D)!

Ver cine en tres dimensiones es impresionante. ¿Sabíais que el 3D puede ser también de lo más saludable? Los cepillos eléctricos más avanzados tienen un sofisticado sistema de limpieza 3D. Haz clic aquí para saber más.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

Pangea Unleash Madrid

Este mes de septiembre llega el evento Unleash Madrid, un evento diferente (casi un espectáculo) dirigido a jóvenes emprendedores. ¡Te contamos lo que es y cómo participar si tienes un jovencito en casa (o

TRUCOS BÁSICOS PARA UTILIZAR EL MÓVIL COMO TUS NIETOS

Con estos consejos aprenderás a ampliar la duración de la batería, ¡incluso a trabajar online! Vamos a sacarle el mayor partido a nuestro móvil y a convertirnos en expertos de la generación digital.

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días