DECÁLOGO BÁSICO PARA APROVECHAR EL BLACK FRIDAY

DECÁLOGO BÁSICO PARA APROVECHAR EL BLACK FRIDAY

Se conoce como Black Friday o "Viernes Negro" al día que empieza en EEUU la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, y que, claro está, ¡se distingue por contar con descuentos especiales!

¿Qué es el 'Black Friday'?

Un día de ofertas estupendas para comprar (antes de Navidad) todas esas cositas que nos hacen falta. Aquí se ha establecido desde hace ya unos años y se ha consolidado como uno de los eventos de rebajas más importantes.

¿Cuándo?

Siempre es el mismo día: el cuarto viernes del mes de noviembre. ¡Este año cae en 24! (un mes antes de Nochebuena). Así que apunta: 24 de noviembre.

¿Por qué?

Para dar el pistoletazo de salida de las compras de Navidad. Las principales compañías de cada país ofrecen mega-descuentos en sus tiendas on line y físicas, y cientos de personas se acercan a los centros comerciales para “atrapar” las mejores ofertas.

¿Cómo puedo aprovechar esta campaña para ahorrar algo de dinero en mis compras?

  1. Prepárate e infórmate, como estás haciendo ahora. Ya sabes que habrá descuentos, y que habrá grandes marcas implicadas. Algunas de ellas incluso publicarán un catálogo con sus ofertas para este día, ¡échales un vistazo!

     

  2. Planifica tus compras: ¿qué te hace falta? ¿Qué quieres comprar? Haz una lista de tus básicos por orden de prioridades. Piensa en lo que tienes que comprar (incluso si tienes claros ya los regalos de Navidad), y mira donde los venden. Con Amazon Premium puedes acceder a las ofertas de Amazon 30 minutos antes que el resto de usuarios, y así evitar así que se agote el stock de algunos productos.

     

    En Amazon habrá una página específica para el Black Friday y además de los descuentos del 24 de noviembre (que se activan a las doce de la noche del jueves), habrá ofertas flash disponibles durante un tiempo limitado.

     

  3. Diseña tu estrategia. Una vez tengas todas las ofertas que te interesan, haz una lista de ellas y compáralas en varios minoristas.

     

  4. No des por hecho que “todo son chollos”. Los comercios tienden a inflar el valor de los productos y luego los rebajan hasta sus precios originales. Así, parece que hay un gran descuento… pero no. Anótate el precio original de lo que te gusta para que no te den gato por liebre. Ah, y aunque sean artículos rebajados, la calidad debe ser igual.

     

  5. Si lo tienes claro, sé rápida, ¡que nadie se te adelante!

     

  6. Compra online. Los descuentos también estarán en las tiendas, pero la compra online es mucho más rápida (y más tranquila), te ahorras desplazamientos, atascos y estrés. ¡Comprar online es mucho más cómodo! Eso sí: compra en tiendas reconocidas, con un teléfono y un e-mail para enviar quejas si algo no ha ido bien.

     

  7. Consulta la política de devoluciones. Busca o pregunta para informarte de cuántos días tienes para devolver el producto, y si puedes recuperar el dinero o solo lo puedes cambiar por otra cosa. Este es un factor determinante para “comprar o no comprar”.

     

  8. Si se colapsa, inténtalo a otra hora. A las 00:01 del jueves seguramente habrá un colapso en la red con un montón de gente intentando comprar, pero a las 7:00 o a las 8:00 (una hora estupenda para desayunar) estarán ocupados en otra cosa, seguro.

     

  9. Ponte un límite: compra solo lo que te haga sentir orgullosa. Y recuerda: una oferta es una “ganga” cuando encuentras un producto que realmente necesitas a un precio muuuuy bajo.

     

  10. El regalo perfecto: nuestro cepillo de dientes favorito, Oral-B Genius Rose Gold, el mejor de Oral-B (en su color más genial), estará bastante rebajado. A nosotras nos parece el regalo perfecto para esa amiga, hija, amiga o hermana a la que quieres tanto: le estarás regalando una bonita sonrisa.

 

¿Qué te parece? Seguro que ya estás preparada para el Black Friday, ¡este año vas a ser la reina de las compras online! Date una vuelta por nuestra sección de Dudas Digitales para aprender más cosas.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

Revista Victoria

MARÍA JOSÉ 16/11/2017

Hola. Acabo de conocer la revista y me gustó mucho. La recomiendo a todas mis amigas. Y además es gratis.

INSTAGRAM… ¿ES PARA MÍ?

Descubre por qué Instagram es una APP tan popular: puedes retocar cualquier imagen y compartirla con tu círculo, ¡es una red social divertida y visual

Pangea Unleash Madrid

Este mes de septiembre llega el evento Unleash Madrid, un evento diferente (casi un espectáculo) dirigido a jóvenes emprendedores. ¡Te contamos lo que es y cómo participar si tienes un jovencito en casa (o

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto