CÓMO HACER UN BLOG

CÓMO HACER UN BLOG

Muchas mujeres de nuestra edad no solo tienen un blog, sino también un montón de seguidores. Si tenéis ganas de probar, os damos unas pautas para empezar.

En todo el mundo hay más de 180 millones de personas que tienen un blog para hablar de lo que sea: cocina, amor, sexo, ropa, tecnología… No se trata para nada una actividad reservada a los más jóvenes. Al contrario, cada vez más coetáneas nuestras se zambullen en el mundo digital. ¡Y les parece fabuloso! Aunque dé la sensación de estar abarrotado, en el ciberespacio aún queda sitio para muchísimo más.

Imaginaos, cada día se crean aproximandamente 175.000 nuevos blogs, uno cada medio segundo. ¡Existen en total alrededor de 200 millones! Será por el afán del ser humano de expresarse libremente sobre lo que sabe, le gusta u odia, por ganas de notoriedad, por la posibilidad de obtener algún beneficio económico… ¿Os apetece probar?

Punto de partida
Basta buscar en Google “cómo escribir un blog” para que se nos abra un mundo. Lo primero es tener una idea clara y concreta de lo que queremos contar, y con qué estilo. Por ejemplo:

  • Desarrollar un tema que nos apasiona con fotos que lo ilustren
  • Transmitir nuestros concimientos en un campo concreto a otras personas con los mismos intereses, creando una red de contactos útil
  • Dar a conocer nuestras habilidades para encontrar trabajo

¿Y la tecnología?
Una vez decidida la temática y la forma, ¿cómo se empieza, si nuestros conocimientos en informática son más bien básicos? Las plataformas más populares para alojar un blog son Blogger y Wordpress, que también cuenta con una versión de pago que permite colocar publicidad sin límites y con total libertad. En ambas encontraréis las instrucciones necesarias para poneros en marcha.

¡Que empiece el blog!
Llegadas a este punto, hay que estructurarlo, es decir:

  • Escoger un nombre
  • Decidir la imagen que lo identificará, escogiendo una plantilla o diseño que os guste y resulte funcional
  • Pensar cuánto tiempo podéis/ queréis dedicarle, teniendo en cuenta que cuanto más lo actualicéis, más visitas y seguidores podríais tener

Y ahora ¡tatachán! el momento de la verdad (y esperamos, por supuesto, que también de la diversión). Echad mano de vuestra imaginación, no descartéis ninguna idea -porque cualquiera puede llevaros a otra mejor- e intentad ser disciplinadas y mínimamente constantes. Si os gusta escribir, o habéis tenido que redactar algún tipo de texto por motivos profesionales, os resultará bastante más fácil empezar.

Podéis publicar vuestros artículos -posts en inglés- inmediatamente, o programarlos para que se publiquen más tarde, cuando vosotras decidáis. Luego tendréis que compartirlos en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

También te puede interesar:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

Pangea Unleash Madrid

Este mes de septiembre llega el evento Unleash Madrid, un evento diferente (casi un espectáculo) dirigido a jóvenes emprendedores. ¡Te contamos lo que es y cómo participar si tienes un jovencito en casa (o

TRUCOS BÁSICOS PARA UTILIZAR EL MÓVIL COMO TUS NIETOS

Con estos consejos aprenderás a ampliar la duración de la batería, ¡incluso a trabajar online! Vamos a sacarle el mayor partido a nuestro móvil y a convertirnos en expertos de la generación digital.

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días