APLICACIONES QUE TE RESUELVEN (CASI) TODO

APLICACIONES QUE TE RESUELVEN (CASI) TODO

La ruta más rápida desde donde estás y en tiempo real, tu dieta ideal, toda la información del monumento que tienes delante. ¡Tu móvil puede ser una fuente de sabiduría instantánea e infinita!

 

Confieso que cuando veía a mi hijo trastear con el móvil y darme triunfal en pocos segundos la respuesta exacta a cualquiera de mis preguntas, era un poco escéptica -desde qué tiempo hará el fin de semana, a cuándo pasará el próximo autobús o cuántas calorías hemos quemado durante el paseo-. Hasta que me di cuenta de que su gran bola de cristal era en realidad las aplicaciones que se descarga en el teléfono, una auténtica revelación de ciencia infusa para salir airoso de casi cualquier situación. Estas son algunas muy útiles. ¡Y todas, gratuitas!

 

DGT

Sí, como su nombre indica, es una aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Informa sobre la situación del tráfico y la localización de cámaras y radares en carreteras. Permite elegir las rutas más rápidas y despejadas y guardarlas. Dispone además de acceso directo al teléfono de emergencias 112 y aviso sonoro de incidencias graves.

 

MOOVIT

Es la app número uno en el mundo de información sobre transporte público (autobús, metro y tren) con más de 28 millones de usuarios en más de 750 ciudades.

 

SPORTRACTIVE

 Sportractive es la app gratuita para todas tus actividades de fitness, como andar, correr, hacer footing, hiking, ciclismo, mountain bike, etc. Hace el seguimiento de tus entrenamientos, los analiza, y te pone en marcha para que alcances tus metas de entrenamiento.

 

WALLAPOP

Vender y comprar objetos de segunda mano por internet no es ya ninguna novedad. Pero esta aplicación española tiene geo localizador, y permite hacerlo a personas que estén en las proximidades. Basta con crearse un perfil, wallapop nos enseña los productos que están a la venta a nuestro alrededor. Tras elegir uno, podremos chatear con el vendedor, regatear o decir que lo queremos en las condiciones que lo ofrecen.

 

INSTAGRAM

Instagram es una forma sencilla de capturar y compartir los mejores momentos a través de una imagen. Sigue a tus amigos y familiares para ver sus fotos y descubre cuentas de todo el mundo que comparten cosas que te gustan. Exprésate compartiendo todos los instantes de tu día, tanto los momentos destacados como lo que sucede entremedias. Con los filtros te quedarán las fotos preciosas.

 

CALOURIE COUNTER

Calorie Counter te permite controlar las calorías que has ingerido a lo largo del día. De esta manera podrás mantenerte en tu línea sin muchos problemas. Su utilidad es máxima, ya que te permite escanear los códigos de barra en la pantalla para trasladar los datos al móvil o introducirlo si lo prefieres de manera manual. ¡Cuidarte nunca fue tan fácil!

 

S.O.S MUJER

Muy completa para cualquier mujer. En ella podrás encontrar tanto recetas saludables para mantener la línea como consejos de belleza y moda o incluso vídeos explicativos sobre salud emocional entre otras muchas cosas.

 

DRESSAPP

Para las amantes de la ropa. Con DressApp podrás tener una especie de “armario online” en el que podrás crear diferentes looks con ropa de marca. Además, también tendrás opciones como la de establecer notas para tus looks o incluso comprarlos desde la propia aplicación. Se trata de una de las aplicaciones más descargadas y con más éxito entre las mujeres.

 

HELP ME
Help Me SOS international sirve para llamar a los teléfonos de emergencia -policía, ambulancia, bomberos- del lugar donde estés. Te permite enviar tu localización a través de sms o email a la persona que te interese contactar en caso de emergencia. Cubre 200 países y está traducida a 35 idiomas.

 

BOOKING

Es la mejor forma de descubrir hoteles, casas, chalets, apartamentos y otros alojamientos cuando te vas de viaje. Es muy útil y si eres viajero habitual, como yo, te conviertes en cliente Genius con descuentos y preferencias si dejas opiniones sobre tus estancias, ¡a mí me encanta y encuentro muy buenos precios!

 

GOOGLE GOGGLES
Se hace una foto a un cuadro, un monumento, un libro, un escaparate o un código de barras o QR. Si google lo encuentra en su base de datos, te ofrecerá toda la información con que cuente. Pero hace mucho más, por ejemplo, ¡traduce mensajes si haces una foto a un texto en otro idioma!

 

FINALLY

Sencillamente, una app de citas para singles mayores de 50… ¿le darías al amor otra oportunidad?

 

Y paramos aquí, ¡porque la lista de aplicaciones que nos pueden ser útiles es infinitaaaa! Y al ritmo en que se mueven los servicios en las nuevas tecnologías, pueden variar mucho con el paso de los… meses.

 

¿Cuál es tu app favorita? ¡Recomiéndanos cosas nuevas!

 

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Aplicaciones

Gladys 19/04/2016

Gracias, por fin !!! Me parece muy interesante que se hable de aplicaciones y me gustaría saber cómo bajarlas al móvil. Mis hijas no me tienen paciencia ......

Pangea Unleash Madrid

Este mes de septiembre llega el evento Unleash Madrid, un evento diferente (casi un espectáculo) dirigido a jóvenes emprendedores. ¡Te contamos lo que es y cómo participar si tienes un jovencito en casa (o

TRUCOS BÁSICOS PARA UTILIZAR EL MÓVIL COMO TUS NIETOS

Con estos consejos aprenderás a ampliar la duración de la batería, ¡incluso a trabajar online! Vamos a sacarle el mayor partido a nuestro móvil y a convertirnos en expertos de la generación digital.

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días