¡SÍ, TU MAQUILLAJE TAMBIÉN PUEDE BRILLAR!

responsive

Aprende cómo ir maquillada con texturas brillantes. Victoria te ofrece los mejores trucos para conseguirlo.

 

¿A quién no le encanta un toque de brillo en las fiestas? Tener más de 50 años no significa que tengas que enterrarlo en un cajón. ¡Aprende algunos trucos y demuestra que no eres demasiado mayor para brillar!

Código de color

Mantén todos los colores similares, es decir, si has elegido un tono ocre en los ojos, usa tonos cálidos, como nude suave en las mejillas y en los labios. El plateado funciona mejor con tonos fríos como los rosas más suaves.

Ilumina y brilla

Si prefieres ser sutil, opta por dar luz a la piel aplicando iluminador en polvo en el centro de la frente, en la parte alta de las mejillas y en el centro de la nariz. Evita las sombras de ojos brillantes, ya que pueden penetrar en las arrugas alrededor de los ojos, haciendo que destaquen más. Por último pon un poco de colorete en las mejillas y en los laterales de la frente. No olvides la máscara de pestañas.

Sólo un toque de brillo

Con un bastoncillo de los oídos aplica un poco de sombra ‘glitter’ en los párpados, pero sólo un toque, el suficiente para que cuando les dé la luz brillen sutilmente. Recuerda que si tu piel no es demasiado firme, un maquillaje con texturas brillantes pronunciará aún más la flacidez.

Prueba con un lápiz de ojos brillante

Puedes usar un lápiz de ojos con acabado brillante o utilizar sombra de ojos ‘glitter’ aplicada con un pincel fino. En ambos casos dibuja el trazo lo más cerca que puedas de la línea de las pestañas y sigue la línea del ojo. Después, haz lo mismo con un pincel más fino en los bordes externos, bajo las pestañas inferiores.

El secreto está en compensar

Menos es siempre más, así que, si tu sombra de ojos es brillante, no te pongas también un gloss brillante en los labios.

Construye una base

Antes de maquillar los ojos con conviene aplicar una prebase en el párpado para que la sombra que vas a utilizar se queda adherida y no se vaya difuminando según pasa el tiempo.

Cuidado con el maquillaje artístico

Maquíllate primero los ojos y luego el resto de la cara, así no se estropeará el maquillaje si cae sombra de ojos o eyeliner en la zona de la ojera.

Primero el maquillaje y luego la ropa

Siempre es mejor prevenir que curar, así que, si no quieres ensuciar la ropa, maquíllate antes de vestirte, luego ten cuidado al ponerte el vestido. Y no olvides tu peinado de fiesta.

Hazlo bien

Haz clic aquí para maquillarte los ojos de forma brillante, favorecedora y duradera.

También te puede interesar:

- 10 CLAVES PARA TENER SIEMPRE UN ‘PELO DE FIESTA’

- 7 TRUCOS PARA IR SOLA A UNA FIESTA... Y PASARLO BIEN

- 7 CLAVES PARA SER LA MÁS ELEGANTE DE LA FIESTA

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

CUIDAR TU PELO A LOS 50, LAS 6 REGLAS QUE HAY QUE ROMPER

Si hemos aprendido algo en esta vida es que las reglas a veces están ahí para romperlas. Estamos cansadas de oír que a los 50 no podemos llevar el pelo largo, cortarnos el flequillo o utilizar determinados

CÓMO CUIDAR TU PELO EN VERANO, ¡CONTRA VIENTO Y MAREA!

En verano el cabello sufre, y a medida que pasan los años hay que protegerlo un poco más. Los cambios hormonales, los tintes, el sol… ¡el cloro! Todo colabora para que el pelo esté aún más fino y quebradizo,

Pantene Pro-V Repara & Protege

Devuelve la suavidad, el brillo y facilita el peinado.

Pantene Pro-V Prevención Caída

Pelo con más cuerpo, más fuerza y rejuvenecido