VISTÁMONOS DE PRIMAVERA

VISTÁMONOS DE PRIMAVERA

Poco a poco los abrigos dejan paso a las chaquetas y las botas a las cuñas descubiertas. La primavera se acerca y esta es la moda que viene con ella.

Marzo es uno de mis meses favoritos porque empiezan a llegar a través de las revistas y páginas web las tendencias de moda de la próxima primavera. Yo me lo estudio todo y hago una selección (que luego casi nunca cumplo a rajatabla) de lo que voy a llevar en cuanto suban las temperaturas. Afortunadamente las revistas de moda ya no se hacen eco de las tendencias imposibles que solo le sientan bien a las modelos y adolescentes. Cada vez la propuestas son más reales y adaptadas a las mujeres que, como nosotras, hace algunos años (¡pero no demasiados!) que dejamos de tener 20, 30… o 40. Este año me gusta mucho la moda que viene, por eso os dejo aquí las 7 claves que he extraído de revistas, pasarelas y catálogos:

1. Colores: Los tonos pastel arrasan. Pantone ha elegido ‘colores del 2016’ el rosa cuarzo y el azul bebé. Son las notas pastel por excelencia y… me encantan. Blusas vaporosas, faldas largas hasta los pies… Me lo imagino todo suave, fresco y muy favorecedor.

2. Estilo: Vuelve el marinero, sí el de siempre. No creáis que vuelve reinventado, no. Pantalón liso en azul marino o blanco y camiseta de rayas horizontales. Es un look que me encanta y lo pienso recuperar.

3. Una prenda: Lo que más estoy viendo en pasarelas y revistas es el vestido lencero en diferentes tejidos. Hasta la rodilla o hasta el suelo, amplio, con escote en pico y sugerente. En las noches de verano, combinado con una americana de lino, es perfecto para una cena al aire libre.

4. Los tejidos: Sigue siendo el rey el tejido vaquero, pero le pisan los talones el ganchillo en chaquetas y jerséis y la rafia para los complementos.

5. ¿Qué vamos a enseñar? Sobre todo los hombros. Camisetas con amplios escote barco, jerséis con hombros caídos, vestidos de tirantes…

6. En los pies: cuñas de esparto y madera y sandalias planas de estilo romano con detalles metalizados.

7. Un estampado: Las flores de temporadas pasadas pierden fuerza. Como he dicho antes se imponen las rayas o el liso total. También los estampados étnicos continúan llenando los armarios de color.

¿Qué te han parecido?

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

LAS 10 PRENDAS TOP DE ESTE VERANO

Victoria 50 y Ariel te cuentan qué prendas son las “prendas estrella” del verano, para que actualices tu armario y te sientas bien contigo misma.

¿TE ATREVES CON LO NUEVO EN MODA DE BAÑO?

Atrévete con las nuevas tendencias en moda de baño. Descubre qué te favorece según la forma de tu cuerpo.