TU PIEL Y LA PRIMAVERA

TU PIEL Y LA PRIMAVERA

La llegada de esta nueva estación trae cambios ambientales que influyen en la piel. Toma nota de cómo aliarte con la primavera para que esté más joven y tersa.

La primavera suele ir acompañada de nuevos comienzos y buenos propósitos. Es el momento del año para abrir de par en par las ventanas, dejar que entre aire fresco y ordenar la casa. También es una estación que anima a empezar a adoptar hábitos saludables para la piel, que se podrán mantener durante el resto del año.

Es fácil implantar nuevos hábitos en la vida diaria. Pero antes de eso deberíamos tener claro cómo influye la primavera en la piel y qué podemos hacer para tener un cutis saludable hoy y siempre.

Cuatro formas de iniciar hábitos saludables esta primavera

  1. Limpieza

Después del duro invierno la piel se merece una buena limpieza. Es posible que esté obstruida, escamada y deshidratada debido al maquillaje, las bajas temperaturas y el calor seco de las calefacciones. La primavera es el momento ideal para iniciar un nuevo programa de cuidados para la piel que permita lucir un rostro de aspecto más joven y saludable.  

Olay recomienda…

  • Limpiar a fondo la piel: Usa un producto exfoliante al menos una vez a la semana para eliminar la suciedad acumulada y las células muertas, lo que permitirá lucir una piel más suave y uniforme. Además, de este modo sentirás la piel limpia y fresca para la primavera.
  • Menos es más: Haz limpieza también en el armario de los cosméticos. ¿Todos los productos siguen dándote buenos resultados? Responde a esta pregunta y renueva lo que consideres necesario. No hace falta que compres muchas cosas, con un programa cosmético básico y eficaz será suficiente. 
  1. Aumento de la hidratación

A medida que el eje de la Tierra se inclina hacia el Sol, los días empiezan a ser más largos y cálidos, lo cual funciona como un despertador de la naturaleza. Con la subida de las temperaturas, aumenta la humedad del aire, lo que da una maravillosa sensación de frescura en la piel.

Olay recomienda…

  • Aumentar la hidratación: Aprovecha el buen tiempo para hidratar más la piel. Intenta usar un sérum como Olay Regenerist Serum Reafirmante 3 Áreas o un aceite facial para conseguir una mayor luminosidad y un aspecto fresco y juvenil.

Utilizar bien el tiempo: Aprovecha que los días son más largos para mimar la piel con un masaje facial durante dos minutos, con una crema hidratante rica de Amino-Péptidos y  Ácido Hialurónico que estimulará la creación de colágeno para obtener una piel más tónica. Como por ejemplo, Olay Regenerist Crema Anti-edad Intensiva 3 Áreas que, gracias a su innovadora tecnología re-energizante, aumenta la elasticidad y da firmeza a la piel en las tres áreas más sensibles al paso del tiempo: ojos, óvalo facial y cuello. Día a día notarás la piel intensivamente reafirmada y la apariencia de las arrugas y líneas de expresión notablemente reducidas. Y no olvides hacerte un masaje facial también antes de ir a dormir para que tu piel pueda regenerarse mientras duermes. Elige Olay Regenerist Crema De Noche Anti-edad Intensiva 3 Áreas que estimula la regeneración celular y distribuye las ingredientes anti-edad penetrando hasta diez capas por debajo de la superficie de la piel. Después de la primera aplicación, estará profundamente hidratada; y noche tras noche rejuvenece el aspecto de la piel.

  1. Aumento de la vitalidad

Cuando suben las temperaturas, los vasos sanguíneos se dilatan para permitir que la sangre llegue a la superficie del cuerpo. De este modo, te sientes más enérgica y activa. El aumento del flujo sanguíneo da una sensación de bienestar y cosquilleo en la piel, que se vuelve sonrosada.

Por otro lado, la primavera invita a la actividad física y a empezar a hacer ejercicio con más energía. De todos modos, ten cuidado con los efectos que tiene esto en la piel, pues el sudor se mezcla con los restos de maquillaje o suciedad, lo que puede provocar irritaciones. Además, al sudar se pierde líquido en el cuerpo y, si no se repone, es posible que se agote la hidratación vital de la piel.

Olay recomienda…

  • Mantener el nivel de hidratación de la piel: Al hacer ejercicio bebe mucha agua para reponer la hidratación. Aplícate una crema hidratante, que permitirá a la piel respirar al tiempo que mantiene una barrera de hidratación natural fuerte.
  • Proteger la piel de la exposición a los rayos ultravioletas: Si haces ejercicio al aire libre, usa siempre una crema hidratante con protección solar como por ejemplo Regenerist Crema de Día 3 Áreas SPF30. El sol es la primera causa del envejecimiento prematuro de la piel, así que es imprescindible protegerse para garantizar una mayor salud cutánea en el futuro.
  • Aumentar el nivel de antioxidantes: Al hacer ejercicio, el cuerpo produce más radicales libres. Después de la actividad, ponte una crema hidratante rica en vitaminas para mantener el nivel de antioxidantes de la piel.
  1. Respira hondo

Cuando sube la temperatura, apetece más estar al aire libre y respirar. Con el aumento de humedad de la primavera, el olfato se vuelve mucho más fino y, de repente, el olor del bosque, el mar o nuestra flor preferida resulta embriagador. Tómate un tiempo para respirar hondo. Cada día respiramos unas 23.000 veces, pero solemos hacerlo de forma superficial.

Al respirar hondo, el oxígeno llega a las células de la piel, lo que contribuye a su buen funcionamiento. Si las células no funcionan bien, se acumulan toxinas, que provocan un envejecimiento prematuro de la piel, con la aparición de líneas de expresión, ojeras, bolsas y un aspecto cansado. 

Olay recomienda…

  • Respirar hondo: ¡Concédete una pausa para oler las rosas! Respira hondo siempre que puedas: ayudará a que la piel tenga un aspecto más joven, más liso y menos cansado.
  • Aportar vitalidad a la piel: Dedica un tiempo a aplicarte un sérum anti-envejecimiento masajeando la piel, para relajarla y alisar las líneas de expresión y las arrugas. Sigue las sencillas técnicas de masaje de Olay para aumentar al máximo la eficacia del sérum.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

VÍSTETE SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO

¿Culottes o maxivestidos? ¿Vaqueros o pantalones harem? Sabemos lo que se lleva, pero, ¿y lo que nos favorece? ¡Mira cómo vestirte según la forma de tu cuerpo!

LA GRAN CITA DE LA MADUREZ MÁS JOVEN

Todo esto pasó en ‘Maduralia’: un congreso lleno de talleres prácticos y claves para estar mejor que nuca después de los 50.

Ausonia Discreet Normal

Haz lo que más te gusta sin ningún límite.