TODA LA ENERGÍA DEL ROSA. FEMENINO E IMPERECEDERO.

TODA LA ENERGÍA DEL ROSA. FEMENINO E IMPERECEDERO.

También este año es el color que se hace notar.

¡Oda al rosa! Cuando éramos pequeñas, se consideraba el color típico de las niñas. La habitación, la canastilla, la ropa y los accesorios de una mujercita en ciernes siempre tenían que ser de color rosa. Desde entonces ha llovido mucho y el típico «rosa bebé» se ha iluminado en mil variantes o se ha endulzado para ser aún más chic. Además, también los hombres han empezado a apreciar este color y, desde hace unos años, lucen con desenfado camisas, corbatas y jerséis color rosa intenso.

Las chicas y mujeres se dejan seducir por los nuevos tonos: descaradamente intenso o suave y discreto. Fucsia, shocking, sorbete, caramelo… Son los tonos más codiciados para el verano, que invaden el armario regalando energía y luminosidad.

La seda y el shantung son, sin duda, los tejidos que mejor exaltan la luminosidad de este color y son ideales para impermeables, vestidos estilo años cincuenta, túnicas de corte oriental con sus alamares (un detalle de fina elegancia que siempre queda bien, incluso en pantalones), fulares y blusas sin mangas o etéreas y transparentes.

También son llamativas y deslumbrantes las sandalias de ante, los bolsos de mano, las pochettes y las bolsas de playa, las carteras y esas bolsas «para todo» ideales para los fines de semana, indispensables para los viajes o los días de playa, para llevar los documentos, maquillajes, cremas, el teléfono, etc. Si elegimos este color, ¡las encontraremos enseguida en nuestros enormes bolsos llenos de todo tipo de cosas!

En cambio, el rosa más claro (color maquillaje, pastel, color carne...), supersofisticado, se presta bien para trajes y vestidos de tafetán con chaqueta a juego (¿habéis visto que en el primer episodio de la tercera serie de Una gran familia, la actriz Sonia Bergamasco se casaba precisamente con un vestido superchic en rosa pálido?), blusas de organdí vaporosas, vestidos de noche iluminados con bordados y destellos de este tono, muy elegantes y sofisticados (muy atrevido por su profundo escote, pero precioso, el que llevaba Jennifer López la noche de los Oscar, color carne).

En definitiva, el rosa ha salido del estereotipo de «color de niñas» y se ha adaptado a los tiempos, interpretando todos nuestros deseos en materia de moda. Y también los zapatos, ¿por qué no? Los que más triunfan son los de salón de charol en rosa carne o los open toe, abiertos por la punta, siempre en tonos mate y apagados. ¡Venga, a lucir el rosa sin tapujos!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

5 PRENDAS PARA RENOVAR TU ARMARIO

Nuestros armarios están llenos de cosas bonitas, así que no necesitas volverte loca. ¡Incorpora las últimas tendencias con unas compras inteligentes! Sigue nuestra guía de estilo y ponte guapa.

LO QUE SE LLEVA ESTE OTOÑO-INVIERNO 17/18

No nos vamos a volver locas y te vamos a decir que te compres “uno de cada”, pero sabemos que un par de caprichitos te vas a dar, porque siendo sinceras: nos lo hemos ganado y nos gusta estar guapas. ¡Mira lo