¿TE ATREVES CON LO NUEVO EN MODA DE BAÑO?

¿TE ATREVES CON LO NUEVO EN MODA DE BAÑO?

Atrévete con las nuevas tendencias en moda de baño. Descubre qué te favorece según la forma de tu cuerpo.

Cada una tenemos una forma diferente cuerpo. Te aconsejamos según la tuya, tanto si eres de bikini como de bañador, ¡para que estés estupenda este verano!

¡El verano ya está aquí! Solecito, calor, brisa fresca… ya seas de las que tiene un pie en la playa, o de las que intenta aguantar el jersey que tanto te gusta el mayor tiempo posible, llegará el momento en que nos toque comprar ropa de baño.

Probablemente pienses que debes ser mucho más conservadora en cuanto a moda de baño a medida que te haces mayor… “porque ya no tenemos los cuerpazos que teníamos con veinte”. ¡Pero este año vamos a quitarnos todos los complejos! Echa un vistazo a nuestras sugerencias y te convenceremos para lanzarte a por las últimas tendencias en trajes de baño.

Desde las favorecedoras dos piezas, hasta algunos estilos que ofrecen más sujeción, encontrarás un modelo que se adapte a la perfección a la forma de tu cuerpo y te brinde el impulso de confianza que necesitas para tirarte a la piscina (en más de un sentido). 

Tendencia 1: ¿mangas para la piscina? ¡Sí!

Una de las tendencias de moda que salieron de los desfiles de pasarelas de diseñadores para este verano (sí, sí existen) fue el traje de baño con mangas. ¡Buenas noticias si estás preocupada por enseñar demasiado los brazos! Aunque te parezca raro al principio, cierra los ojos y elimina la imagen de un jersey de cuello vuelto, y ahora imagina una manga fina con volantes o un poco más larga con transparencias. Las mangas resultan halagadoras, ya que no solo ofrecen un poco más de cobertura, sino que pueden añadir un montón de detalles originales y hacer que las miradas se alejen de las caderas o de la barriguita. 

Tendencia 2: trajes con más sujeción

Ahora hay tejidos y estructuras más fuertes que ofrecen a las mujeres (con pecho más abundante) el apoyo con el que siempre soñaron. Están inspirados en los trajes de neopreno de los buceadores, y son parecidos a los sujetadores deportivos que están tan de moda, con un aspecto favorecedor y minimalista. 

Es un tipo de ropa deportiva más activa que la anterior (que era más frágil y etérea), cubre más y sujeta más para que te sientas más segura. Es perfecta si eres más corpulenta en la parte superior y tienes la suerte de tener una cintura más pequeña, o te sientes con ganas para practicar (sin dejar a un lado la elegancia) algunos deportes acuáticos este verano. 

Tendencia 3: enseñando las piernas

Si tus piernas son tu característica favorita, entonces estás de suerte: los trajes de baño y bikinis de estilo años ochenta con corte alto en los muslos han vuelto. También son buenas noticias para las que tenemos el cuerpo con forma más redondeada. También hay un montón de braguitas de bikini con corte alto en la cintura, una opción muy favorecedora si quieres usar un bikini pero te gustaría un poco más de soporte en la zona de la tripa. 

Tendencia 4: líneas modernas

El color block geométrico proporciona un descanso refrescante de tantos estampados florales de la temporada pasada. Se llevan colores lisos y estructurados. Su forma con paneles hábilmente colocados puede agregar definición y dar forma a tu figura, escondiendo posibles irregularidades. Busca estampados con paneles alrededor de las caderas para conseguir ese efecto de dar forma o esconder curvas. Apuesta por los que llevan una banda a modo de cinturón en un color que contraste para definir la cintura. Y atención: ya que invertimos en moda de baño, no olvides cuidarla bien. Asegúrate de aclararla después de ir a la playa o a la piscina, y lávala a mano de vez en cuando. Para eso, utiliza una pequeña cantidad de detergente y lava a mano. Además de limpieza, le darás un olor súper fresco si usas el detergente Ariel Fresh Sensations para su lavado. 

Tendencia 5: arriba las transparencias+

Las telas transparentes y las superposiciones de malla han sido tendencia en ropa, ¡y ahora han llegado a los trajes de baño! Es genial si quieres optar por un bikini o un traje de baño clásico sin parecer demasiado conservadora o antigua: elige los de un solo color con malla superpuesta y te dará un aspecto más sofisticado. 

Tendencia 6: las flores del verano

A cualquier estilo de traje de baño o de bikini que elijas, los estampados de flores siempre le dan un poco de alegría. Se han llevado siempre, y se seguirán llevando, aunque este año la tendencia es más de flores grandes estilo tropical, dejando a un lado las florecitas pequeñas algo más infantiles que se han llevado otros años. Y es una muy buena noticia: los estampados grandes ayudan a disimular pequeños “fallitos” en nuestra figura, ya que atraen la visión al cuerpo en general y no a partes específicas. 

Tendencia 7: estilo asimétrico

El escote de un solo hombro de los años 90 está de vuelta en trajes de baño, ideal si eres de las que tiene cuerpo tipo pera y prefieres desviar la atención de tu abdomen o caderas, ya que estas asimetrías favorecen un montón a los hombros y atraen la mirada hacia la clavícula y la cara. Si quieres darle un toque original, busca uno con un lazo en el hombro o apuesta por estampados originales, como los lunares.

 

¿Cuál es tu secreto para ir segura y guapa en traje de baño? ¡No dudes en contárnoslo a continuación! Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar de este tipo de prendas, consulta la sección de Ariel y encontrarás más consejos sobre cómo mantener tu ropa de baño como nueva.

 

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

PEINADOS Y ACCESORIOS CON ESTILO PARA PROTEGER TU PELO EN VERANO.

El pelo también se quema, y el verano es su peor momento. ¡Aquí tienes algunas ideas para protegerlo e ir muy, muy guapa!

6 LOOKS PARA ESTA PRIMAVERA

Descubre las tendencias de primavera que rejuvenecen y nos ayudan a estar a la última (independientemente de nuestra talla, forma física o edad). ¡Estas son!

Ariel 3en1 Pods

Solo una cápsula para una limpieza increíble

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo