SOY LA MADRE DE LA NOVIA: ¿QUÉ ME PONGO?

SOY LA MADRE DE LA NOVIA: ¿QUÉ ME PONGO?

Si eres la madre de la novia querrás ir a la boda espectacular. Aquí tienes nuestros tips de moda sobre qué ponerte ese día tan especial.

Cuando tu hija te comunica que se va a casar, primero llega la alegría, ¡y después el pánico! Estás contentísima de que haya encontrado al hombre de sus sueños, pero ahora tienes que pensar qué ponerte, cómo peinarte, etc. La madre de la novia no suele encabezar las apuestas por quién será la mejor vestida, pero con un toque original se puede ir muy elegante y chic. ¡Esto es lo que tienes que tener en cuenta!

El color, ¿por cuál te decides? 

Evita el que llevan la novia y la madrina (y los que puedan confundirse con estos, como el gris, los perlas o beige). Tienes que complementarlas, pero también destacar por tu propia personalidad. El color es muy importante y deberías elegirlo en función del tono de tu piel, de tu pelo y de tus ojos. Los tonos pasteles suelen quedar siempre bien y favorecen a las madres. Los rosáceos y los azules pálidos sientan de lujo a las rubias y a quien prefiere el pelo blanco. Las pelirrojas y las morenas pueden apostar por los verdes pálidos, los amarillos y el color melocotón.

Los colores vivos, como cereza, fresa, aguamarina o verdes brillantes triunfan en las bodas de primavera-verano. Y los marrones, granates, verde botella o azul marino en las de otoño-invierno.


Armoniza tu look con el lugar y el mood de la boda

El lugar y el ambiente de la boda son fundamentales. No queda bien llevar un traje muy formal a una boda en el campo y un vestido de playa no vale para una boda tradicional. Si la boda es de día, el protocolo establece que la madrina es la única que puede llevar un vestido de fiesta largo, mientras que el resto de invitadas deben llevar vestidos tipo cóctel, incluida la madre de la novia. No obstante, de noche todas las invitadas pueden ir de largo. Pídele consejo a tu hija: es la que mejor sabe cómo va a ser la boda. Así estarás segura de encajar en sus planes.

La madre de la novia no pasa nunca inadvertida

Ten en cuenta el tejido y el corte. El traje debe ser cómodo y, aunque pueda resultar obvio, tiene que ser de tu talla. No intentes embutirte en una talla más pequeña: ¡no te va a quedar bien! El tejido debe ser de buena calidad y adecuado para el clima. La gasa queda muy bien y no se arruga. Cuando escojas tu traje, ten en cuenta que en las bodas una se sienta y se levanta muchas veces y las arrugas del vestido quedan fatal. Y recuerda, será un día lleno de sonrisas y lágrimas. Si necesitas seguridad extra para evitar situaciones incómodas, elige los protegeslip Ausonia Discreet.

Busca un traje que favorezca tu silueta

Céntrate en tu silueta. Si tienes “tipo de manzana” u ovalado, deberías buscar algo que disimule la cintura y resalte el pecho y las piernas, como un vestido con forma de A. Si eres de “tipo pera” o triangular, necesitas equilibrar tus proporciones. Un vestido sencillo de cuello amplio con un collar espectacular adelgaza, ya que resalta la parte superior del cuerpo. Los trajes de pantalón son una gran idea si eres alta y delgada. Son elegantes y muy actuales. Y sí, se puede llevar pantalones.

¿Y para el pelo?

La pamela es un complemento que puede dar un toque muy chic al outfit , pero que solo se podrá utilizar en bodas de día. Como con lo demás, lo mejor es preguntar a la madrina si va a llevar mantilla, pamela o tocado. En caso de que ella no quiera llevar ningún complemento en la cabeza, lo recomendable es que la madre de la novia tampoco lo lleve.

 

En bodas de noche, el tocado es tu única opción. Si no lo ves claro, otros complementos que pueden darte juego son los bolsos clutch o las joyas, sin olvidarte de los zapatos. ¡Todas nos fijamos en los zapatos!

Tira la casa por la ventana

¡No intentes ahorrar para este gran día! Serás el centro de muchas miradas y tienes que sentirte especial. Una hija no se casa todos los días. Siempre puedes aprovechar el vestido para otras ocasiones o llevar varias piezas que luego puedas utilizar por separado.

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario. ¿Tú qué te vas a poner?

También te puede interesar:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Buenos consejos

Cinta 30/04/2018

Me parecen unas sugerencias muy acertadas. Tomo nota!😉

Para madrina

martre09 24/04/2017

Me gustaria que nos ayudarais a las que tenemos hijo ya que mi hijo se casa y soy la madrina es por la mañana en Junio ha ultimos si me pudierais ayudar del año que viene

Mis Zapatos

maria angeles 14/04/2017

Soy la madredel novio, y seré la madrina, y lo que mas trabajo me esta costando es encontrar los zapatos.Taconazos, y a la vez comodos y bonitos, vamos que no hay manera y en ningún sitio hablan de zapatos, yo creo que son los grandes olvidados. Por favor dedicarles algo de tiempo. Saludos.

MIS ZAPATOS

maria angeles 14/04/2017

Los grandes olvidados y mi dolor de cabeza, "digo de cabeza", no de pies, (seré la madrina, tendre que llevar un buen tacon, pero llevo algún tiempo sin usar grandes tacones, pero oh, no se elegir zapatos, Por favor ayuda.quizas sean ya los nervios. Saludos.

Nueva Olay Whips: con una textura única que recuerda a las nubes

Ya no hay que elegir entre una piel cuidada e hidratada y un acabado ligero: Olay Whips lo tiene todo. ¡Descubre por aquí la mayor innovación de Olay en los últimos 10 años!

SABEMOS LO QUE PASÓ EN LA PRIMERA SUMMER PARTY DE PANTENE

¡El 21 de junio tuvo lugar la primera Pantene Summer Party! Con ella Pantene y sus embajadoras dieron (por fin) la bienvenida al verano, ¿quieres saber cómo fue?