6 FORMAS INTELIGENTES DE COMBATIR LAS OJERAS

6 FORMAS INTELIGENTES DE COMBATIR LAS OJERAS

Recupera la vitalidad de tu rostro y atenúa ese color oscuro bajo los ojos siguiendo unos sencillos consejos

¿Duermes bien y sin embargo no consigues librarte de las bolsas bajo los ojos? ¿Aparentas llevar una semana sin descansar? No eres la única. Según un estudio reciente, las mujeres pasan unos 18 meses de su vida preocupadas por la piel. Las ojeras son una de las pesadillas más frecuentes, junto con el acné. Nos centramos en el primer problema, ya que (como has comprobado) la falta de sueño no es el único motivo que las hace aparecer.

En palabras de los expertos de Olay: «Las ojeras pueden deberse a los vasos sanguíneos visibles que subyacen tras la fina piel que tenemos bajo los ojos, o a las sombras de las zonas hundidas en torno a ellos, causadas por la pérdida de colágeno y elastina que trae consigo el envejecimiento». Aunque resulta difícil evitarlas, hay una serie de pasos que las minimizan. Síguelos y olvídate de esa cara cansada que se refleja en el espejo.

  1. Reduce el consumo de café

Un tratamiento sencillo para las ojeras podría consistir en reducir la ingesta de ciertos alimentos. Si bebes demasiado café y alcohol o consumes sal en exceso, el cuerpo se deshidrata, con lo que la piel se vuelve más fina y podría agravarse la aparición de vasos sanguíneos oscuros. Aumentar la ingesta de agua contribuye a mejorar la salud y el aspecto de la piel, así que sustituye el vino por agua para aumentar la vitalidad y el grosor de la piel. El tabaco también puede ser un factor nocivo, ya que limita el flujo de sangre a la piel.

  2. Cambia de hidratante

Para lucir una piel bonita es importante que esté bien hidratada, y hay que hacerlo desde dentro y desde fuera. No utilices una hidratante facial normal para el contorno de los ojos: elige una especializada para esa zona que la nutra e hidrate a fondo. Olay Anti-Wrinkle Firm & Life Eye Renewal Gel contiene vitamina B3 y provitamina B5, que han demostrado mejorar la retención hídrica en las capas superiores de la piel. Como la carencia de vitamina B puede provocar sequedad y picores, las cremas que la contienen contribuyen a evitar los signos de envejecimiento.

  3. No te toques

Nunca conviene tocarse o frotarse la piel, pues de este modo se acelera el envejecimiento y se propagan los microbios, pero resulta especialmente nocivo cuando se trata de la delicada zona del contorno de ojos. Si te frotas los ojos cuando estás cansada o estresada, podrías dañarte la superficie de la piel e incluso provocar desgarros microscópicos que contribuirán al oscurecimiento de la zona. Por lo tanto, ten cuidado también al quitarte el maquillaje: si te limpias con gestos demasiado enérgicos, podrías estropearte la piel involuntariamente. Elige Olay Essentials Eye Makeup Remover, un desmaquillador que resulta delicado para la zona de los ojos al tiempo que elimina la máscara waterproof sin necesidad de frotar demasiado.

  4. Haz acopio de salmón y batata

Con la edad, el cuerpo produce menos colágeno, con lo que la piel se vuelve más fina y aparecen arrugas. La carencia de colágeno en torno a los ojos hace que el rostro parezca hundido y que los vasos capilares de esta zona se vean más a medida que la piel se vuelve cada vez más transparente. Un remedio muy sencillo para combatir las ojeras consiste en comer más alimentos anti envejecimiento que estimulen la producción de colágeno, por ejemplo, los pescados grasos como el salmón y la caballa, ambos ricos en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a fortalecer las células. Las verduras de hoja verde oscuro, como las espinacas y la col, también aumentan la cantidad colágeno y ayudan a prevenir los daños provocados por los radicales libres, al igual que todos los alimentos ricos en vitamina A, como las zanahorias y la batata.

DUERME TRANQUILA 

  5. Pide ayuda al frío

Las ojeras y las bolsas van de la mano. Si tienes la zona hinchada, cerciórate de que no se trata de una alergia. Hazte pruebas y pide a tu médico que te recomiende antihistamínicos para evitar la irritación.
Si duermes con una almohada más, la sangre dejará de acumularse en torno a los ojos. Cuando te despiertes, ponte una compresa fría en esa zona durante cinco minutos, o bien bolsas de té verde que hayas dejado enfriar en la nevera durante la noche. Recuerda que el vapor y el calor hinchan los ojos, mientras que el frío ayuda a contraer los vasos sanguíneos.

  6. Relájate

El estrés se ve en el cuerpo, sobre todo en la piel. Dedicar un tiempo a descansar la mente y relajarte puede resultar sorprendentemente beneficioso para el aspecto de la piel. Intenta hacer yoga o una breve sesión de meditación a diario, quizá algunos momentos ‘zen’ en tu vida sirvan para acabar con ese aspecto cansado.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

Fantástico

Jeep 22/05/2017

Gracias. He aprendido de sus consejos.

¿EL SECRETO DE UNA PIEL RADIANTE? LA EXFOLIACIÓN

Hay una serie de cuidados que aportan luminosidad tersura en la piel. El más importante es una buena exfoliación. Te contamos por qué

TU PIEL Y LA PRIMAVERA

La llegada de esta nueva estación trae cambios ambientales que influyen en la piel. Toma nota de cómo aliarte con la primavera para que esté más joven y tersa.

Ausonia Discreet Normal

Haz lo que más te gusta sin ningún límite.