REMEDIOS CERVANTES: “LOS 50 NO ME DAN VÉRTIGO”

REMEDIOS CERVANTES: “LOS 50 NO ME DAN VÉRTIGO”

A sus 50 años, Remedios Cervantes se siente feliz con su edad y orgullosa de haber acumulado tantas y tan buenas experiencias a lo largo de toda su vida.

Activa, despierta, optimista… Remedios Cervantes se parece mucho a esa amiga que a todas nos gustaría tener al otro lado del teléfono en un día tristón. Después de ser Miss España le dedicó doce años a las pasarelas, entretanto se le ocurrió probar suerte como actriz… y le gustó. Tanto que se dedicó a ello otra docena de años. Y mientras la veíamos sobre los escenarios de toda España y a través de la pequeña pantalla en diferentes series, esta malagueña fue madurando. Ahora, cumplidos los 50 años, y al frente de una empresa de marketing digital, se siente feliz con su edad y orgullosa de haber acumulado tantas y tan buenas experiencias.

Has dicho en alguna ocasión que vives tranquila y contenta ahora que estás menos expuesta, pero ¿volveremos a verte en televisión? ¿en primera fila?
No, no tengo ningún proyecto en este momento para volver a la tele. Estoy dedicada de lleno a mi nueva empresa "R Medios Digital Marketing" y de momento estoy encantada.

Te has puesto al día en el universo digital, además eres muy activa en redes sociales. ¿Te parecen fundamentales estas nuevas vías de comunicación?

Mi negocio va de redes sociales principalmente y marketing digital, imagínate si considero que son importantes. Quien no esté en ellas, en unos años no será nada. Los canales de comunicación son muy importantes para todos. Además llevo dos años estudiando en la universidad al respecto y ahora estoy realizando un Master referente a este tema.

En los 90 te dedicaste de lleno a tu carrera de modelo, a partir del 2000 te centraste en tu faceta de actriz y ahora empresaria…
Deje la pasarela en el año 98, después de 12 años centrada en ello y después me dedique a mi vocación de actriz. No es la primera vez que soy empresaria, siempre he tenido empresa y empleados, ahora es una andadura diferente y nueva empujada por la nueva era digital.

Imagino que cada etapa habrá tenido sus luces y sus sombras, pero ¿recuerdas algún momento más duro, más complicado o agotador?
Sí, tal vez cuando empecé, la primera vez que te zambulles en este mundo tan colorido impresiona. El choque al principio fue fuerte, pero luego estaba como pez en el agua.

Estás a punto de cumplir 51 años ¿te dio vértigo entrar en esta década?
¡No! Solo tengo vértigos cuando me duele el cuello [risas].

¿Has tenido alguna pequeña ‘crisis’?, dicen que cada década tiene una…
Llevo y asumo bien mi edad. Lo bueno es cumplir años y hacerlo con dignidad.

¿Sientes que tienes que hacer más esfuerzos ahora para encontrarte bien que cuando tenías 40 años? A la hora de adelgazar, estar en forma, etc.
No muchos más. Lo ideal es pasar la barrera de los 50 bien. Eso solo se consigue empezando pronto a cuidarte en todos los sentidos. Buena dieta, buenos cuidados físicos y la mente, que juega un gran papel a la hora de estar bien y sentirte bien contigo misma.

¿Qué haces para mantenerte en forma?

He estado dos meses un poco parada, sin poder hacer ejercicio y ahora empiezo otra vez. Hago bicicleta, un poco de musculación para tonificar y caminar.

¿Hay alguna mujer a la que admires especialmente, que consideres una heroína?
A Teresa de Jesús, ahora que además se cumplen 500 años de su nacimiento. Y por supuesto a mi madre, desde que murió no he vuelto a tener ninguna heroína.

¿Qué cualidades valoras en los demás?
Sobre todo la lealtad

¿Y qué defecto te saca de quicio?

La deslealtad. Lo perdono prácticamente todo, excepto eso.

¿Cuál es esa ciudad a la que siempre volverías?
Roma, sin duda.

Para terminar recomiéndanos una canción, tu canción
Uf, me gustan muchas, muchísimas. Pero hay una que dice mucho de mi espíritu ante la
vida y es “La Cigarra” de Mercedes Sosa. Además Luz Casal tiene una versión fantástica de este tema.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

MAQUILLAJE DE FIESTA, ¡PASO A PASO!

¿Alguna vez has visto un tutorial “paso a paso” para maquillar pieles ya maduras? ¡Nosotras muchos! Y hay una serie de trucos que queremos contarte.

5 PRENDAS PARA RENOVAR TU ARMARIO

Nuestros armarios están llenos de cosas bonitas, así que no necesitas volverte loca. ¡Incorpora las últimas tendencias con unas compras inteligentes! Sigue nuestra guía de estilo y ponte guapa.