CÓMO ELEGIR BIEN TU PROTECCIÓN SOLAR

CÓMO ELEGIR BIEN TU PROTECCIÓN SOLAR

Elegir un protector solar no es fácil. La piel de tu rostro está continuamente expuesta al sol, para protegerla te ayudamos a encontrar el mejor producto.

Antes de elegir tu crema de protección solar, ten en cuenta estas claves para tomar la decisión acertada y dar con la fórmula perfecta a la primera. 

¿Cuál es tu fototipo?

El fototipo define cómo va a responder la piel frente a la exposición al sol. Los dermatólogos determinan seis fototipos básicos:

 

Fototipo I: piel muy clara, de color blanco-lechoso, con pecas, ojos azules y pelirrojos, que se quema fácilmente, nunca se broncea y es muy sensible al sol.

 

Fototipo II: piel blanca y pecas, pelo rubio y ojos azules; se quema con facilidad y casi no se broncea.

 

Fototipo III: piel blanca, con el color de ojos azul, verde, miel o castaño y pelo de distintas tonalidades de marrón; se quema y se broncea de forma moderada.

 

Fototipo IV: piel ligeramente amarronada, con pelo y ojos oscuros; se quema poco y se broncea con facilidad y de inmediato al exponerse al sol.

 

Fototipo V: piel oscura; es raro que se queme, se broncea con facilidad y de manera inmediata al exponerse al sol.

 

Fototipo VI: piel negra; nunca se quema y siempre presenta reacción de pigmentación inmediata.

 

Cada fototipo precisa de una crema con un factor de protección diferente, a mayor riesgo de quemado, más factor de protección. 

No uses un factor inferior a 15 en tu crema diaria

Las siglas “SPF” quieren decir Sun Protection Factor (factor de protección solar) y, cuanto mayor sea el número, más tiempo podrás estar al sol sin quemarte. Si llevas un SPF 15, significa que tardarás en ‘quemarte’ 15 veces más que si no llevaras protección. Da igual que el tono de tu piel sea claro, medio u oscuro, debes utilizar una crema facial que contenga un SPF de al menos 15. Si estás de vacaciones, aumenta el factor a un mínimo de 30, ya que te expones al sol de manera más directa. Si intentas ponerte morena rápidamente utilizando un SPF más bajo, aumentarás el riesgo de dañar tu piel. 

Busca protecciones de amplio espectro contra los rayos ultravioleta

Los rayos UV son de dos tipos: UVA y UVB. El primero es el responsable del foto-envejecimiento, acelera la aparición de arrugas, híper pigmentación, arañas vasculares y piel flácida. El segundo es el responsable del bronceado, pero también de las quemaduras. Debes utilizar una crema facial con SPF de amplio espectro que significa que te protege de ambas radiaciones. Aunque las dos son dañinas, la radiación UVA penetra en tu piel con mayor profundidad, aunque haya nubes o estés detrás de un cristal.

El tipo de envase también cuenta

El envase de una crema es importante: debe protegerla del calor y la radiación (que descomponen la emulsión cremosa y disminuyen su efectividad), ser transportable y cómodo de almacenar, así como práctico de aplicar. A nosotras nos gusta trasladar la crema a envases de cristal, opacos para proteger del calor, pero si no es tu caso, para el cuerpo te recomendamos un dispensador de spay, y emulsión cremosa para cara, cuello y orejas.

Asegúrate de que la textura de la crema te gusta

La piel pierde (de forma natural) su brillo al envejecer, y los culpables de este fenómeno son la sequedad y los poros abiertos y obstruidos. Por eso debes evitar las fórmulas espesas que no dejan respirar a la piel y que taponan más los poros. Productos como Olay Regenerist SPF30 y Olay Total Effects Hidratante Textura Ligera (SPF15) tienen una textura más ligera que penetra en la piel en segundos, sin dejar de ofrecer una protección excelente.

Hazte con un maquillaje o crema BB o CC con SPF

A medida que pasa el tiempo la piel se vuelve más sensible y llevar varias capas de productos la irrita aún más. Es mejor elegir una base de maquillaje con SPF añadido o una crema BB o CC, que suelen contener un factor de protección de al menos 15. Estas últimas son fantásticas si buscas un maquillaje más ligero para los meses de verano, ¡porque además son hidratantes! 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Cuéntanos qué piensas tú y danos tu opinión si has probado alguna crema de Olay.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

MAQUILLAJE DE FIESTA, ¡PASO A PASO!

¿Alguna vez has visto un tutorial “paso a paso” para maquillar pieles ya maduras? ¡Nosotras muchos! Y hay una serie de trucos que queremos contarte.

VÍSTETE SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO

¿Culottes o maxivestidos? ¿Vaqueros o pantalones harem? Sabemos lo que se lleva, pero, ¿y lo que nos favorece? ¡Mira cómo vestirte según la forma de tu cuerpo!

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días