¡¿PERO POR QUÉ SIEMPRE LLEGA TARDE?!

¡¿PERO POR QUÉ SIEMPRE LLEGA TARDE?!

Todos tenemos amigos que llegan siempre tarde, a pesar de los años. Puede que tú misma seas así. ¿Hay alguna razón que justifique una costumbre tan molesta?

Todos llegamos tarde de vez en cuando. Pero, ¿por qué hay tanta gente que nunca en su vida ha sido puntual? En algunos casos el individuo en cuestión ni siquiera ha salido de su casa a la hora en la que ya debería estar en el lugar del encuentro.

¿Es algo genético? ¿Ganas de hacerse los interesantes? ¿Desconsideración pura y dura? “La mayoría de la gente odia llegar tarde y ha intentado cambiar muchas veces”, aseguraba la consultora estadounidense Diana DeLonzor en su libro Never be late again -No vuelvas a llegar nunca tarde-. “Es un problema mucho más complejo de lo que parece”. DeLonzor descubrió una serie de patrones a los que se ajusta este grupo. Entre ellos, dificultades para concentrarse en una tarea, tendencia a dejarlo todo para mañana o problemas de autocontrol respecto a la comida, la bebida, los juegos de azar o las compras. Asimismo identificó tres perfiles básicos:

- Los amantes de la hora límite. Les encantan las carreras de último minuto y afirman trabajar mejor bajo presión.

- Los productivos. Necesitan hacer muchas cosas en poco tiempo y siempre calculan a la baja cuánto tardarán en realizar una tarea. Odian “perder el tiempo” y quieren sacar partido a cada minuto.

- Los eternos despistados. En ellos la tendencia a la distracción sí podría deberse a causas genéticas, suponiendo en ocasiones importantes trastornos de atención. Pierden a menudo la noción del tiempo y olvidan las citas o las llaves del coche.

Debemos ser conscientes de que no es nada personal y de que conseguiremos poco con enfados y amenazas. Ten en cuenta que también pierden aviones, el turno en el dentista o posibilidades de ascenso en el trabajo. ¿Hay algo que podamos hacer por ellos (y por nosotros)? Os recomiendo comprarles un libro específico de autoayuda; decirles que la cita es una hora antes; dejarles las entradas del cine en la taquilla, o, simplemente, empezar la cena antes de que se enfríe.

Por suerte, en Nochevieja quedamos pronto ¡y los tardones crónicos disponen de horas para llegar tarde pero con tiempo suficiente para compartir uvas y brindis!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Cuestión de estilo

antonia1958 19/12/2015

YO LES DIRIA A LOS QUE LLEGAN SIEMPRE TARDE QUE LOS DEMAS NO TENEMOS PORQUE COMERNOS LA COMIDA FRIA.QUE ESTAMOS ARTOS DE ELLOS Y QUE NO QUEDEN CON NADIE.

CLAVES PARA ORGANIZAR LA BODA TOP DEL AÑO

¡Suenan campanas de boda! Toma nota de los detalles que mejor funcionan (y de los que es mejor evitar) en una celebración como esta.

EL MEJOR VESTIDO DE FIESTA PARA TU SILUETA

El dilema sobre qué ponerse para todas esas fiestas es tan inevitable como las luces centelleantes y los árboles de Navidad. ¡Este año hagámonos la promesa de lucir esas áreas de las que estamos orgullosas!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo