CÓMO LLEVAR EL PELO LARGO DESPUÉS DE LOS 50

CÓMO LLEVAR EL PELO LARGO DESPUÉS DE LOS 50

Olvídate de los mitos: puedes llevar el pelo largo a cualquier edad. Lo importante es mantener las puntas en perfecto estado y a tope de nutrientes.

 

Cierto es que es más fácil llevar el pelo largo en la juventud, pero eso no significa que sea imposible hacerlo después de los 50. Te diré más: creo que hay que pensárselo dos veces (o tres…) antes de cortarse drásticamente la melena, porque un mal corte, por tonto que parezca, puede afectarnos a nivel emocional. Además, si tener el cabello largo te hace sentir más atractiva y segura de ti misma, incluso más joven, ¿por qué vas a cortártelo?

LA MENOPAUSIA Y EL CABELLO

Todavía estamos buscando una parte del cuerpo a la que no le afecten la edad y la menopausia…  y así andamos, buscando que es gerundio. Como sabes, a medida que pasa el tiempo el cuerpo produce menos estrógeno, haciendo que el cabello se vuelva más delgado y ralentizando su velocidad de crecimiento. Por eso se hace más frágil y es más propenso a romperse.

“QUIERO LLEVARLO LARGO, ¿QUÉ PUEDO HACER?”

Protégelo por dentro y por fuera

Ten cuidado cuando te peines o cepilles con calor. Y un consejo, utiliza un régimen de champú y acondicionador a base de proteínas para reforzar la estructura del cabello. Nosotras estamos probando la nueva fórmula nutritiva de Pantene, la verdad es que es una auténtica revolución, ¡dicen que es el mayor avance de la marca en 30 años!

Prueba el nuevo champú de Pantene: es el primer champú que llena tu pelo de nutrientes

Mientras algunos champús pueden eliminar los nutrientes y dejar debilitado el cabello, el nuevo Pantene los aporta para conseguir un pelo 100 % más fuerte desde el interior. Las fórmulas del nuevo champú de Pantene están dotadas de una combinación de nutrientes Pro-V, compuesta por la legendaria Vitamina B5 perfeccionada con activos antioxidantes y fortalecida con lípidos. Estos lípidos penetran en el núcleo del cabello para ayudar a recuperar los nutrientes perdidos debido al estrés cotidiano que sufre el cabello en el lavado y el peinado. El resultado es un pelo más elástico y fuerte desde el interior, ¡un 100 % más fuerte!

Revisa las puntas cada dos meses

Revisa que están bien, y si les hace falta, sanéalas para evitar que se abran. Puede que hace años fueras a la peluquería una vez cada 10 meses cuando te acordabas… pero ahora tienes que estar más pendiente. Toma nota: un corte a capas te aportará más volumen.

Lleva el pelo arreglado… ¡y tómate algo a su salud! 

Siguen de moda los “dry bars”, peluquerías donde te secan y te peinan, y además puedes tomarte un té o lo que te apetezca. Esto es algo que hacían nuestras abuelas y eran felices, ir a la peluquería regularmente a ponerse guapas, así que… ¿Por qué no?

FORTALECE DESDE DENTRO

Con la dieta

Si realmente quieres tener un pelo más largo, no basta con cambiar de champú, debes analizar tu estilo de vida y tu alimentación. Asegúrate de que estás comiendo bien, y que tu dieta incluye alimentos que estimulan el crecimiento y la salud del cabello, como ácidos grasos, zinc, hierro y omega 3. Una forma rápida de saber si a tu pelo le está faltando alguno de estos ingredientes es hacerte esta pregunta: ¿tienes la piel seca o las uñas débiles y quebradizas? Si la respuesta es sí, probablemente tu cabello también esté afectado.

Puedes tomarte una multivitamina para asegurarte de que tu organismo dispone de todo lo que necesita. Y aunque te suene raro, toma también más aceite. Puede que estés acostumbrada a luchar contra el pelo graso, pero a medida que los años pasan irás teniendo el problema opuesto: la sequedad. La producción de sebo (aceite) tiende a desacelerarse, especialmente una vez que llegamos al final de los 60 y 70 años, por eso el pelo es más propenso a daños y roturas.

Un secretito: el aceite de coco o de oliva son excelentes. Hazte una mascarilla e hidrata el cabello una vez a la semana (con 20 minutos vale, y sin llegar a las raíces). Ah, y si también alargas el tiempo de aplicación del acondicionador, de 1 o 2 minutos a 5 o 10, mientras te das un baño una vez a la semana… mejor.

¿Qué te parece este artículo? ¿Tienes ganas de probar el nuevo Pantene? ¡Cuando lo hagas no te olvides de volver y contarnos cómo te va!

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

PEINADOS Y ACCESORIOS CON ESTILO PARA PROTEGER TU PELO EN VERANO.

El pelo también se quema, y el verano es su peor momento. ¡Aquí tienes algunas ideas para protegerlo e ir muy, muy guapa!

CUIDAR TU PELO A LOS 50, LAS 6 REGLAS QUE HAY QUE ROMPER

Si hemos aprendido algo en esta vida es que las reglas a veces están ahí para romperlas. Estamos cansadas de oír que a los 50 no podemos llevar el pelo largo, cortarnos el flequillo o utilizar determinados