MINIFALDA, UN ICONO CON 50 AÑOS Y MÁS

MINIFALDA, UN ICONO CON 50 AÑOS Y MÁS

Nació en 1965, más como provocación que como tendencia. Y desde entonces, casi no ha habido una temporada en la que no haya estado de moda.

Según Mary Quant, las verdaderas inventoras de la minifalda fueron las londinenses que, a mediados de los ‘60, decidieron no vestirse nunca más como sus madres. Pero fue ella quien, a ritmo de los Beatles y con la ayuda de la modelo Twiggy (“palillitos”, en inglés, debido a sus piernas largas y delgadas), la convirtió en símbolo de liberación femenina. ¡Por algo era una mujer!
A España, como todo en esa época, la mini llegó más tarde y “la lio parda”. Aún recuerdo a mi madre la primera vez que se atrevió a ponerse una. Y a mi padre preguntándole con sorna: “Con la poca tela que lleva la faldita, te habrá salido baratísima”. Mamá siguió llevando minifaldas hasta que se lo permitieron sus bonitas piernas. Así que… ¿por qué no hacerlo nosotras, tantos años después?
Si ya no nos vemos bien con las que suben 20 cm por encima de la rodilla, elijamos otras más discretas. La idea es resaltar la forma de las piernas, que podemos cubrir con medias negras, coloristas o incluso de lurex, encaje o dibujos geométricos, como las que nacieron también en los ‘60. Cuanto más corta sea la falda, más tupida ha de ser la media y más bajo el tacón. Aunque a la mini lo que mejor le sientan son las botas y botines: de ante, piel, con hebillas, cordones entrelazados…
Es curioso que algo que nació hace más de 50 años siga siendo símbolo de juventud y ganas de romper con lo establecido. Hoy vemos a nuestras hijas con minis imposibles y cuando estamos a punto de decirles que no pueden salir a la calle así… ¡nos acordamos de que hemos tenido una prácticamente igual! Por cierto, ¿seguirá estando guardada en el trastero? Os dejo y me subo a buscarla…

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

LAS 10 PRENDAS TOP DE ESTE VERANO

Victoria 50 y Ariel te cuentan qué prendas son las “prendas estrella” del verano, para que actualices tu armario y te sientas bien contigo misma.

¿TE ATREVES CON LO NUEVO EN MODA DE BAÑO?

Atrévete con las nuevas tendencias en moda de baño. Descubre qué te favorece según la forma de tu cuerpo.

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días