LOS COLORES DE MODA PARA DECORAR ESTA PRIMAVERA

LOS COLORES DE MODA PARA DECORAR ESTA PRIMAVERA

Es hora de darle a tu casa un toque luminoso. ¿Cómo? Renovando la pintura de las habitaciones y añadiento ropa de casa en los tonos tendencia

Al igual que la moda, el interiorismo tiene paletas de color estacionales que se pueden incorporar fácilmente a tu casa, dándole un nuevo aspecto. Desde alternativas sutiles hasta colores intensos para las más atrevidas, te mostramos algunas de las tendencias cromáticas de primavera y te decimos cómo adaptarlas a tu hogar.

Corales y tangerinas

Corales cálidos y naranjas tangerina anuncian que los tonos tropicales van a ser la estrella de la primavera de 2017. Estos colores brillantes, que se combinan a la perfección con blancos frescos y tonos azules pálidos, son perfectos para los hogares de climas cálidos. La manera más elegante de introducirlos es a través de la madera. Compra mesillas, un tocador o estanterías de segunda mano y píntalos con tu tono coral preferido. O, si te sientes valiente, prueba a pintar el marco de una ventana en estos alegres tonos. 

Crema

El color crema ofrece una alternativa primaveral al blanco clásico. Con un ligero toque de amarillo, añade un tono cálido a las habitaciones, especialmente las que normalmente son bastante austeras. Puedes probar a usarlo en cortinas o, si tienes previsto pintar, sustituye el blanco por un sutil vainilla. Se adapta perfectamente a salas de estar y comedores y se combina bien con tonos de madera natural.

Azul eléctrico

Se dice que el azul es un color calmante para el hogar, pero no estamos hablando del azul marino de los clubs náuticos. Nos referimos a un atrevido azul eléctrico, complementado con toques de zafiro y turquesa. Ideales para espacios oscuros o pequeños, los azules vivos son perfectos para quienes quieren empezar a experimentar con tonos de pintura en las paredes o en los muebles. Prueba a renovar los armarios de la cocina o a pintar un pared del baño.

Camuflaje natural

Los colores de moda para la primavera de 2017 no son sólo para los valientes. Verdes bosque, rosas suaves, marrones arena y amarillos apagados (que reflejan el calor del desierto) ofrecen una paleta chic para la temporada. Inspírate en la tendencia safari y pinta una pared de marrón. También puedes renovar el sofá con cojines verde aceituna. Combínalo con grandes muebles de madera decorados con detalles de piedra, quedará ideal.

Violetas y rosas

De los rosas pálidos a los violetas vivos, añade un toque brillante y femenino a la decoración de primavera. Ideales para añadir detalles en los muebles blancos. También puedes cambiar tus cojines por unos con estampados alegres en estos tonos, o poner una colcha rosa chicle en tu habitación. Cuando se trata de la pintura, añade una pared en un tona rosa flamenco o renueva los viejos marcos con un tono de rosa fresco para darle un toque alegre a las paredes blancas. Ideal para iluminar una habitación o un apartamento pequeño.

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

DECORA TU MESA Y SORPRENDE A TUS INVITADOS

No tienes por qué gastarte una fortuna para añadir un poco de chispa navideña a tu mesa. Déjate llevar por tu lado creativo con estas 7 ideas.

TRES CONSEJOS PARA SER LA ANFITRIONA PERFECTA

Mantelería impecable, un toque personalizado y un aspecto fantástico ¿quieres saber cómo? Sigue leyendo…