LAS PELÍCULAS QUE HAN CREADO LA MODA

LAS PELÍCULAS QUE HAN CREADO LA MODA

El cine que ha inspirado el estilo y viceversa.

¿Hace falta recordarlo? La película más ligada a la moda, la más citada, la más alabada y la más plagiada es, sin duda, Desayuno con diamantes. Inolvidable Audrey Hepburn, café y croissant en mano, frente al escaparate de la joyería Tiffany, en la Quinta Avenida de Nueva York, al amanecer, con su legendario vestido negro, largo, sencillo pero con mucha clase, firmado por Hubert De Givenchy. Un mito imperecedero. Y esa misma película consagra el little black dress, el vestido tubo negro, ideal para cualquier ocasión, que desde entonces seguimos encontrando en cada colección.

¿Buscas una alternativa válida? El vestido años cincuenta con corsé estrecho hasta la cintura y falda acampanada, sinónimo del famoso New Look de Christian Dior. Lució este estilo como nadie Grace Kelly, que en aquella época todavía era actriz, antes de casarse con el príncipe Rainiero de Mónaco y de convertirse en soberana del Principado.
En La ventana indiscreta de Hitchcock, con sus vestidos bon ton y sus perlas, la vemos elegantísima y finísima, está espectacular cuando aparece con un vestido de corsé negro y falda acampanada de tul blanco. Por supuesto, hay que tener el cuerpo adecuado.
Lo mismo se puede decir de las películas Atrapa a un ladrón y El cisne: la magnífica princesa rubia siempre fue un símbolo de elegancia.

Si nos remontamos más al pasado, el símbolo de lo masculino en femenino fue Katherine Hepburn, con sus trajes con pantalones amplios que usaron también otras dos divas un poco andróginas como Marlene Dietrich, en la famosa El ángel azul, y Greta Garbo, la Divina.

El mismo estilo, en versión años ochenta (¡vivan las hombreras!) lo luce Melanie Griffith en Armas de mujer, una película que muestra la metamorfosis de una joven sencilla que se convierte en ambiciosa protagonista de las finanzas.

En cambio, Mia Farrow en El gran Gatsby (1974) es femineidad en estado puro: la ***eterna actriz americana luce un sofisticado vestuario años veinte, con vestidos de talle bajo, flecos, bordados y joyas déco.

Volvemos al repertorio del cine americano de los años ochenta con Memorias de África, basada en la novela de Karen Blixen (de nuevo, el protagonista masculino es Robert Redford, intérprete también del Gran Gatsby antes de Di Caprio en la versión del año 2013). En este film, la ecléctica Meryl Streep luce como nadie el estilo «explorador» en blanco y caqui, con pantalones de equitación y sombreros de paja, muy sofisticado.
Desde siempre, el gran cine inspira a la moda y viceversa. En este campo, es un orgullo para Italia la diseñadora de vestuario Milena Canonero, que ha ganado varios premios Oscar, el último de ellos por los sorprendentes trajes de la película El gran hotel Budapest.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

5 PRENDAS PARA RENOVAR TU ARMARIO

Nuestros armarios están llenos de cosas bonitas, así que no necesitas volverte loca. ¡Incorpora las últimas tendencias con unas compras inteligentes! Sigue nuestra guía de estilo y ponte guapa.

LO QUE SE LLEVA ESTE OTOÑO-INVIERNO 17/18

No nos vamos a volver locas y te vamos a decir que te compres “uno de cada”, pero sabemos que un par de caprichitos te vas a dar, porque siendo sinceras: nos lo hemos ganado y nos gusta estar guapas. ¡Mira lo