ICONOS UNIVERSALES. RESISTIRSE A ELLOS ES MISIÓN IMPOSIBLE

ICONOS UNIVERSALES. RESISTIRSE A ELLOS ES MISIÓN IMPOSIBLE

Nos atrae el carisma o la pasión que irradian ciertas actrices, políticos o deportistas y que los llevan a convertirse en nuestros iconos.

Ídolos hay de muchos tipos, cada cual elige los suyos en función de sus gustos y aficiones, pero hay algunos que son incontestables y universales, de esos te queremos hablar.

Si viajamos hasta el glamour hollywoodense de décadas pasadas hay nombres por los que hemos suspirado mujeres y hombres de todo el planeta. Mujeres como Audrey Hepburn, que representa todo un estilo, el más imitado de todos los tiempos. Una actriz a la que revistas de moda de todo el mundo, diseñadores, cineastas… no dejan de rendir tributo. La dulce Sabrina, la pícara Holly (Desayuno con Diamantes), la actriz con mayúsculas, la pequeña gran mujer. O la sex symbol por excelencia, la primera actriz de habla no inglesa que ganó un Oscar, la diva, la romana más universal: Sophia Loren. Esta mujer es capaz de arrancarnos sonrisas (en Matrimonio a la Italiana, por ejemplo) y lágrimas (en la desgarradora Dos mujeres) con una simple caída de ojos.

Y qué decir de él. Podríamos pasar horas ‘enganchadas’ a su sonrisa y a sus ojos azules sin inmutarnos. ¿Lo habéis adivinado? Es Paul Newman. Sus papeles en películas como El Golpe, Dos hombres y un destino, La leyenda del indomable… lo convirtieron en el hombre que todas queríamos a nuestro lado.

En el terreno deportivo, si os pregunto: ¿quién fue la primera gimnasta en obtener un 10 en unos juegos olímpicos (Montreal, 1976)? Seguro que decís a coro Nadia Comaneci. En esos mismos juegos la atleta rumana consiguió un total de 7 dieces y tres medallas de oro, algo nunca antes visto. Otro deportista digno de mención es Rafa Nadal, que si no es un icono va camino de serlo. Es (re)conocido y admirado por todo el mundo y está considerado como el mejor tenista sobre tierra batida de todos los tiempos.

No queremos terminar sin hablar de uno de los íconos más universales de todos los tiempos. Una persona bondadosa y con una capacidad de sacrificio insuperable. Por supuesto, hablamos de Nelson Mandela, capaz de pasar 27 años en la cárcel por defender la igualdad de razas y clases sociales. Hay muchos más iconos claro que sí, la lista es interminable, pero todos tienen algo en común que los acerca entre sí: ese baño de divinidad que cada una de nosotras le da a su icono particular.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Paul Newman

Rosario 16/12/2015

Paul Newman enamora con esos ojazos....

VÍSTETE SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO

¿Culottes o maxivestidos? ¿Vaqueros o pantalones harem? Sabemos lo que se lleva, pero, ¿y lo que nos favorece? ¡Mira cómo vestirte según la forma de tu cuerpo!

LA GRAN CITA DE LA MADUREZ MÁS JOVEN

Todo esto pasó en ‘Maduralia’: un congreso lleno de talleres prácticos y claves para estar mejor que nuca después de los 50.