¿EL SECRETO DE UNA PIEL RADIANTE? LA EXFOLIACIÓN

¿EL SECRETO DE UNA PIEL RADIANTE? LA EXFOLIACIÓN

Hay una serie de cuidados que aportan luminosidad tersura en la piel. El más importante es una buena exfoliación. Te contamos por qué

Desde mejorar la dieta hasta hacer ejercicio con regularidad, hay una serie de cambios que podemos hacer en nuestro estilo de vida para aumentar la luminosidad y lograr una piel radiante. Una de las maneras más sencillas es exfoliarla con regularidad. Es un gesto fácil de incorporar a la rutina de belleza habitual y los resultados serán un premio por el tiempo extra dedicado a la piel. Esto es lo que debes saber... para hacerlo bien.

¿Qué es la exfoliación?

Tu piel se libera continuamente de células muertas que se acumulan en la superficie; y se renueva con células nuevas y sanas por dentro. Cada minuto se desechan de forma natural de 35.000 a 40.000 células, pero a veces hay que echarle una mano a la piel eliminándolas manualmente l para que esta se muestre en todo su esplendor.

¿Por qué es tan importante la exfoliación?

Si tienes un exceso de células muertas en la superficie de la piel, pueden bloquear los poros y producir granos, espinillas o acné. La piel se ve apagada y sin vida. No solo eso: también significa que la crema hidratante, el sérum y otros productos de tratamiento serán menos eficaces, ya que las células activas no los pueden absorber fácilmente.

 

 

¿Cómo hay que exfoliarse?

Hay varias maneras de ayudar el proceso natural de exfoliación. Tus preferencias te harán ver cuál es el mejor para ti. Sin embargo, independientemente del método usado, es importante recordar que la piel del rostro requiere un cuidado mucho más suave que la piel del resto del cuerpo.

Cómo exfoliarse la cara

Ya pasó el tiempo en el que los exfoliantes agresivos arrastraban las células muertas de la cara dejando la piel irritada. Gracias a los avances en la investigación dermatológica, ahora contamos con fórmulas desarrolladas especialmente y métodos que logran una exfoliación óptima con muy poca irritación. La edad no tiene por qué notarse en la piel.

Cómo exfoliarse el cuerpo

Para exfoliar bien el cuerpo utiliza un cepillo exfoliante corporal con movimientos circulares sobre la piel seca antes de ducharte. Después, usa un gel de baño exfoliante con hidratación incorporada para dejar tu piel fresca y radiante al salir de la ducha.

Al igual que en la cara, la exfoliación rejuvenece tu piel, revelando las células nuevas y un nuevo brillo. Además, prepara el cuerpo para todos los tratamientos, desde las cremas hidratantes y los bronceadores hasta la depilación, así que conseguirás resultados mucho mejores con la piel exfoliada.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

PEINADOS Y ACCESORIOS CON ESTILO PARA PROTEGER TU PELO EN VERANO.

El pelo también se quema, y el verano es su peor momento. ¡Aquí tienes algunas ideas para protegerlo e ir muy, muy guapa!

¿TE ATREVES CON LO NUEVO EN MODA DE BAÑO?

Atrévete con las nuevas tendencias en moda de baño. Descubre qué te favorece según la forma de tu cuerpo.