CUIDAR TU PELO A LOS 50, LAS 6 REGLAS QUE HAY QUE ROMPER

CUIDAR TU PELO A LOS 50, LAS 6 REGLAS QUE HAY QUE ROMPER

Si hemos aprendido algo en esta vida es que las reglas a veces están ahí para romperlas. Estamos cansadas de oír que a los 50 no podemos llevar el pelo largo, cortarnos el flequillo o utilizar determinados colores. Cuídalo bien y prepárate para ignorar las reglas más famosas, ¡te las detallamos!

REGLA 1: Las mujeres mayores de 50 años no deben llevar el pelo largo

POR QUÉ DEBERÍAS ROMPERLA:
Atrás quedaron esos tiempos en los que hacerse mayor significaba cortarse el pelo y hacerse la permanente. Si tu cabello está sano y lo cuidas bien puedes llevarlo y peinarlo como quieras: una de mis tías sigue llevando habitualmente la trenza con la que la hemos visto toda la vida.
Te recomendamos que te cortes las puntas aproximadamente cada 6 semanas para fomentar el crecimiento, y un par de capas para dar más volumen al cabello fino. Si llevas el pelo bonito, cuidado y bien peinado, nadie se figará en las arruguillas que tenemos en la cara.

REGLA 2: Tampoco deben lavarlo todos los días

POR QUÉ DEBERÍAS ROMPERLA:
Es un mito que el pelo seco y quebradizo sólo se debe lavar una vez por semana. Precisamente si está seco lo que necesita para combatir el envejecimiento es que lo mimes con productos que lo nutran y reparen, restableciendo su brillo juvenil. Utiliza una colección especialmente diseñada para cumplir con esa finalidad, como Pantene Expert Age Defy. Notarás que nutre y fortalece el cabello dañado o fino, dejándolo brillante y manejable.

REGLA 3: El pelo bien fijado, siempre

POR QUÉ DEBERÍAS ROMPERLA:
El pelo casco quedó atrás también, concretamente en el mismo sitio que la permanente… piénsalo: un estilo rígido (tan fijado que no se mueve) envejece tu imagen en lugar de rejuvenecerla.

El cabello joven está lleno de brillo y movimiento, así que replantéate qué productos guardas en el armario. Deshazte de las lacas pesadas que apelmazan el cabello fino y apuesta por las espumas de Pantene para dar movimiento y flexibilidad a tu melena o tus rizos. Puedes utilizar un poquito de aceite también para darle un poquito de nutrición y brillo una vez seco.

REGLA 4: Las mayores de 50 no llevan flequillo

POR QUÉ DEBERÍAS ROMPERLA:
Y yo me pregunto… ¿por qué si así nos tapan un poco las líneas de expresión de la frente? A mí llevar flequillo me parece una fantástica idea, y es que no tiene por qué ser recto, yo lo llevo hacia un lado y me encanta. Cambiarte la raya a un lado también funciona, ¿sabías que la raya al medio enfatiza las líneas de expresión verticales de la cara? Sí, sí, las de alrededor de la boca y la nariz. Mejor a un lado, ¿verdad?

REGLA 5: Mejor un tinte oscuro para disfrazar el gris

POR QUÉ DEBERÍAS ROMPERLA:
Es tentador ir llevan el pelo bien negro para ocultar las canas grises... pero no favorece demasiado y las canas se notan antes cuando vuelven a aparecer. El castaño claro o rubio, incluso los cobrizos más cálidos, iluminan más nuestra cara y la dulcifican.

Retoca regularmente las raíces, y utiliza una colección especial para tratar y cuidar el pelo teñido, como Pantene Color Protect, que te ayude a retener la humedad y mantener su color vibrante.

REGLA 6: Es demasiado tarde para mejorar el look de tu pelo

POR QUÉ DEBERÍAS ROMPERLA:
Nunca es demasiado tarde para nada, y menos para cuidar tu pelo como merece. Aliméntalo desde dentro con una dieta equilibrada, y trata de comer alimentos que contienen biotina o niacina - plátanos, soja, nueces, carne de ave y pescado, gambas, lácteos, almendras y zanahorias - que ayudan a mantener las uñas fuertes también.

Darte un masaje regularmente también te ayudará a mantener el cabello saludable, y además es una buena manera de aliviar el estrés. ¿Ya estás pensando en estilos y peinados? Echa un vistazo a Peinados y cortes fáciles que quitan años.

¿Tienes algún consejo para cuidar tu pelo? ¿Algo que hubieras hecho de otra manera de haberlo sabido? ¡Compártelo con nosotras!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

SABEMOS LO QUE PASÓ EN LA PRIMERA SUMMER PARTY DE PANTENE

¡El 21 de junio tuvo lugar la primera Pantene Summer Party! Con ella Pantene y sus embajadoras dieron (por fin) la bienvenida al verano, ¿quieres saber cómo fue?

PEINADOS Y ACCESORIOS CON ESTILO PARA PROTEGER TU PELO EN VERANO.

El pelo también se quema, y el verano es su peor momento. ¡Aquí tienes algunas ideas para protegerlo e ir muy, muy guapa!

Pantene Colección BB7

7 beneficios para un pelo de aspecto sano, fuerte y con cuerpo