CORTE DE PELO: 9 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES

CORTE DE PELO: 9 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES

Antes de lanzarte a cortarte la melena, reflexiona sobre tu futuro cambio de look… Si lo tienes claro ¡Adelante!

Si estás pensando en cortarte la melena, reflexiona un momento sobre tu futuro cambio de look antes de ir a la peluquería… Si lo tienes claro ¡Adelante!

1. ¿Es un capricho, un arrebato?

Pasar del pelo largo al corto conlleva un enorme golpe emocional. Puede que te haga sentir liberada, con confianza en ti misma y varios años más joven. O puede que te deje sollozando de arrepentimiento y escondiéndote bajo el edredón. Haz los deberes y piénsatelo bien.

2. ¿Te gusta experimentar con tu pelo?

¿Te pasas el día probando colas de caballo, moños y recogidos? ¿Te encanta lucir pelazo y, cuando lo llevas recogido, te sientes cohibida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es ‘sí’, probablemente no deberías llevar el pelo corto.

pantene 

3. ¿Quieres destacar o camuflar algún rasgo?

No te quedes atascada en si tienes la forma de cara adecuada para llevar el pelo corto: no hay un corte universal. Cuéntale a tu estilista lo que te gusta y lo que no para que pueda elegir un corte que resalte tus pómulos o suavice tu mandíbula puntiaguda.

 4. ¿Necesitas volumen en el cabello?

Puedes conseguir mayor volumen al cortarte el pelo, ya que la gravedad es menor (cuanto más corto, menos pesa). Si tienes un cabello fino y lacio, llevarlo corto puede darte el toque adecuado que siempre has soñado. Si por el contrario tienes un cabello rebelde y abundante, tal vez el resultado no sea el esperado.

5. ¿Flequillo sí o no?

“Me encanta el pelo a lo garçon corto, ondulado y con dos longitudes,” afirma Jonathan Long, experto en coloración. “Un flequillo rejuvenece instantáneamente”. Y es el camuflaje perfecto para las arrugas de la frente...

pantene 

 6. ¿Quieres lucir pendientes?

Un corte pixie enmarcando las orejas es genial si te gustan los pendientes grandes.

7. ¿Estás triste o deprimida?

Nunca vayas a la peluquería cuando estás viviendo un trauma emocional como una ruptura sentimental o un duelo: seguro que influye en tu opinión. Tampoco es un buen momento antes de una boda familiar o de una sesión de fotos. Podría ser una decisión de la que te arrepientas.

8. ¿Tienes una referencia?

Cuando llegue el gran día, no le digas a tu peluquero lo que quieres, ¡enséñaselo! “Usa Pinterest o Google y lleva todas las imágenes que puedas de estilos que te gustan”, recomienda Jonathan.

9. ¿Radical o poco a poco?

Si te sigues poniendo nerviosa ante la idea de cortarte el pelo, pídele a tu peluquero que lo vaya haciendo poco a poco, en varias citas. Ir cortándote el pelo por etapas da mucho menos miedo. Ah y sobre todo, ten en cuenta que el pelo… ¡siempre vuelve a crecer!

 

También puedes leer:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

CUIDAR TU PELO A LOS 50, LAS 6 REGLAS QUE HAY QUE ROMPER

Si hemos aprendido algo en esta vida es que las reglas a veces están ahí para romperlas. Estamos cansadas de oír que a los 50 no podemos llevar el pelo largo, cortarnos el flequillo o utilizar determinados

CÓMO CUIDAR TU PELO EN VERANO, ¡CONTRA VIENTO Y MAREA!

En verano el cabello sufre, y a medida que pasan los años hay que protegerlo un poco más. Los cambios hormonales, los tintes, el sol… ¡el cloro! Todo colabora para que el pelo esté aún más fino y quebradizo,

Pantene Pro-V Repara & Protege

Devuelve la suavidad, el brillo y facilita el peinado.

Pantene Pro-V Prevención Caída

Pelo con más cuerpo, más fuerza y rejuvenecido