CÓMO HACER DISFRACES DE CARNAVAL PARA NIÑOS (con ropa normal)

CÓMO HACER DISFRACES DE CARNAVAL PARA NIÑOS (con ropa normal)

Para los más pequeños, repetir disfraz de carnaval no es divertido… tú abuela, deberías entenderlo mejor que nadie: “¡no es “guay” disfrazarse de lo mismo cada año!”. Por eso, aquí te contamos (de abuela a abuela) cómo hacer un disfraz con 90 % ropa normal.

 

Para los más pequeños, repetir disfraz de carnaval no es divertido… tú abuela, deberías entenderlo mejor que nadie: “¡no es “guay” disfrazarse de lo mismo cada año!”. Además, nadie es más creativa que tú, más buena que tú y nadie lo arregla todo mejor que tú, (¿verdad abuela?). Por eso, y porque ya sabemos que hay cosas (como los disfraces…) que siempre te tocan, ¡aquí te contamos cómo hacer un disfraz con 90 % ropa normal!

Cómo hacer un disfraz original

Si te enamoras de un disfraz que habéis visto en una tienda o por Internet, fenomenal, ¡compradlo! Pero no olvides que tiene cierta gracia hacerle a tus nietos un disfraz de vez en cuando, y no solo por la economía, ¡sino por lo orgullosos que se sienten cuando hacemos algo para ellos! Además, con mucha de la ropa que tenemos en los armarios, podemos hacerles disfraces divertidos, ¡mira! 

Érase una vez, un huevito frito…

Para que tu nieto o nieta vaya vestido de huevo frito, solo necesitas una sudadera blanca o color crema, grande, que ya no te pongas. Quien dice sudadera dice camiseta de manga larga o jersey, no te preocupes, ¡lo importante es que le quede grande! Tanto como para que le haga de vestido. Pruébaselo y elige el sitio perfecto para poner una yema gigante, elige algo amarillo-naranja que ya no te pongas, recorta un círculo y cóselo a la sudadera.

… Y una nube que amenazaba con llover

Este es uno de mis disfraces favoritos, solo necesitas un par de cojines viejos (para utilizar el relleno), una diadema y una camiseta de manga larga para customizar. ¡Ah! Y fieltro. De lo que se trata es de abrir el cojín y sacar todo el relleno, para hacer con él la textura de nube y forrar la camiseta. No tienes por qué recubrirla entera, ya que las nubes adoptan formas muy diferentes, ¡déjate llevar por tu creatividad y ve probando! Para el tocado, pega una base de fieltro plana a la diadema para hacer la base de la nube que el nin@ llevará en la cabeza, y haz lo mismo, ve pegando relleno del cojín (haciendo crecer la nube) hasta que te guste el resultado. Si quieres completar el conjunto, puedes comprar papel de acetato y recortar gotas transparentes para coserlas al relleno. 

Mi pequeño esqueleto

DISFRAZ ESQUELETOS 

 

Para hacer este disfraz necesitas una camiseta negra tuya, de manga larga, o unos leggins negros y una camiseta negra, del niño en cuestión. Ambas cosas tenéis que poderlas desechar, porque no le volverán a servir a para la vida normal… ¿sabes por qué? Porque vas a descargarte por aquí una plantilla del esqueleto del cuerpo humano (link pdf), ¡y vas a pintarlo sobre la ropa con un spray blanco! Tranquila, es más fácil de lo que crees. 

Caperucita Roja y su cestita

disfraz de caperucita

Para el disfraz de Caperucita, lo más importante es la capa roja brillante, con capucha. Si tienes algún vestido de ese color que ya no uses, o alguna cortina (lo de la cortina sería ideal), puedes reconvertirlo fácilmente en capa. En internet hay varios patrones que te pueden servir, y si necesitas la ayuda de una modista, pues no pasa nada, tu nieta te querrá igual. No te olvides de completar el disfraz con una cestita, y con botas o zapatos de campo. 

Medusa luminosa

Bueno, este disfraz es genial: solo necesitas un paraguas transparente, papel de acetato también transparente para hacer las patitas colgantes de la medusa que caen desde el paraguas, un poco de fieltro y unas luces led de las que funcionan con pilas. Si encuentras luces led azuladas mejor, ya que las cálidas no son muy medusa… 

  1. Dibujas en fieltro los dos ojitos de la medusa para pegarlos en el paraguas.
  2. Recortas las patitas que quieras en acetato, bien largas, de la altura de tu niña para que la cubran por completo. En la parte superior hazles un agujerito y sujétalas al paraguas con imperdibles.
  3. Enreda las luces led al armazón del paraguas y deja que caigan también a lo largo de algunas patas, para que las iluminen. Sujeta bien el interruptor con las pilas al paraguas con cinta de carrocero, para que no se caiga. 

Murciélago volador

Súper sencillo: ponle un mono negro, o ropa ajustada negra, y luego, coge una sudadera o una camiseta tuya negra vieja y de manga larga y customízala así:

  1. Déjale las mangas intactas.
  2. Córtala al máximo por delante, hacia la altura de su pecho.
  3. La parte de atrás córtala a picos, imitando las alas de un murciélago, dejando la parte más larga a la altura de su cintura.
  4. ¡Así cuando levante los brazos parecerá que tiene alas y es un auténtico murciélago!
  5. Si lo completas con un antifaz negro con picos de murciélago, ¡mejor!

 

¿Qué te han parecido nuestras ideas para disfrazarles (o disfrazarnos…) este carnaval? Si tienes dudas o sugerencias, déjanos tu comentario. Y dale las gracias a Ariel, ¡sin él este artículo no hubiera sido posible! Si quieres leer más ideas relacionadas con optimizar la roa, pasa por su sección en Victoria.

 

 

 

 

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

MAQUILLAJES FÁCILES DE CARNAVAL PARA NIÑOS

¿Qué es un disfraz sin un maquillaje de fantasía que lo complete? Aquí tienes algunas ideas de maquillaje sencillas para los disfraces de tus pequeños mochuelos, ¡inspírate y saca la artista que llevas dentro!

ANTIFACES PARA CARNAVAL: ¡DESCARGA E IMPRIME!

¡Quién te ha visto y quién te ve! Hace unos años solo te preocupaba preparar el disfraz de los niños, pero este año… ¡la que se va a vestir de gala para celebrar el carnaval otra vez vas a ser tú!

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo

Ariel 3en1 Pods

Solo una cápsula para una limpieza increíble