CÓMO CUIDAR TU PELO EN VERANO, ¡CONTRA VIENTO Y MAREA!

CÓMO CUIDAR TU PELO EN VERANO, ¡CONTRA VIENTO Y MAREA!

En verano el cabello sufre, y a medida que pasan los años hay que protegerlo un poco más. Los cambios hormonales, los tintes, el sol… ¡el cloro! Todo colabora para que el pelo esté aún más fino y quebradizo, aquí tienes nuestros consejos para que resista contra viento y marea.

¿Qué nos gusta hacer a ti y a mí en verano? Ir a la montaña, ir a la playa, coger un barquito o un ferry, ir a la piscina, tomar el sol y sombra… Y mientras lo hacemos, ¿qué tenemos en la cabeza? “Dios mío, mi pobre pelo, ¿cómo acabará el verano?”. Sí. Así estamos.

La acción de los elementos

El cabello es una de las zonas que más sufre durante la época estival, por la radiación solar, el cloro de las piscinas, la sal del mar, los aires acondicionados y el viento, que cuando lo agita, hace que las fibras capilares choquen unas contra otras y la cutícula se rompa.

Todo esto lo vuelve seco y quebradizo, haciendo que sea casi imposible de peinar. Estos problemas se agravan cuando se trata de un pelo teñido y más maduro, ya que, además de deteriorarse, el color se puede aclarar y está más débil. Pero hay que seguir disfrutando de la vida, del sol y la sombrilla, así que anota bien estos consejos que te dejamos y sonríele al verano.

Siete (o más) consejos para cuidar tu pelo en verano


1. Utiliza un protector solar capilar
Si siempre vas a la playa o a la piscina con la crema para el sol en el bolso, ¿por qué no haces lo mismo con el protector capilar? Para mantener el color en verano frente a los rayos UV y los radicales libres puedes utilizar a diario productos con SPF, encontrarás varias marcas para usar antes de la exposición al sol, durante o después.

2. El sombrero está de moda
Algo que no te puede faltar es un sombrero. Si lo piensas es lo más básico: evitar exponer el pelo al sol. Guardado bajo el sombrero también lo proteges del viento mientras estás en la playa o vas por el paseo marítimo. Y a ver, quien dice sombrero dice pamelas o turbantes, estos últimos son muy modernos y le darán un toque de estilo a tu look veraniego.

3. “Peinada para proteger”
Y muy guapa también. Las trenzas son las mejores aliadas del pelo en verano si no te lo vas a mojar, porque así lo mantienes recogido y protegido del aire. De raíz, a un lado, dispuestas como una tiara o en forma de moño, ¡las posibilidades son muchas!

Si te lo mojas, déjalo secar al aire y para darle un poco de forma haz lo siguiente: con el cabello ligeramente húmedo, divide el pelo en varios mechones y cada mechón vuelve a dividirlo en dos. Haz girar ambos cabos entre sí (a modo de cuerda). Cuando lo tengas seco, ponte boca abajo y deshaz los retorcidos. Así controlarás un poco el encrespamiento y aportarás textura y volumen.

Ojo: utiliza siempre accesorios de plástico o tela, las pinzas y diademas de metal se calientan.

4. Elige la colección que necesitas

Si llevas el cabello teñido ya sabes que tiende a perder su intensidad en la época estival por la exposición solar. Para mantener el color durante estos meses lo mejor que puedes hacer es utilizar una colección específica para pelo teñido, champú, acondicionador y mascarilla, como Pantene Color Protect. Ten cuidado al cepillarte y acuérdate de acondicionar, acondicionar, ¡y volver a acondicionar! Te recomendamos usar una mascarilla hidratante y reparadora un par de veces a la semana.

5. Lávalo y cuídalo con cariño

Usa agua siempre tibia, y lava en movimientos circulares, suaves, empezando por el cuero cabelludo. Emplea sérums para las puntas y protectores de color, y si utilizas aceites hidratantes deshazte de ellos antes de exponerte al sol. A nosotras nos gusta la BB7 Crème de Pantene, ¿la has probado?

 Pantene

6. Aclárate bien siempre
Después del baño, si te mojas el pelo, acláratelo bien en la ducha antes de volver a la toalla: es imprescindible aclararse bien el pelo para eliminar todos los restos de salitre o cloro y mantenerlo bien hidratado. Por cierto, no es nada bueno irse a dormir con el pelo mojado o húmedo, procura que siempre se seque antes.

7. Seca tu pelo al natural

Que no al aire… del barco o de la calle, esto también lo daña, igual que el secador y las planchas. Intenta dejar de lado en esta época las herramientas de styling, y lávate el pelo cuando te dé tiempo a dejar que se seque en casa, sin sol, sin viento y sin secador. ¡Te lo agradecerá!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario y cuéntanos cómo cuidas tú tu pelo en verano.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Ellos tambien cambian

09/08/2017

Referente al articulo ..¿porque lavar la ropa ha de ser cosa nuestra?.., Mi pareja , después de 37 años juntos, ha experimentado un cambio sustancial en su modo de colaborar en casa , después de cumplir los 60 años se ha vuelto mas machista, Hablamos que nosotras cambiamos ,jo tengo 57 años,¿ pero porque ellos hacen ese retroceso tan grande ?, no lo he visto solo con mi marido , también maridos de otras amigas.En mi caso , casi no puedo hablar del tema con el como hacíamos antes.

SABEMOS LO QUE PASÓ EN LA PRIMERA SUMMER PARTY DE PANTENE

¡El 21 de junio tuvo lugar la primera Pantene Summer Party! Con ella Pantene y sus embajadoras dieron (por fin) la bienvenida al verano, ¿quieres saber cómo fue?

CÓMO LLEVAR EL PELO LARGO DESPUÉS DE LOS 50

Olvídate de los mitos: puedes llevar el pelo largo a cualquier edad. Lo importante es mantener las puntas en perfecto estado y a tope de nutrientes.

Pantene Colección BB7

7 beneficios para un pelo de aspecto sano, fuerte y con cuerpo