CÓMO CONSERVAR EL TONO BRONCEADO

CÓMO CONSERVAR EL TONO BRONCEADO

Cuando empieza a irse el tono dorado de la piel, algo nos dice que nuestras vacaciones han terminado… Si no quieres que esto pase y tu intención es mantener el bronceado todo el año, o al menos durante más tiempo, sabemos cómo hacerlo. ¡Apunta!

Anastasia Achilleos, la especialista en tratamientos faciales y embajadora mundial de Olay, tiene los consejos que necesitas para mantener ese brillo veraniego, descansado y saludable en tu piel. Apúntalos y estarás lista para brillar también en otoño.

La piel hidratada, brilla sana

“Las mascarillas faciales hidratantes, voluminizantes y anti-edad funcionan muy bien en la piel de verano,” afirma Anastasia. “Prueba a usarlas dos noches a la semana durante las vacaciones, y también después, para prolongar el bronceado y ayudar a tu piel a hacer las reparaciones necesarias tras la exposición al sol”.

 

Repara los daños causados por el sol

“Aunque te encante estar bronceada, tomar el sol en realidad puede causar inflamación en los tejidos cutáneos, así que, para mantener la piel sana y radiante, utiliza productos enriquecidos con vitamina E, como Olay Total Effects 7-in-1 Anti-Ageing Moisturiser + Serum Duo para ayudarte a minimizar la inflamación y a recuperar la salud de los tejidos”.

  

Mantén limpia y fresca tu piel de verano

“En verano te recomiendo llevar menos maquillaje, ya que el aumento de la sudoración y las cremas solares densas y pesadas pueden obstruir los poros”, advierte Anastasia. “Para que eso no ocurra, utiliza un cepillo de limpieza como el Olay Regenerist 3 Point Super Cleansing System en el rostro: mantiene a raya las espinillas y deja tu piel de con un aspecto limpio, uniforme, fresco y sin imperfecciones”.

 

Conserva un bronceado sano

Por último, Anastasia sugiere mantener el bronceado al volver a casa con cremas bronceadoras graduales hidratantes. “Las hidratantes con autobronceadores añadidos, como Olay Essentials Complete Everyday Sunshine Moisturising Cream, mantienen la piel hidratada y previenen que se pele, al tiempo que aportan un brillo natural”.

 

Y ahora vienen nuestros consejos Victoria:

1. Come salmón a menudo, en el desayuno con tostadas y queso crema, en la comida o en la cena, asado, ahumado o en sushi. Después de los días eternos de sol y playa, es muy beneficioso: el salmón es uno de los superalimentos que ayudan a reparar nuestra piel, es antiedad, mejora la luminosidad y la firmeza.

2. Duchas tibias: todos tendemos a los baños calientes… y más en otoño, pero lo que te pide la piel no es escaldarse, sino refrescarse e hidratarse. Intenta que tus duchas sean tonificantes, revitalizantes y con un poquito de agua fría. Así evitarás deshidratar la piel y, por tanto, cuidarás más el bronceado. Otro truquito para las duchas es sustituir los jabones y geles por aceites de ducha.

3. Aloe vera forever: cuanto más puro, mejor, para aplicarlo una vez al día en tu piel. Te ayuda a recuperar el daño celular causado por el sol, evita que tu piel se pele y hace que el moreno dure mucho más.

4. Autobronceador, ¿por qué no? Puede que no te hayas planteado su uso después del verano, pero son muchos los expertos que aconsejan aplicarlos 1 o 2 veces por semana para prolongar el bronceado. Además, las cremas o aceites con destellos dorados dejan en tu piel un acabado brillante, que hará tu bronceado mucho más bonito.

5. Dieta post verano, abónate a los alimentos que estimulen la melanina, principalmente de color naranja o rojo: zanahorias, tomates, melón, melocotones... y frutos secos. Tomados en pequeñas raciones diarias te ayudarán a mantener el buen tono. Y claro está… ¡bebe mucha agua!

 

¿Te ha gustado este artículo? ¿Qué otros consejos nos darías? Dale a me gusta o déjanos un comentario contándonos tus trucos.


También te puede gustar leer:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

Olay presenta: Test de anti-oxidación

Los radicales libres son los causantes de la oxidación, o lo que es lo mismo: del envejecimiento prematuro de la piel.

Nueva Olay Whips: con una textura única que recuerda a las nubes

Ya no hay que elegir entre una piel cuidada e hidratada y un acabado ligero: Olay Whips lo tiene todo. ¡Descubre por aquí la mayor innovación de Olay en los últimos 10 años!

Ausonia Discreet Normal

Protección increíble para pérdidas de orina