CLAVES PARA ORGANIZAR LA BODA TOP DEL AÑO

CLAVES PARA ORGANIZAR LA BODA TOP DEL AÑO

¡Suenan campanas de boda! Toma nota de los detalles que mejor funcionan (y de los que es mejor evitar) en una celebración como esta.

¡Suenan campanas de boda! Toma nota de los detalles que mejor funcionan (y de los que es mejor evitar) en una celebración de este tipo. ¡Serás la mejor consejera de tus hijos y de tus amigas! (Y todos recordarán la boda perfecta gracias a ti, que eres un referente de estilo).

Invitaciones tipo acuarela

Las acuarelas ganan por goleada a otras tendencias, tanto para la invitación en sí como para el mapa de llegada a la ceremonia y/o la finca. Es dulce, creativa, artística y personal.

Meseros, con nombre y foto

Es un trabajazo, pero queda genial y es muy original.

Ceremonias y banquetes al aire libre

Decorados con miles de luces y en entornos de ensueño, donde la vegetación es la clave. Patios de iglesia e iglesias de pueblos perdidos también valen.

Localizaciones sacadas de contexto

Sobre todo para las celebraciones: estaciones abandonadas, ruinas, invernaderos, bosques… Solo hay que tener localizado el lugar que nos apetece y pedir el permiso.

¿Y qué le tiramos a los novios?

Sabemos que más de uno fue herido por un ejército de granos de arroz, y algún garbanzo, así que además de pétalos de flores, ahora se estila arrojar confeti, pompas de jabón o escarcha y copos de nieve.

Cóctel-banquete

Ahora se lleva el “cóctel potenciado” y el “plato sentado”, alargar un poco el coctel que a la gente le gusta mucho, pero reposar después con un plato sentado y un postre (para coger fuerzas de cara al baile).

Photocall original (+ fotomatón)

Los photocall siguen de moda, pero ya cansan un poco. La clave está en elegir un tema diferente e incluso diseñarlo para la boda en cuestión.

Guirnaldas, velas y otras luces

Las guirnaldas son imprescindibles. Los faroles también. Dan un toque muy sofisticado a la decoración, sea donde sea.

Flores por todas partes

Siguen siendo tendencia, presentes en la ceremonia, en los centros de mesa, y en la decoración colgante. Calas, orquídeas, hortensias y tulipanes, protea y anturium.

La tarta, de marmol

Con textura de roca, lisa y veteada, toques metálicos, geodas y pan de oro. ¡La verdad es que son obras de arte! También se llevan los naked cakes, muy al desnudo, y los drip cakes (o tartas que gotean), que simulan el efecto de un topping derretido escurriendo por la cobertura.

Detalles TOP para los invitados

Abanicos no sé tú, pero yo ya tengo setecientos. Ahora se llevan los cactus (me encantan)  ambientadores, los aceites y licores, las cajitas de té, algo de vino o miel, plantas, jabones y tazas, incluso velas aromáticas con mensajes bonitos.

Qué NO debes hacer y/o proponer bajo ningún concepto:

  • Ponerle a las bebidas nombres raros, el mojito es el mojito y el spritz es el spritz.

     

  • El “siéntese quien pueda”, nada de mesas largas para que cada uno elija su sitio. Los novios compone las mesas desde hace mucho, y por algo será.

     

  • Las guirnaldas (y otros estorbos) en la mesa. Con el centro tradicional es suficiente.

     

  • Las celebraciones “circo”, en las que cada uno monta un numerito distinto y aquello parece una prueba de talentos.

     

  • Ramos de novia XXL (más grandes casi la novia, de esos que cuando los tiras hacen daño). Mejor algo más comedido, “es la novia la que tiene que llevar el ramo, no al revés”.

     

  • Muerte al “total white”. Que no todo sea blanco… dadle un poco de vidilla y color.

     

  • Los food trucks. Estuve en una boda así y no me gustó nada… se agotaba la comida, había cola para todo y los platos se quedaban fríos. Para el aperitivo sí me hacen gracia, pero no sugiero a nadie hacer un menú de food trucks.

 ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te gusta? ¡Seguro que tú tienes más ideas! Comparte alguna con nosotras y añádelas a la lista a través de los comentarios.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

EL MEJOR VESTIDO DE FIESTA PARA TU SILUETA

El dilema sobre qué ponerse para todas esas fiestas es tan inevitable como las luces centelleantes y los árboles de Navidad. ¡Este año hagámonos la promesa de lucir esas áreas de las que estamos orgullosas!

PEINADOS PARA LA MADRINA… ¡SÉ LA MÁS ELEGANTE DE LA BODA!

Un peinado elegante es imprescindible una boda… ¡Y más en la de una hija! Por eso te traemos algunos de nuestros estilos favoritos, ¿qué te parecen?