“APROVECHA EL CUERPO QUE TIENES”

“APROVECHA EL CUERPO QUE TIENES”

Entrevistamos a la periodista y escritora Marta Barroso, autora del libro “A la madura Dios no la ayuda”.

No hay nada como saber reírse de una misma para crecer y ganar confianza y seguridad. Esa es la máxima de Marta Barroso, autora del libro A la madura Dios no la ayuda (Ed. La esfera de los libros). Página a página y con mucho humor Marta habla de las arrugas, de los años, del matrimonio… y de que no hay más remedio que aceptar que la ley de la gravedad hace mella en todos los cuerpos, por mucho que eso nos moleste. Hemos charlado con ella justo antes de que viajase a Milán para ver a su querido Atlético de Madrid jugar la final de la Champions League… Seguro que hubiera preferido otro resultado.

¿Cuándo decidiste escribir este libro y por qué?
Me llamaron de la Esfera de los Libros, por las columnas que escribía en ABC, periódico en el que he estado trabajando 32 años, les parecieron divertidas y me pidieron que les diera forma de libro. Yo nunca lo decidí, nunca me lo había planteado porque me daba mucha pereza pensar en escribir todo un libro. Ha sido duro el proceso pero me lo he pasado genial y me he reído mucho.

¿Todo han sido risas?
Bueno no creas, hay mucho de mí, ha sido una especie de catarsis emocional y me ha hecho reflexionar mucho sobre la madurez. También me he acordado de mi padre… Ahora sigo con la promoción y es reconfortante. Se ha lanzado ya una segunda edición y pronto vendrá la tercera, todo esto te lo cuento para que veas que además de risas ha habido nervios, felicidad, recuerdos… Y además esta ha sido mi primera Feria del Libro como autora.

Dicen que los 50 años son los nuevos 40, pero tú opinas que ni en broma…
Los 50 son los 50, lo queramos o no. Creo que yo, con 52 años que tengo, estoy mejor que una mujer de 52 hace 20 años, pero no que una de 40 ahora. ¿Qué estoy bien? Sí, pero con los años llegan las arrugas, los achaques… Hay que asumirlo y listo.

¿Cuándo lo asumiste tú?
No recuerdo exactamente el momento, solo sé que lo acabas haciendo, pero te fastidia… Hay días que me miro en el espejo y pienso “madre mía que vieja estoy”, pero en el fondo lo importante es que me encanta la vida, que cada año que pasa acumulo experiencia y que me quedan muchas cosas por hacer.

¿Te cuidas mucho la piel?
Llevo toda la vida poniéndome cremas anticelulíticas y me gusta mucho tener bien el cuerpo, soy muy deportista, cuando engordo tres kilos me los quito para no tener que adelgazar luego seis. Con la cara siempre he sido siempre un desastre, me la he cuidado poco hasta que me cogió un día una esteticista y me echó ‘la bronca’. Ahora me pongo cada día crema hidratante, reconozco que el contorno de ojos se me olvida, me lo quiero poner pero se me pasa todos los días de mi vida.

¿Has pensado en hacerte retoques o te has hecho alguno?
No, no tengo valor, me da miedo y pienso que igual conmigo el médico tiene un mal día y le sale mal… Tratamientos con cremas y limpiezas me hago las que sean pero pinchazos ni uno, me da pavor.

¿A qué parte de tu cuerpo prestas más atención?
A las piernas, siempre he sido muy deportista, de hecho las tengo bronceadas todo el año porque hago ejercicio al aire libre. Me encantaría tenerlas prietas siempre pero como dice la protagonista de mi libro: Sé que me voy a morir flácida. A mi hija María le digo: “aprovecha ahora el cuerpo que tienes, que todo se cae”.

Haces deporte, pádel sobre todo, ¿Qué es lo que más te gusta de practicarlo: mantenerte en forma o quedar con tres amigas?
Las dos cosas, el pádel es una terapia de grupo maravillosa. Ahora que llevo seis meses sin jugar por un problema en la rodilla lo echo muchísimo de menos. Puede que no vuelva a jugar más [está pendiente de que le pongan una prótesis] y me subo por las paredes.

¿Es importante saber reírse de una misma?
Absolutamente, hay que hacerlo cada día. Yo lo tengo por costumbre y es muy sano.

¿Dime un sitio en el que te encantaría perderte?
En cualquiera con Bruce Springsteen o con mi equipo de fútbol: el Atlético de Madrid.

¿Hay algo que tengas pendiente y que quieres hacer?
Me hubiera gustado trabajar en la radio, he hecho alguna pequeña cosa pero nada serio. A nivel personal tengo pendiente hacerme una casita en el campo, en plena naturaleza.

 ¿Qué opinas de nuestra plataforma Victoria50?
Me parece fantástica. Un lugar para escuchar y hablar de todos los temas con vitalidad, optimismo y humor. Tiene todo lo que a las mujeres de mi generación nos interesa y las chicas Victoria saben reírse muy bien de ellas mismas y disfrutar de la vida.

Empiezas ahora una nueva etapa profesional…
Después de más de 30 años trabajando en ABC y la experiencia del libro en la que estoy inmersa y a la que le dedico mi esfuerzo, acabo de empezar a trabajar para la revista Telva. Se trata de una página de humor que me tiene muy ilusionada y que espero que os guste leerla tanto como a mí hacerla.

 

También te puede interesar:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

Nueva Olay Whips: con una textura única que recuerda a las nubes

Ya no hay que elegir entre una piel cuidada e hidratada y un acabado ligero: Olay Whips lo tiene todo. ¡Descubre por aquí la mayor innovación de Olay en los últimos 10 años!

SABEMOS LO QUE PASÓ EN LA PRIMERA SUMMER PARTY DE PANTENE

¡El 21 de junio tuvo lugar la primera Pantene Summer Party! Con ella Pantene y sus embajadoras dieron (por fin) la bienvenida al verano, ¿quieres saber cómo fue?