8 DE MARZO: UN DÍA PARA CELEBRAR Y REIVINDICAR

8 DE MARZO: UN DÍA PARA CELEBRAR Y REIVINDICAR

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora –o sea, todas nosotras- es una fecha para recordar todo lo que hemos avanzado y lo que aún nos queda por conseguir

El 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York salió a la calle a reivindicar sus entonces nulos derechos laborales. Muchos años después, en 1911, se las recordó celebrando el primer Día de la Mujer Trabajadora, que sigue siendo nuestra gran fiesta. Aún hoy, a pesar de los grandes avances laborales y sociales, las mujeres seguimos ganando menos, trabajando más dentro de casa y ocupando menos altos cargos que los hombres. En España, las de 50 y más hemos sido auténticas protagonistas de estos avances. Aún recuerdo mi primer trabajo al salir de la universidad, en una gran empresa española. Cuando llegué allí, era la primera mujer que no trabajaba de secretaria y casi tenía que pedir perdón por pertenecer a mi sexo a todos aquellos compañeros que no estaban acostumbrados a tener una mujer a su altura profesional.

Hoy las mujeres han copado carreras como la medicina, la abogacía, el marketing, la psicología, la comunicación… ¡Y el rendimiento académico de las chicas deja boquiabiertos a sus compañeros! Aunque aún tenemos una asignatura pendiente: las carreras técnicas. En fin, todo se andará. Lo importante es seguir juntas para conseguir equipararnos en derechos y sueldo a los hombres. Y por supuesto, para celebrar nuestros logros. Por ejemplo, saliendo a comer con todas nuestras compañeras de trabajo y darnos un verdadero homenaje, olvidando las dietas. O participar con amigas en los eventos que conmemoran nuestro día (consultad en Internet, hay fantásticas actividades artísticas y culturales programadas en todas las ciudades de España). ¿Y qué os parece si invitamos a los hombres de nuestra vida, ya sean pareja, hijos o amigos? Ellos también han tenido que luchar contra una educación anclada en prejuicios y desigualdades. Sin duda merecen tener a su lado mujeres tan grandes y libres como nosotras. ¡Feliz Día de la Mujer a todas!


Banner_articulo_registrate

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Feliz día de la Mujer

Rosario 08/03/2016

¡Feliz día para todas nosotras! ¡Nos lo merecemos!

CLAVES PARA ORGANIZAR LA BODA TOP DEL AÑO

¡Suenan campanas de boda! Toma nota de los detalles que mejor funcionan (y de los que es mejor evitar) en una celebración como esta.

EL MEJOR VESTIDO DE FIESTA PARA TU SILUETA

El dilema sobre qué ponerse para todas esas fiestas es tan inevitable como las luces centelleantes y los árboles de Navidad. ¡Este año hagámonos la promesa de lucir esas áreas de las que estamos orgullosas!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo